comunidades

Haz que el desorden desaparezca de tu casa gracias a las cajas de madera

Al hablar de decoración, podemos hablar de estilo, de personalidad, de tendencias, de tonalidades... Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un aspecto que puede afectar, y mucho, a la decoración de una vivienda, y es el desorden. 

La ropa por el medio, las mesas repletas de papeles, los cojines desordenados, la manta a medio colocar... ¿Os suena? Hablamos de situaciones por lo general bastante comunes pero que, si conseguimos tener bajo control, no solo nos permitirán lucir una casa de revista sino que, además, mejorarán la convivencia y permitirán que reine la paz en el hogar. 

Así, una de las cosas que más nos gusta en Vivienda saludable en cuanto a la decoración se refiere es echar mano del reciclaje. Y es que, gracias a materiales como las cajas de la fruta, podemos dar con soluciones prácticas, económicas, personalizadas y, además, que nada tienen que envidiar a las opciones que encontramos en catálogos y tiendas del sector. 



Es por eso que hoy el orden y el reciclaje se unen en una combinación perfecta gracias a estas ideas con cajas de la fruta que todos nosotros podemos llevar a cabo en casa. Pero, antes de nada, vamos a anotar las claves que debemos seguir para preparar las cajas para su transformación: 

- Limpiar bien la caja, para retirar posibles restos de pegatinas, etiquetas... además de eliminar el polvo acumulado.
- Lijar la superficie para eliminar astillas, marcas...
- Si es necesario, reparar golpes o grietas con masilla para madera, y sustituir las grapas que suelen unir este tipo de cajas por otros sistemas más seguros como, por ejemplo, los clavos.
- Pintar la caja a nuestro gusto.
- Barnizar o aplicar un barniz incoloro para proteger la superficie.

Una vez listas las cajas, vamos a poder transformarlas en todo tipo de accesorios para el orden y el almacenaje, ¿lo vemos?  

1. Una estantería para la entrada. Si ponemos una caja de la fruta sobre la otra (unidas, por ejemlpo, con cola de carpintero), podemos obtener el mueble auxiliar perfecto para un espacio como el recibidor. Sobre ella podemos colocar una pequeña lámpara y una bandeja para las llaves, y aprovechar el interior de las cajas para guardar los zapatos, dejar el bolso... ¡Lo que queramos!

Fuente: Vivienda saludable


2. Un original escritorio. Cuatro cajas apiladas de dos en dos y un tablero de madera, y ya tenemos un práctico escritorio para el despacho o la zona de estudio, que además nos cubre las funciones de estantería. 



3. Estanterías para las paredes. También podemos pintar el fondo de varias cajas con diferentes tonalidades, y colgarlas de la pared para crear una fantástica combinación que nos proporcione el mismo espacio de almacenaje que una estantería tradicional, pero de una forma mucho más especial y económica. 



4. Almacenaje para el cuarto de baño. Los baños suelen ser estancias con muy poco espacio libre disponible pero, sin embargo, con una gran dependencia del almacenaje. Es por eso que esta puede ser una de las mejores soluciones cuando se trata de ser prácticos en baños pequeños, y es colgar cajas de la fruta de las paredes, y emplearlas para guardar toallas, los rollos de papel.. Además, combinadas con cestas de mimbres y un pequeño jarrón con flores blancas, el resultado es fantástico, ¿no creéis? 



5. Revistero-mesita auxiliar. Olvidaos de tener las revistas y papeles por el medio sin tenéis la suerte de contar con una caja de la fruta, y es que puede convertirse en el mejor revistero para el salón. Además, si le añadimos unas pequeñas patas, también puede servirnos como mesita auxiliar. 



6. Almacenaje para mantas y cojines. Es cierto, llenar los sofás y las camas de cojines se ha puesto de moda, pero a veces puede resultar no ser todo lo práctico que nos gustaría, pues nos vemos obligados a retirar cada uno de ellos cuando queremos irnos a dormir o cuando somos muchos en el sofá y los cojines no hacen más que molestar. ¿Y qué pasa cuando hace tanto calor que no necesitamos manta? Pues la solución para todo ello es tan simple como poner una caja de la fruta junto al sofá. ¡Y queda así de bien! 



7. Para el cuarto de los peques. Sin duda, si hay una estancia de la casa que necesita espacio de almacenaje extra es el dormitorio de los niños. Por mucho que queramos, es difícil tener bajo control todos los juguetes, cuentos, peluches, etc. Sin embargo, no lo será tanto si contamos con soluciones como esta: una estantería en escalera, hecha con varias cajas de la fruta. 



