1- Colores claros en todo el baño. El primer consejo y casi que el más fundamental para conseguir el espacio de un baño es pintar las paredes y el techo de blanco, lo que sin duda da una visión mucho más amplia del espacio del baño. Los colores claros aportan mayor profundidad y esto evita que tengamos sensación de agobio.
Foto: Flickr - Tavopp
2- Puertas correderas. Para la puerta del baño que influyen mucho en el espacio de un baño, bien sea las de la ducha o incluso las ventanas, lo mejor es instalar unas puertas correderas, puesto que no nos quitan espacio al utilizarlas. Os dejo un ejemplo de como instalar una puerta corredera, recordando que no es el mismo sistema que las mamparas:
3- Mamparas de espejo. En cuanto a las mamparas que colocaremos en la ducha, lo mejor será utilizar las de espejo, que darán una sensación de amplitud a nuestro baño. Cualquier duda a la hora de instalar una mampara, podrás resolverla aquí.
4- Instalar cajones sin tiradores. De esta manera ahorramos ese pequeño espacio y evitamos golpes. Lo mejor son los cajones con sistema de uñero y los de presión, que se abren al presionar. Este consejo también puede ser válido para las puertas, y así evitar poner un pomo con el que engancharnos o golpearnos. Aquí tenéis el ejemplo para instalar el sistema de presión en vuestros cajones. ¡Muy sencillo!
5- Cambiar el bidé por una columna de almacenaje. En caso de que tengas bidé en tu baño, una buena solución es cambiarlo por un sistema de almacenaje vertical, que nos servirá para tener ordenado el baño. No debemos olvidar cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías antes de desinstalar el bidé. Si la columna de almacenaje no tapa los agujeros que deja el bidé, lo mejor será cambiar los azulejos afectados. El almacenaje vertical es una clave para estos espacios reducidos.
6- Instala un espejo grande y sin marco. Si consigues un modelo con armario, bastará con que su profundidad sea de 10 centímetros, ya que te sorprenderás del provecho que se puede sacar a ese espacio. Si es un modelo retroiluminado podrás ahorrarte también los apliques del propio espejo.
Foto: Flickr - Reformasblog.com
7- Colocar unas baldas flotantes sobre la zona del inodoro. Ganarás espacio a un lugar al que no sueles prestar mucha atención y sin embargo podremos colocar todos los objetos que no sabemos donde meter, como cremas, perfumes... Aquí os dejo un vídeo con la instalación de estas baldas paso a paso:
8- Los radiadores toallero son todo un acierto para los baños pequeños. No solo aportan calor a la estancia sino que traen incorporado un soporte para dejar secando toallas, ropas etc. Los hay de múltiples tamaños, empezando por los simples que son solo una barra.
Estos son algunos consejos para hacer que vuestro baño pequeño parezca mucho más amplio. Una serie de trucos muy sencillos, pero que seguros vosotros conocéis algunos más. Si es así, no dudes de comentárnoslo en nuestro furo de facebook. ¡Os esperamos!