Las piscinas son sin duda uno de los mejores accesorios para los jardines o patios, donde se puede divertir con la familia y los amigos, refrescarse y disfrutar de momentos de relajación, diversión y ejercicio. Pero construir una piscina de gresite, no es del todo simple y también implica una considerable inversión de dinero y tiempo. Si vamos a construir la piscina nosotros mismos, necesitaremos una licencia de albañil y un certificado profesional, de lo contrario tendremos que contratar a profesionales para que se encarguen de esta difícil tarea.
Si tienes estas licencias y estás listo para trabajar, sigue estos pasos para construir una piscina.
1-Diseño: Empieza a pensar en el tipo de espacio que tienes disponible y el tipo de piscina que quieres para él. Observar, medir y analizar. ¿Qué forma quiero para la piscina? ¿Para qué lo necesitaré? ¿Es para nadar y entrenar? ¿Es sólo para refrescarse? Hágase todas las preguntas necesarias hasta que tenga una idea clara de la piscina que quiere construir para su casa. Piensa también en el presupuesto que tienes, es una buena manera de cerrar el proyecto dentro de las directrices fijadas.
2 - Solicitar un permiso para construir la piscina: Con la ayuda de un contratista, puede obtener el permiso adecuado para su ubicación. Si vives con más de una persona, puede que también tengas que pedir permiso a tus vecinos. Una vez que tenga todo en orden, podemos ponernos a trabajar, pero asegúrese de que todo esté en orden para que no tenga problemas después de la construcción.
3-Paredes: Al cavar y nivelar el agujero, podemos pasar a la tarea de construir paredes. Primero tendremos que cercar todo el agujero, lo haremos con hierro forjado y madera. Cuanto más uniforme y alineado esté todo, mejor será el resultado final.