Aislamiento térmico

conducto de ventilación
Manchas de humedad y hongos en las paredes de nuestro hogar son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias del tiempo. Utilizar productos destinados a acabar con ellos no es suficiente ya que, en ocasiones, vuelven a aparecer e incluso aumentan su tamaño. La mejor solución es, sin duda, instalar algún tipo de aislamiento térmico.

 

Aunque no lo creamos, estos desperfectos en el interior de nuestra casa pueden llegar a provocar en la familia enfermedades, sobre todo problemas respiratorios. Los aislamientos térmicos hacen que nuestro hogar funcione como un termo: manteniendo el calor de la calefacción durante el invierno, y temperaturas frescas durante el verano.

 

Las empresas del sector siguen innovando en materiales, al tiempo que buscan el máximo confort para las distintas necesidades de los hogares. Aquí te presentamos algunos de los aislamientos que puedes encontrar en el mercado.

 

Isover

Esta empresa ofrece una alta calidad de los materiales para proporcionar a sus clientes tres objetivos primordiales a la hora de buscar el hogar más cómodo y acogedor: en primer lugar, proteger de los molestos agentes exteriores (frío, calor, ruido); además, ayuda a economizar la energía que consumimos; y ofrece protección pasiva contra el fuego.

 

Isover ha creado Climaver Neto, un panel de lana de vidrio, de alta densidad, revestido en aluminio visto. Destinado a fabricar conductos de aire. Su alta densidad mecánica permite la limpieza por métodos tan sencillos como es el del cepillado.

 

Hermanos Berná S.L.

moqueta
El corcho es el material fundamental que utiliza esta empresa. El trabajo de este material desde 1932 les ha proporcionado una dilatada experiencia en la fabricación de aislamientos térmicos, sus productos poseen la homologación de la Unión Europea.

 

Selva Cuber es un tablero aislante ecológico. Con un núcleo de corcho natural y dos caras de madera, presenta estupenda durabilidad, manejabilidad y resistencia. Su aplicación, además de en el ámbito doméstico, puede llevarse a cabo en espacios industriales. Hermanos Berná ha desarrollado también los aglomerados Selva Kork y Denso Kork, elaborados a partir de materiales 100% naturales.

 

Huurre Ibérica

Con la gama HI-PIR, además de conseguir un aislamiento térmico para nuestro hogar, obtendremos protección frente al fuego. Gracias a su estructura de celdas cerradas, estos paneles poseen un alto coeficiente de aislamiento que los hace estar en los primeros puestos en cuanto a materiales se refiere.Además, debemos destacar su adaptabilidad a todo tipo de estructuras.

 

Huurre Ibérica utiliza espuma de poliisocianurato en la elaboración de sus productos. Este material, que se obtiene de la investigación con materiales como el poliuretano, ofrece una amplia resistencia ante el fuego, además de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado actualmente.

 

Ursa Ibérica Aislante S.A.

Filial del Grupo Uralita, Ursa es uno de los proveedores de aislamientos con mayor especialización en todos los ámbitos de la edificación: suelos, paredes, cubiertas... sus productos responden tanto a necesidades de insonorización como de aislamiento térmico.

 

Su Panel de Aluminio DB, fabricado en lana de vidrio y reforzado en su cara exterior, está especialmente indicado en la construcción de conductos. Además de ser un gran aislante térmico, su absorción acústica lo hace uno de los productos más completos del mercado.

 

Tecowob

Este nuevo sistema de tablero aislante, a base de poliestireno expandido, hace posible formar una superficie continua nivelada gracias a su montaje sobre sistemas de encofrado.

 

La combinación del poliestireno expandido del tablero Tecowob con el techo de placa de yeso laminado ofrece al sistema unas magníficas prestaciones de aislamiento térmico en las construcciones del usuario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La goma laca es un tipo de producto que se suele utilizar para proteger muebles o piezas delicadas. Hablamos de un tipo de resina que se utiliza de la misma forma que el barniz, por lo que se le considera un tipo de barniz. Si vas a realizar la restauracin de algn mueble o una pieza de madera u otro material que necesite una capa protectora, puede que necesites saber de qu hablamos cuando menciona ...

Seguramente, ms de una vez habis sentido la necesidad de llevar alguna proteccin en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas elctricas. Adems de las gafas de seguridad, trabajaremos con ms garantas poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la funcin que desempea el clsico mandil Aqu vemos al maestro carpintero Franz Klausz con su tpi ...

Ya está aquí la Navidad y dentro de nada estaremos montando el Portal de Belén pero, ¿tenéis todo listo? En este reportaje repasamos algunas ideas para montar tu propio Belén

Si dispones de csped artificial en tu hogar, seguramente sers que el cepillado del csped artificial es una de las tareas ms importantes de su mantenimiento.Peinar o barrer tu csped artificial es una tarea muy sencilla y rpida que te permitir mantenerlo limpio y enderezar las fibras de manera que vuelvan a su forma original.En el post de hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber para realiz ...

La mejor manera de dotar de elegancia a nuestro porche o jardn es mediante la instalacin de una prgola. Se trata de una opcin perfecta para pasar el da al aire libre, en tu propia casa y sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Esto se debe a las mltiples posibilidades que te ofrece este tipo de "mueble de exterior", tanto en decoracin como en confort. Normalmente est hecho de madera, en ...

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada.Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando s ...

Llega el calor y con l las ganas de nadar y baarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qu no poner una en casa? Adems de ser bastante ms cmodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo nico necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardn. Como en todo, hay muchos t ...