Es posible que creas que para tener una alberca requieres un gran espacio, pero gracias a todos los diseños actuales eso no ya es necesario, puedes construir una piscina en tu jardín y cumplir tu sueño.
Algunas de las opciones para albercas pequeñas son:
-Enterrar la alberca en el terreno para ello se requiere hacer una excavación previa con maquinaria especial.
-Alberca fabricada en el sitio generalmente se trata de vaciados de concreto que se pueden hacer en la forma que más convenga para después recubrirla con losetas de cerámica.
-Alberca superpuesta, en esta opción no es necesario excavar o vaciar material, su desventaja es que puede afectar la vista del jardín, por ello si se elije esta opción se debe asegurar de
colocarla en un sitio adecuado que no se interponga con el paisaje del jardín.
Antes de cualquier construcción es importante tomar en cuenta que se debe consultar si hay normas de construcción en el lugar donde vives para revisar si es posible realizar la colocación de la alberca o si se tiene que solicitar algún permiso especial.
Otro aspecto importante que debes considerar es la protección que se le dará a la alberca. Se debe pensar en las cubiertas piscinas para proteger la alberca de las inclemencias del tiempo, si la piscina prevalece al aire libre ésta se puede llenar de basura y tierra del mismo ambiente, además en caso de lluvia podría llenarse de agua que no ha sido tratada.
Pero la protección del agua de la alberca no es el único motivo por el cual es bueno protegerla, la cubierta también brindará protección a las personas que estén en ella, así podrán cubrirse de los dañinos rayos del sol que pueden provocar severos daños en la piel.
Existen varias opciones de cobertura para albercas pueden usarse toldos y lonas que se ajusten a las necesidades del espacio y al estilo de la vivienda y el jardín.