8. Mesillas para el dormitorio. También podemos ir un poco más allá, y añadir a nuestra caja de la fruta unas patas de metal para convertirla en una mesilla que nada tiene que envidiar a los muebles de diseño. 



9. Bandejas organizadoras. A partir de plantillas podemos personalizar cada una de las cajas para indicar qué guardamos en su interior. Una idea fantástica para espacios como la cocina, el despacho, un rincón de trabajo... ¡y el sueño de cualquier amante del orden! 



10. Decorar el salón. Por último, en ocasiones no hace falta un gran mueble para decorar un rincón de una estancia como el salón. Varias cajas de la fruta amontonadas en el suelo, y acompañadas de una combinación de cuadros y láminas, pueden ser más que suficiente. Y si no, fijaos en este rincón de lectura tan especial: 



Más información en viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recopilatorios sin categoría tutoriales ...

 No hay nada como los proyectos DIY para renovar tu hogar sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, ¿Quieres tener unos muebles super originales y baratos? Consigue cajas de madera y toma nota de estas ideas. Las puedes conseguir gratis en algunas fruterías o comprarlas en tiendas de bricolaje. ESTANTERÍA CON CAJAS DE MADERA Combinando varias cajas de fruta de madera puedes crear estanterías a tu medi ...

vivienda saludable reciclarje terraza ...

Aunque parece que el frío se resiste a abandonarnos, lo cierto es que ya hemos dado la bienvenida a la primavera, y eso solo puede significar una cosa: el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Es por eso que toca echar un vistazo a nuestras terrazas, para comprobar cuál es su estado después de los meses de frío, lluvia y viento y retirar los plásticos protectores de nuestros muebles de exter ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...
Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.

Brico DIY reciclar ...

Si no sabes qué es el upcycling o cómo hacer upcycling, no te pierdas estos 6 ejemplos de upcycling paso a paso. Con ellos aprenderás cómo prolongar la vida útil de objetos que creías que ya no servían para nada o que estéticamente ya no lucen como antes. El upcycling o “supra-reciclaje” es una de las formas más creativas e ingeniosas del reciclaje ya que convierte un objeto usado que ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

Las cocinas siempre están llenas de cacharros y utensilios. Los cajones se llenan con cuatro cosas y a final acabamos teniendo todo desordenado. Si eres de las personas que tienen este tipo de cocina sigue leyendo y descubre 10 maneras de organizar tu cocina gracias al bricolaje. ¡Mira! Si consumes mucha fruta y verdura esta idea te encantará. Con madera reciclada puedes hacer este estupendo frute ...

tutorial

Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez, y antes de activar el "modo Navidad" os voy a explicar cómo hice esta útil estantería con cajas de fresas. Yo la utilizo de frutero porque en mi casa comemos mucha fruta y en uno normalito no nos cabe, pero también puede servir como mueble auxiliar. Los materiales que hacen falta son: - Cajas de fresas - Listones de madera - Tornillos - Pintura - ...

baño organizar baño baños pequeños ...

Insistimos muchas veces en el hecho de que el baño y la cocina son, probablemente, las estancias de la casa con espacio más limitado, dado el uso que les damos, y, por tanto, lugares donde el orden, la organización y el almacenaje con bases fundamentales. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para organizar el baño. En primer lugar tenemos esta creación sencilla, básica y muy útil de ...

general cajas de fruta cajas de fruta tuneadas ...

Las cajas de fruta son una buena alternativa para poder ordenar reciclando y además son super fáciles de hacer, se pueden decorar de muchas formas y con muchos estilos. Yo las pinto, utilizo plantillas, adhesivos, etc, pero también con la técnica de las servilletas decoupage quedan monísimas, os muestro algunos ejemplos de lo que tengo por casa. Con todas ellas he utilizado: -caja de fresas -pint ...

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

No siempre tenemos cajas de fruta a mano, pero seguro en tu barrio hay una frutería que las deja en la puerta para después tirarlas. ¡Hazte con unas cuantas y anímate a reciclarlas! Aquí tienes dos ideas para hacerlo. 1. Mueble Para esta opción necesitaras los siguientes materiales: -9 cajas de fruta -Pintura -Una brocha -Tabla de madera Lo primero que tienes que hacer es pintar las cajas con el c ...