Bricoydeco Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

5 reformas de cocinas blancas que te dejarán con la boca abierta

Escrito por bricoydeco

Si estás pensando en reformar la cocina para que parezca más grande y luminosa, no puedes perderte estas 5 reformas de cocinas blancas. Te inspirarán a la hora de crear tu propio espacio funcional y en consonancia con las últimas tendencias. ¡Descubre la receta de la cocina de tus sueños!

Particularmente siempre me han gustado las cocinas blancas ya que aportan frescura, equilibrio y armonía. Además, se adaptan a todo tipo de ambientes, materiales y composiciones. Por este motivo, llevo un tiempo buscando inspiración ya que estoy decidida a reformar mi cocina para darle un aspecto mucho más actual. Buscando reformas en Barcelona he encontrado unas cocinas que me han dejado con la boca abierta y que quiero compartir con vosotros.

Reformas de cocinas blancas

A la hora de hacer reformas en casa, la cocina suele ser prioritaria ya que solemos pasar en ella bastante tiempo y queremos estar a gusto. Para tener una cocina que se adapte a tu espacio y necesidades tan solo has de consultar los precios de reformas integrales en Barcelona. Te ayudará a tener claro lo que quieres y puedes conseguir con tu presupuesto.

Luminosa y moderna

En la reforma integral de esta cocina se apostó por un diseño vanguardista que combinaba la luminosidad del blanco con muebles de alta gama en color oscuro. Su distribución en línea permite aprovechar al máximo el espacio alargado y estrecho en el que se ubica. Además, los armarios altos hasta el techo multiplican el espacio de almacenaje.

La pared delantera se ha revestido con un material que aporta la calidez de la madera y se ha aprovechado un entrante para situar una amplia barra en la que disfrutar de cada comida.

reforma de cocina blanca


Elegante y atemporal

Cuando la cocina no es muy grande resulta un acierto apostar por los tonos neutros y la sencillez. En esta cocina se ha optado por no colocar armarios altos para no crear sensación de agobio, aunque se ha aprovechado al máximo el espacio de almacenaje con armarios en la parte inferior.

Otro detalle a tener en cuenta es la encimera en un tono arena que se extiende hasta el salpicadero. Sin duda, aporta un toque elegante que no pasa desapercibido.

reformas de cocinas blancas


Luminosa y funcional

En esta reforma se ha querido multiplicar la luz que entra por el ventanal haciendo que se refleje en los armarios con un acabado de alto brillo. Además, se ha estudiado su distribución al milímetro para que conseguir el máximo espacio de almacenaje, pero sin restarle sensación de amplitud.

La encimera oscura contrasta con todo el conjunto y el suelo aporta sensación de calidez. Sin duda, ¿quién no quiere una cocina así?

reforma cocina blanca


Estrecha y alargada

En esta cocina estrecha y alargada el blanco es el absoluto protagonista. Se ha empleado en las puertas de los armarios de alto brillo, en la encimera y en el salpicadero, tan solo contrasta con el color acero de los electrodomésticos y el gris del suelo.

Dado que la única fuente de luz natural se encuentra al final de la misma, se han dispuesto grandes focos de luz a lo largo de toda la cocina para no dar la sensación de pasillo oscuro.

reforma cocina blanca alargada


Concepto abierto

En esta reforma la cocina y el salón se funden en un solo espacio. La armonía del blanco únicamente se ve interrumpida por el azul turquesa de las dos lámparas colgantes que se encuentran sobre la barra de desayunos. Además, el suelo con motivos geométricos combina a la perfección con el de madera del resto de la vivienda, contribuyendo a la separación visual de ambos espacios.

reformas de cocinas blancas


Pros y contras de las cocinas blancas

¿Por qué nos gustan tanto las cocinas blancas? Elegir el blanco como color principal de nuestra cocina tiene una serie de ventajas:

Es el color más luminoso de la paleta cromática y puede reflejar hasta el 96% de la luz. Por este motivo, resulta idóneo para cocinas con poca luz natural.

Hace que visualmente la cocina parezca más amplia.

Si colocas muchos armarios, el color blanco aportará ligereza visual.

Son atemporales y siempre se incluyen entre las tendencias.

