Por esa razón, vamos a anotar algunos consejos para ahorrar todo lo que podamos este otoño:
1 Examinar si hay desperfectos. Lo mejor antes de que comience el frío es realizar un repaso del estado de la casa: cañerías, desagües... De este modo podremos reparar todo lo que sea necesario antes de que se estropee del todo y nos llegue la elevada factura de la reparación total.
2 No poner la calefacción antes de tiempo. En los primeros días de fresco nos vale con un pequeño calefactor. Por su parte, cuando finalmente la encendamos, deberemos controlar que la temperatura ronde los 21º. Además, debes recordar algunas claves que nos ayudarán a reducir nuestro consumo: no cubrir los radiadores, apagar la calefacción al irnos a dormir, bajar persianas y correr las cortinas durante la noche e instalar un termostato para regular la temperatura, si es programable mejor.
3 Renovar las bombillas. ¿Qué mejor que recurrir a unas de bajo consumo ahora que necesitamos más luz?
4 Aprovechar las ofertas. En esta época suele haber bastantes ofertas en supermercados.
5 Estudia la opción de invertir en cambiar los viejos electrodomésticos y otros elementos con el fin de ahorrar en consumo energético. Este tipo de aparatos consumen menos agua y luz, duran más y la inversión se puede amortizar en cinco años.
6 Si tienes una segunda residencia que vaya a estar cerrada durante los meses de invierno, antes de cerrarla deberás asegurarte de dejar en perfecto estado las cañerías y los conductos de energía. También debes desconectar la luz y cerrar las llaves de paso.
Aquí podéis encontrar más información sobre ahorro energético...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es