5 reformas de cocinas blancas que te dejarán con la boca abierta

Escrito por bricoydeco

Si estás pensando en reformar la cocina para que parezca más grande y luminosa, no puedes perderte estas 5 reformas de cocinas blancas. Te inspirarán a la hora de crear tu propio espacio funcional y en consonancia con las últimas tendencias. ¡Descubre la receta de la cocina de tus sueños!

Particularmente siempre me han gustado las cocinas blancas ya que aportan frescura, equilibrio y armonía. Además, se adaptan a todo tipo de ambientes, materiales y composiciones. Por este motivo, llevo un tiempo buscando inspiración ya que estoy decidida a reformar mi cocina para darle un aspecto mucho más actual. Buscando reformas en Barcelona he encontrado unas cocinas que me han dejado con la boca abierta y que quiero compartir con vosotros.

Reformas de cocinas blancas

A la hora de hacer reformas en casa, la cocina suele ser prioritaria ya que solemos pasar en ella bastante tiempo y queremos estar a gusto. Para tener una cocina que se adapte a tu espacio y necesidades tan solo has de consultar los precios de reformas integrales en Barcelona. Te ayudará a tener claro lo que quieres y puedes conseguir con tu presupuesto.

Luminosa y moderna

En la reforma integral de esta cocina se apostó por un diseño vanguardista que combinaba la luminosidad del blanco con muebles de alta gama en color oscuro. Su distribución en línea permite aprovechar al máximo el espacio alargado y estrecho en el que se ubica. Además, los armarios altos hasta el techo multiplican el espacio de almacenaje.

La pared delantera se ha revestido con un material que aporta la calidez de la madera y se ha aprovechado un entrante para situar una amplia barra en la que disfrutar de cada comida.

reforma de cocina blanca


Elegante y atemporal

Cuando la cocina no es muy grande resulta un acierto apostar por los tonos neutros y la sencillez. En esta cocina se ha optado por no colocar armarios altos para no crear sensación de agobio, aunque se ha aprovechado al máximo el espacio de almacenaje con armarios en la parte inferior.

Otro detalle a tener en cuenta es la encimera en un tono arena que se extiende hasta el salpicadero. Sin duda, aporta un toque elegante que no pasa desapercibido.

reformas de cocinas blancas


Luminosa y funcional

En esta reforma se ha querido multiplicar la luz que entra por el ventanal haciendo que se refleje en los armarios con un acabado de alto brillo. Además, se ha estudiado su distribución al milímetro para que conseguir el máximo espacio de almacenaje, pero sin restarle sensación de amplitud.

La encimera oscura contrasta con todo el conjunto y el suelo aporta sensación de calidez. Sin duda, ¿quién no quiere una cocina así?

reforma cocina blanca


Estrecha y alargada

En esta cocina estrecha y alargada el blanco es el absoluto protagonista. Se ha empleado en las puertas de los armarios de alto brillo, en la encimera y en el salpicadero, tan solo contrasta con el color acero de los electrodomésticos y el gris del suelo.

Dado que la única fuente de luz natural se encuentra al final de la misma, se han dispuesto grandes focos de luz a lo largo de toda la cocina para no dar la sensación de pasillo oscuro.

reforma cocina blanca alargada


Concepto abierto

En esta reforma la cocina y el salón se funden en un solo espacio. La armonía del blanco únicamente se ve interrumpida por el azul turquesa de las dos lámparas colgantes que se encuentran sobre la barra de desayunos. Además, el suelo con motivos geométricos combina a la perfección con el de madera del resto de la vivienda, contribuyendo a la separación visual de ambos espacios.

reformas de cocinas blancas


Pros y contras de las cocinas blancas

¿Por qué nos gustan tanto las cocinas blancas? Elegir el blanco como color principal de nuestra cocina tiene una serie de ventajas:

Es el color más luminoso de la paleta cromática y puede reflejar hasta el 96% de la luz. Por este motivo, resulta idóneo para cocinas con poca luz natural.

Hace que visualmente la cocina parezca más amplia.

Si colocas muchos armarios, el color blanco aportará ligereza visual.

Son atemporales y siempre se incluyen entre las tendencias.