Encaja en cualquier estilo decorativo ya sea moderno, rústico, nórdico, clásico, minimalista…
Sin embargo, las cocinas de color blanco no son tan sufridas como las de otros tonos. Además, resultan más frías y menos acogedoras que las de colores cálidos. Apostar por armarios de color imprimirá carácter a nuestra cocina, pero también corremos el riesgo de cansarnos de ella o que no sea tan combinable como una cocina de color blanco.

cocinas blancas o cocinas de color, pros y contras


¿Cuál de estas reformas de cocinas blancas te ha gustado más? Espero que te hayan inspirado si lo que estás buscando es que tu nueva cocina sea discreta, atemporal, luminosa y fácilmente combinable con el resto de elementos decorativos.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar mucha más inspiración sobre decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada 5 reformas de cocinas blancas que te dejarán con la boca abierta es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

general recupera

¡Viva las reformas!

Hoy quiero agradecer a toda la gente que hace reformas en sus casas y que, muy gentilmente, deja trastos al lado de los contenedores para que personas como nosotr@s, nos las podamos llevar para darles una segunda oportunidad. Os cuento... Cerca de casa se ve que están haciendo obras porque cuando fui a tirar la basura el otro día, ¡me encontré con un montón de cosas! Justo al lado del contenedor ...

cocina reformar cocina tunear cocina ...

3 cocinas reformadas, antes y después

Como ya sabéis, renovar el aspecto de nuestras cocinas sin meternos en grandes reformas es posible a través de pequeños cambios y tuneos. Una renovación low cost que vemos reflejada en estos tres ejemplos que os pueden servir de ayuda para tomar nota de algunas ideas. 1 En primer lugar tenemos el espectacular cambio que experimentó la cocina de la autora del blog HomePersonalShopper. La idea prin ...

reformas reformas en cocina bricolaje en cocina ...

Reformas y bricolaje en la cocina

La cocina es una de las habitaciones principales de la casa, pues en muchos hogares, es el espacio que más se utiliza. Por eso, normalmente, es la primera obra a la que nos 'lanzamos' en busca de la 'cocina de nuestros sueños', una con una bonita decoración, con rincones por todas partes, con miles de cajones y armarios, ¿verdad? Muchos de nuestros usuarios se han aventurado a real ...

Ideas útiles Reparaciones Texturas ...

Como hacer reformas que embellecen la casa

De albañil a decorador Hay trabajos de albañilería que no son estrictamente reformas pero tienen una finalidad estrictamente práctica pero que, en cambio, pueden mejorar estéticamente el hogar. Una propuesta: convertir un paso convencional en un decorativo arco. El trabajo del albañil-decorador consiste, mayoritariamente, en contribuir al aumento del confort de una vivienda. Sin embargo, hay algun ...

restauración y tuneos decoración diy ...

5 reformas express con gran resultado

En más de una ocasión os he ido contando como podéis cambiar aspectos de vuestro hogar, sin tener que hacer un gran desembolso económico. Pues bien, hoy os traigo un post cargado de pequeñas reformas que podéis realizar vosotros mismos, en las que no hacen falta una gran inversión y el aspecto que aportaréis a vuestra casa, será más que relevante. 1. Cambiar el suelo Si sois de los que tenéis un s ...

consejos e ideas tunear muebles cocina ...

3 cocinas con estilo que te servirán de inspiración

¿Renovar la cocina es algo que siempre tienes en mente, pero nunca te decides a ponerte en marcha? Puede que lo que te falte es la inspiración, esa idea 'perfecta para ti', que no puedas sacar de tu cabeza y que no te deje más remedio que ponerte manos a la obra. Es por eso que hoy vamos a ver 3 cocinas llenas de estilo, que cuidan al máximo los detalles y la combinación de colores y mater ...

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

ahorrar en casa decoración de paredes ideas diy ...

Antes y después de mi cocina

Tenía muchísimas ganas de escribir este post ya que mis últimas entradas han sido tutoriales de cositas que he ido haciendo durante la reforma de mi cocina, pero todavía no había publicado un post general del antes y el después y del resultado final de la misma. Hoy os voy a enseñar cómo era mi cocina la primera vez que vine a ver el piso antes de comprarlo y cómo, con muy poquito dinero y algo de ...

general decoración navideña para cocinas ideas para decorar en navidad

Decoración navideña para cocinas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos/as ya tienen el árbol adornado y prácticamente toda la casa. Pero hace poco Leroy Merlin me planteó un reto que me parecía especialmente interesante: adornar aquellas habitaciones de la casa que en Navidad pasaban desapercibidas. ¿Quién adorna el baño, el dormitorio o la cocina? La verdad es que pensé que tenían razón y por eso me animé ...