Si estás pensando en reformar la cocina para que parezca más grande y luminosa, no puedes perderte estas 5 reformas de cocinas blancas. Te inspirarán a la hora de crear tu propio espacio funcional y en consonancia con las últimas tendencias. ¡Descubre la receta de la cocina de tus sueños!
Particularmente siempre me han gustado las cocinas blancas ya que aportan frescura, equilibrio y armonía. Además, se adaptan a todo tipo de ambientes, materiales y composiciones. Por este motivo, llevo un tiempo buscando inspiración ya que estoy decidida a reformar mi cocina para darle un aspecto mucho más actual. Buscando reformas en Barcelona he encontrado unas cocinas que me han dejado con la boca abierta y que quiero compartir con vosotros.
Reformas de cocinas blancas
A la hora de hacer reformas en casa, la cocina suele ser prioritaria ya que solemos pasar en ella bastante tiempo y queremos estar a gusto. Para tener una cocina que se adapte a tu espacio y necesidades tan solo has de consultar los precios de reformas integrales en Barcelona. Te ayudará a tener claro lo que quieres y puedes conseguir con tu presupuesto.
Luminosa y moderna
En la reforma integral de esta cocina se apostó por un diseño vanguardista que combinaba la luminosidad del blanco con muebles de alta gama en color oscuro. Su distribución en línea permite aprovechar al máximo el espacio alargado y estrecho en el que se ubica. Además, los armarios altos hasta el techo multiplican el espacio de almacenaje.
La pared delantera se ha revestido con un material que aporta la calidez de la madera y se ha aprovechado un entrante para situar una amplia barra en la que disfrutar de cada comida.
Elegante y atemporal
Cuando la cocina no es muy grande resulta un acierto apostar por los tonos neutros y la sencillez. En esta cocina se ha optado por no colocar armarios altos para no crear sensación de agobio, aunque se ha aprovechado al máximo el espacio de almacenaje con armarios en la parte inferior.
Otro detalle a tener en cuenta es la encimera en un tono arena que se extiende hasta el salpicadero. Sin duda, aporta un toque elegante que no pasa desapercibido.
Luminosa y funcional
En esta reforma se ha querido multiplicar la luz que entra por el ventanal haciendo que se refleje en los armarios con un acabado de alto brillo. Además, se ha estudiado su distribución al milímetro para que conseguir el máximo espacio de almacenaje, pero sin restarle sensación de amplitud.
La encimera oscura contrasta con todo el conjunto y el suelo aporta sensación de calidez. Sin duda, ¿quién no quiere una cocina así?
Estrecha y alargada
En esta cocina estrecha y alargada el blanco es el absoluto protagonista. Se ha empleado en las puertas de los armarios de alto brillo, en la encimera y en el salpicadero, tan solo contrasta con el color acero de los electrodomésticos y el gris del suelo.
Dado que la única fuente de luz natural se encuentra al final de la misma, se han dispuesto grandes focos de luz a lo largo de toda la cocina para no dar la sensación de pasillo oscuro.
Concepto abierto
En esta reforma la cocina y el salón se funden en un solo espacio. La armonía del blanco únicamente se ve interrumpida por el azul turquesa de las dos lámparas colgantes que se encuentran sobre la barra de desayunos. Además, el suelo con motivos geométricos combina a la perfección con el de madera del resto de la vivienda, contribuyendo a la separación visual de ambos espacios.
Pros y contras de las cocinas blancas
¿Por qué nos gustan tanto las cocinas blancas? Elegir el blanco como color principal de nuestra cocina tiene una serie de ventajas:
Es el color más luminoso de la paleta cromática y puede reflejar hasta el 96% de la luz. Por este motivo, resulta idóneo para cocinas con poca luz natural.
Hace que visualmente la cocina parezca más amplia.
Si colocas muchos armarios, el color blanco aportará ligereza visual.
Son atemporales y siempre se incluyen entre las tendencias.
Encaja en cualquier estilo decorativo ya sea moderno, rústico, nórdico, clásico, minimalista…
Sin embargo, las cocinas de color blanco no son tan sufridas como las de otros tonos. Además, resultan más frías y menos acogedoras que las de colores cálidos. Apostar por armarios de color imprimirá carácter a nuestra cocina, pero también corremos el riesgo de cansarnos de ella o que no sea tan combinable como una cocina de color blanco.
¿Cuál de estas reformas de cocinas blancas te ha gustado más? Espero que te hayan inspirado si lo que estás buscando es que tu nueva cocina sea discreta, atemporal, luminosa y fácilmente combinable con el resto de elementos decorativos.
Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar mucha más inspiración sobre decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Esta entrada 5 reformas de cocinas blancas que te dejarán con la boca abierta es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica