comunidades

Consejos de mecánica para principiantes




¿Te ha pasado que se te queda parado el auto y no sabes que hacer?  O por lo contrario, que no enciende y no sabes porque. Ni hablar de esos ruidos extraños a los que mejor ni le movemos, ¡no vaya ser que nos explote! Que el carro nos deje tirados es por mucho uno de los peores momentos que podemos enfrentar. 

¿Ahora qué hago? ¿ A quién le llamó? ¿Cuánto me van a cobrar? Estas son algunas de las preguntas que nos pasan por la cabeza. Aún cuando no sabemos usarlas es recomendable tener una caja de herramientas en el vehículo. Así es más fácil que alguien pueda auxiliarte y aunque no se pretende que seas una experta en el motor o funcionamiento automovilístico, si te ayuda que sepas hacer frente a cualquier inconveniente que pueda suceder hasta que un especialista pueda ayudarte.  


Tener tu auto en buenas condiciones y revisarlo de manera constante te ayudará a evitar percances. Sin embargo, los accidentes suceden y nunca se sabe cuándo dejará de funcionar alguna pieza del vehículo. En este post te daré algunos consejos básicos de mecánica que te ayudarán y te harán sentir más segura ante cualquier situación. 
 

1. Conoce tu carro 

Cada carro es diferente y por lo tanto tiene las palancas y botones en distintos posiciones. Leer el manual de tu vehículo te ayudará a conocer y ubicar de manera rápida a cualquier acceso o palancas apertura del cofre. Al revisar el instructivo encontrarás los significados de los indicadores del tablero, de esta forma podrás identificar cuando algo no vaya bien. 

2. Presión de los neumáticos 

Muchos de los accidentes son por llantas explotadas o bajas de aire. Es muy importante que revises la presión de aire de cada una constantemente ya que con el cambio de temperatura cambia la presión. Cada vehículo o marca de carro recomienda diferentes niveles, asegúrate de saber cual es nivel recomendado para tu auto. Esa información la encuentras en el marco de la puerta del conductor y en el manual. 

3. Gasolina 

Evita quedarte parada por falta de combustible. Es recomendable tener suficiente gasolina y nunca manejar con la reserva ya que además de forzar tu motor es más fácil que puedas quedarte parada. 

4. Repuesto 

Es de suma importancia siempre llevar un neumático de repuesto en buen estado. Este te ayudará en caso de algún accidente con tu llanta original. Aunque no lo uses debes checar que tenga el nivel de aire correcto y que no tenga ninguna avería. 

5. Agua 

EL sobrecalentamiento de los carros es muy común y eso se debe a la falta de agua. Cada vehículo tiene una bomba de agua en la parte del cofre; es importante que la ubiques y cheques que el nivel del líquido este dentro del mínimo requerido. Un consejo es llevar una botella de agua en la guantera o en el maletero en caso de necesitarlo. 

6. Corriente 

Las baterías tienes diferentes tiempos de vida, las puedes encontrar de 1 hasta 5 años. No es necesario que sepas como cambiarla, pero si es bueno que sepas donde esta y que aprendas a pasar corriente. Si por alguna razón dejaste las luces prendidas o simplemente el tiempo de vida se le ha terminado es bueno saber como pasar corriente para poder prender tu auto. 

7. Cambio de llanta 

Aún si tienes los cuidado adecuados para tus neumáticos, nos enfrentamos a situaciones externas que no podemos controlar y que nos pueden perjudicar. Ya sea un bache, un clavo o alguna mala maniobra que haga que nuestra llanta se ponche. Saber cambiarla nos ayudará a sentirnos más seguras en esos momentos de tensión. 

 

8. Limpiadores 

Los limpiadores tienen una goma con la que limpian y jalan el agua de la lluvia de nuestro parabrisas. Con el sol esta parte se cuartea y se seca provocando que se rompan  o desgasten. Así también el tiempo de uso y la suciedad los perjudica; por eso en época de lluvias asegúrate de cambiarlos o tenerlos en buen estado. Unos limpiadores en mal estado pueden causar un accidente. 

