Blog de felipe Idea guardada 85 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Cómo hacer un Portal de Belén

¡Nos preparamos para montarlo!


Siempre que se acercan las navidades, comenzamos a preparar los típicos adornos, como el árbol de Navidad o el Portal de Belén. Muchos prefieren sólo poner el árbol, otros optan por poner el típico Belén y otros se decantan por ambas cosas.

 

Si lo que queremos es montar un Portal de Belén, pero no sabemos bien cómo hacerlo, apuntad unos consejos y todo lo que necesitáis para conseguir uno personal y típico a la vez.

Qué necesitamos

Para comenzar a montar el clásico portal, debemos empezar por distribuir a los personajes. Como ya sabéis, los principales son el niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey, la mula y el ángel. Todos ellos deberán permanecer bajo el resguardo del Belén, que podéis fabricar vosotros mismos con materiales como el corcho extruído, o, incluso, hacer un auténtico portal de albañilería, con vigas, piedra caliza, ramas.. Podéis seguir el proceso en este reportaje.  

 

                                


                                


Además, no pueden faltar en nuestro Portal de Belén los Reyes Magos, el conocido y divertido 'cagón' y los clásicos pastorcillos, que podemos cobijar en sencillas casitas fabricadas con corcho.  Además, podemos decorar el escenario con musgo para crear la hierba, algunas piedrecillas, arena o pan rallado para crear un camino y podéis añadir toques de plantas o animales en figuritas.

 

                                      
casa


Qué tipo de figuritas necesitamos

Las figuritas podemos encontrarlas de muchos materiales. Podemos escoger las clásicas que vamos comprando año tras año, o personalizarlas pintando a mano figuritas de escayola. Incluso podriamos animarnos a fabricarlas nosotros mismos con arcilla, tela u otro tipo de materiales. 

 

            
 


Colocar las figuritas en el portal

Ya sólo queda la parte más divertida, colocar las figuras. Así, podemos poner un poco de musgo, hierba y algunas plantas, a nuestro gusto, como base. También podemos añadir un lago o un río con un poco de papel de regalo azul o papel de aluminio, junto con un puente. 

 

                                 


 

Por supuesto, no os olvidéis de hacer el camino por el que los Reyes Magos irán avanzando hasta el Portal de Belén, donde se encuentran la Virgen María, el niño y San José. Y, por último, adornar con unas luces aportará el toque final, cálido y entrañable. En este reportaje podréis descubrir todo lo que esconden las luces de Navidad.  

 

Agradecimientos: imágenes de facilisimo/Tachenca (Belén de portada), La Tienda de los belenes (figuras) y facilisimo/Marian75 (Belén final).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería mampostería miniatura ...

Un Belén de albañilería

Cómo hacerlo con mortero y piedras de mampostería

En Navidad todas las familias montan una pequeña y encantadora escenografía que presidirá la vida doméstica en estas fechas: el portal de Belén. Sencilla o lujosa, detallista o frugal, la entrañable maqueta nos reporta un sinfín de horas divertidas desde el mismo acopio de materiales, cuando salimos al parque o al campo en busca de piñas, ramitas y piedras que convertiremos en puentes, chozas, col ...

otras tareas bobinero cruceta ...

Cómo hacer un soporte de bobinas

Un accesorio de costura muy práctico

El bobinero es un accesorio muy apreciado por las aficionadas a la costura. Sirve para colocar las diferentes bobinas de hilo, de la manera más cómoda para coger en cada momento la que se necesite. Siguiendo las recomendaciones de las expertas del foro de Manualidades, hemos hecho un bobinero pequeño y portátil, para 40 bobinas. La dificultad principal a resolver consiste en la r ...