Encaja en cualquier estilo decorativo ya sea moderno, rústico, nórdico, clásico, minimalista…
Sin embargo, las cocinas de color blanco no son tan sufridas como las de otros tonos. Además, resultan más frías y menos acogedoras que las de colores cálidos. Apostar por armarios de color imprimirá carácter a nuestra cocina, pero también corremos el riesgo de cansarnos de ella o que no sea tan combinable como una cocina de color blanco.

cocinas blancas o cocinas de color, pros y contras


¿Cuál de estas reformas de cocinas blancas te ha gustado más? Espero que te hayan inspirado si lo que estás buscando es que tu nueva cocina sea discreta, atemporal, luminosa y fácilmente combinable con el resto de elementos decorativos.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar mucha más inspiración sobre decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada 5 reformas de cocinas blancas que te dejarán con la boca abierta es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Si estás pensando en reformar la cocina o vas a hacerlo en breve, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para acertar y sacarle el máximo partido a tu presupuesto. Evita problemas y ahorra dolores de cabeza con esta guía con 7 claves para reformar la cocina. La reforma de la cocina es una de las más habituales en el hogar, ya que el uso diario de los electrodomé ...

cocina reformar cocina tunear cocina ...

Como ya sabéis, renovadas nuestras cocinas sin meternos en grandes reformas es posible a través de pequeños cambios y tuneos. Una renovación low cost que vemos reflejada en estos tres ejemplos que os pueden servir de ayuda para tomar nota de algunas ideas de cocinas reformadas. 1 Tenemos en primer lugar, el espectacular cambio que experimentó la cocina de la autora del blog HomePersonalShopper. ...

cocina trabajo en casa renovación ...

Muchas veces, reformar la cocina se puede hacer mediante un proyecto de bricolaje simples, en lugar de recurrir a un contratista. Esto nos ayudará a ahorrar mucho dinero y también mejorar el aspecto de este espacio del hogar. Además, una vez que se adquiere la experiencia, cualquiera podría participar en uno u otro proyecto de bricolaje para el hogar, tantos como sea posible. Estas son algunas d ...

restauración y tuneos

Bueno, bueno... hoy para cambiar el habitual DIY (más que nada porque no doy a basto) y como me encanta cocinar os traigo algunas cocinas con encanto. Mi tipo de cocina perfecta en estos momentos es una cocina contemporánea. Sin ser demasiado rustica aunque tal vez con algún elemento. Armarios y encimeras blancos con el sobre en madera natural, una bonita isla para cocinar, fregaderos de piedra o ...

trabajos de albañilería reformas domesticas

Un ejemplo de construcciones en casa, es una señorial escalera de jardín para salvar un desnivel del terreno, como hizo nuestra amiga Yenai La crisis hace que muchos bricolegas aplacen para mejor ocasión construcciones en casa ¡Será un gran estímulo conocer la amplitud y variedad de reformas a su alcance, viendo estos fabulosos ejemplos de los foreros! Numerosas construcciones en casa de g ...

consejos e ideas tunear muebles cocina ...

¿Renovar la cocina es algo que siempre tienes en mente, pero nunca te decides a ponerte en marcha? Puede que lo que te falte es la inspiración, esa idea 'perfecta para ti', que no puedas sacar de tu cabeza y que no te deje más remedio que ponerte manos a la obra. Es por eso que hoy vamos a ver 3 cocinas llenas de estilo, que cuidan al máximo los detalles y la combinación de colores y mater ...

decoración diy azulejo ...
Reformar una cocina (I)

Aunque pone “después”, a nuestra reforma todavía le queda un poco pero… ¿a qué se notan los cambios?. Hoy os vamos a enseñar los pasos previos a toda reforma. Aunque hablamos de la cocina porque es nuestro cometido, podéis utilizar nuestros consejos para llevar a cabo la reforma de cualquier habitación de la casa. Parte I: Inspiración, presupuesto, tiempo El mundo del DIY da par ...

reformas reformas en cocina bricolaje en cocina ...

La cocina es una de las habitaciones principales de la casa, pues en muchos hogares, es el espacio que más se utiliza. Por eso, normalmente, es la primera obra a la que nos 'lanzamos' en busca de la 'cocina de sus sueños', una con una bonita decoración, con rincones por todas partes, con miles de cajones y armarios, ¿verdad? Muchos de nuestros usuarios se han aventurado a realizar ...

ahorrar en casa decoración de paredes ideas diy ...

Tenía muchísimas ganas de escribir este post ya que mis últimas entradas han sido tutoriales de cositas que he ido haciendo durante la reforma de mi cocina, pero todavía no había publicado un post general del antes y el después y del resultado final de la misma. Hoy os voy a enseñar cómo era mi cocina la primera vez que vine a ver el piso antes de comprarlo y cómo, con muy poquito dinero y algo de ...

general decoración navideña para cocinas ideas para decorar en navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos/as ya tienen el árbol adornado y prácticamente toda la casa. Pero hace poco Leroy Merlin me planteó un reto que me parecía especialmente interesante: adornar aquellas habitaciones de la casa que en Navidad pasaban desapercibidas. ¿Quién adorna el baño, el dormitorio o la cocina? La verdad es que pensé que tenían razón y por eso me animé ...