9. Herramientas 

Llevar en tu vehículo las herramientas básicas para cualquier emergencia te sacarán de un apuro y agilizarán el proceso de recuperación. Ya sea para un cambio de llantas, cambio de aceite o pasar corriente necesitarás utensilios para la ejecución. Lleva contigo una maleta o caja donde guardes todo lo necesario. 

- Cables para pasar corriente
- Gato hidráulico 
- Juego de llaves 
- Juego de matraca 
- Linterna 
- Llave de seguridad para birlos
- Llave de cruz 



Aplica estos consejos de ahora en adelante y no esta demás tomar algún curso de mecánica básica para estar más segura. Siempre lleva contigo tus documentos e información del seguro; asi como el teléfono de grúa y mecánico de 24 horas.  Comparte esta información con tus amigos y familiares y visita mi canal para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda vivienda sostenible ruidos ...

Uno de los problemas más incómodos que nos podemos encontrar en una comunidad de vecinos es el ruido. Así, lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de ruido: - El primero, el más tratable, es el que se trasmite por el aire a través de las ondas sonoras. Éste es el más común cuando viene del vecino con el que compartes una pared y, por suerte, también es el más fácil de eliminar. - La s ...

Los polipastos son una de las herramientas más utilizadas para la elevación de cargas pesadas y muchos son los clientes que necesitan adquirir uno pero no tienen claro qué tipo elegir. Por eso, hoy vamos a hablar de los distintos tipos que existen para facilitar la elección del modelo de polipasto que más se adapte a tu necesidad. ¿Qué es y para qué sirve un polipasto? Un polipasto o elevador ...

vivienda saludable aislamiento aislamiento acústico ...

No nos cansaremos de decirlo, el aislamiento es básico para contar con un ambiente cómodo y saludable en casa. Por un lado, el aislamiento térmico nos va a permitir regular la temperatura ambiente conseguida en casa, evitando además pérdidas energéticas innecesarias. Por otro, el aislamiento acústico es básico para evitar el exceso de ruido en casa, algo que puede conllevar serias consecuencias en ...

trucos bicarbonato limpieza ...

Que si el pavo de Nochebuena, o la cena de fin de año o el roscón de Reyes… seguro que después de las fiestas tu horno está pidiendo a gritos una limpieza a fondo. Aunque el sistema de autolimpieza del horno elimina gran parte de los restos de grasa de su interior, el vidrio de la puerta necesita una limpieza manual para eliminar las salpicaduras y restos de grasa. No te pierdas este truco ...

¿Es un soldador inverter apto para un generador de corriente? ¿Puedo conectar mi soldador Inverter a un generador? ¿Qué generador necesito para soldar con mi máquina de soldar? Éstas son preguntas muy habituales ya que soldar con un generador eléctrico siempre ha sido una de las grandes dudas, porque dependiendo de qué máquina de soldar y que grupo electrógeno utilicemos, tenemos muchos números de ...

electricidad campana extractora lámpara extractor ...

La mayoría de campanas extractoras cuentan con varias lámparas para que podamos ver mejor cuando estamos cocinando. Sin embargo, como todo en la vida, esas bombillas tienen una duración determinada y con el tiempo terminan fundiéndose. A veces pasa que no sabemos como cambiar las lamparas del extractor​. ¿Qué hacemos con ellas? Parece complicado cambiarlas nosotros mismos, ya que se encuentran int ...

reciclaje de llantas sillones de llantas macetas de llantas ...

El mundo va muy deprisa, diariamente se generan toneladas de neumáticos para satisfacer la demanda para la industria automotriz y sus refacciones. Se estima que el 30% de la contaminación en los océanos es por procesos en llantas. Seguramente tú también eres usuario de las llantas, ya sea en coche o bicicleta. Cuando tienes que cambiarlas, ¿dónde las desechas? ¿La llevas a un lugar específico don ...

general

Es un problema muy típico en los coches con portón trasero, y es que con el paso de los años, la luz del interior del vehículo en la zona del portabultos no enciende. Es más, en ocasiones también llega a ocurrir con la luz de la matrícula, luz de tercer frenado… Las soluciones pueden ser varias pero la más lógica sería pensar que puede ser el bombillo fundido, podemos comenzar por esa opción ...