Bricolaje

ALIIBETH Idea guardada 64 veces
La valoración media de 269 personas es: Excelente

Mira lo que puedes hacer reciclando llantas




Sabías que las llantas están creadas a base de petróleo y es el invento más sucio que se haya hecho,. Contienen muchas sustancias químicas como el azufre, zinc, óxido de magnesio, etc; los cuáles provocan calentamiento global al momento de realizar una combustión.
 
Es un producto que necesitamos para transportarnos, lo cual no hará que nos deshagamos de él fácilmente pero, la ventaja que tienen es que nos permiten reutilizarlas de segunda mano por sus características: suele ser muy resistente y flexible.

En el post de hoy te mostraré 5 ideas con las cuáles podrás dar tu granito de arena a este mundo que nos estamos acabando los humanos. Los resultados serán mejor de lo que esperas y estarás cooperando para tener un mejor futuro para ti y tus hijos. Manos a la obraacompáñame a ver estas ideas. 
 

Sillones y mesas con cuerda 

Para crear este tipo de muebles con llantas recicladas.
1. Compra una cuerda y madera.
2. Corta dos círculos en la madera la cuál te permitirá cubrir los dos lados de la llanta.
3. Clava la madera en la llanta y cubre con pegamento ambas, para después enrollar en forma radial (de caracol) la cuerda encima de donde se puso el pegamento.
4. Cubre con pegamento ya que la soga esté colocada, para reforzar.   

Realmente se ve cómoda, ¿no? En las siguientes imágenes observarás cada paso para que lo puedas realizar. 




 

Camas para perros

Recicla y crea la cama soñada de tu perro estilo dona.

1. Primeramente es necesario cubrir la llanta de pintura café.
2. Al secar se pintará de color rosa la parte frontal como si estuviera derramando la cobertura, guíate en la imagen para referencia.
2. Pintar con otros colores las chispas de la dona en la parte rosada.
3. Después se rellenará de guata, la cual puedes conseguir en mercerías. Para finalmente envolverlo en alguna tela cómoda que sea de algodón para crear el colchón.

Es muy fácil y económico este diseño, no dudes en intentarlo y pon tus manos en marcha.



 

Macetas de llantas

Si eres muy amante de las plantas y quieres realizar un jardín botánico, es hora de que te motives a buscar llantas que puedas reciclar.

1. Retócalas, ya sea del mismo color negro o blanco.
2. Colócales una cadena o un lazo para que las plantas estén colgadas. Si eres buena con la electricidad coloca luces indirectas, para que luzcan modernas.

Se ecológica al momento de crear tu jardín botánico, no inviertas en comprar macetas, hazlas tu misma.



 

Armario de zapatos 

¿No sabes donde colocar tus zapatos? Crea un guarda-zapatos funcional con una llanta.

1. Fórralo con papel tapiz y envuelve la parte de adentro con tela de seda u otro diseño de papel.
2.  Saca una medida de ancho promedio de tus tacones o zapatos y divídelo entre el diámetro del círculo para colocar las bolsas donde entrarán tus zapatitos.
3. Utilizando la misma tela que seleccionaste para el interior de la llanta, crea la tapa con un círculo de madera y envuélvelo con el mismo papel tapiz exterior.
4. Agrégale los toques que tu quieras y personalízalo de acuerdo a tu estilo.

 

Crea arte con una llanta

¿Eres fanática de los accesorios? Ya no compres aretes, anillos, pulseras, ni collares. Realízalas tú sola, verás que no es nada complicado. Te mostraré algunos ejemplos para que te inspires y saques tu lado artístico. Si quieres agregarle un detalle ecológico a tus looks, son estas las ideas.







 
Dedícale un tiempo a tu hogar satisfaciendo las necesidades ecológicas y llevando a cabo una labor ambiental. Te sentirás satisfecho contigo misma y al finalizarlo, querrás presumir de tus trabajos frente a todos. Se ve complicado pero, créeme, que no lo es.
 
Dale ”excelente” si te gustaron las ideas y te espero en mi próximo blog. ¡Hasta la próxima! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general mis trabajos my work

Solo un cachito....

Había un restito de alambre sobre la mesa del taller. Un pedacito nomás... Unos 15 X 30 calculo lo que se dice realmente un cachito. There was just a little piece of chicken wire on my work table. About 6 X 12 inches, almost nothing left. Voló a la basura cuando limpié la mesa. En qué estaba pensando??? I threw it in the trash.while I cleaned my table What was I thinking??? Dos minutos más tarde ...

brico diy pintura ...

5 proyectos de pintura que puedes hacer estas vaciones

Ya estamos inmersos en la primavera, tenemos más horas de luz y la temperatura es agradable. Si además contamos con unos días de vacaciones por delante, tal vez nos estemos planteando hacer esos proyectos de pintura que teníamos aparcados a la espera del buen tiempo. Los expertos recomiendan pintar con una temperatura de entre 10º y 30º y una humedad relativa del aire no superior al 70%. ...

tuberías cañerías óxido ...

Riesgos y soluciones DIY a problemas de tuberías oxidadas

Los problemas de tuberías oxidadas generan situaciones que se dan muy a menudo en un apartamento o vivienda, es posible que a ti también te haya sucedido y es algo que llega a ser extremadamente desagradable si no se adoptan las precauciones necesarias a tiempo. Para evitar estos inconvenientes es recomendable consultar a profesionales, como por ejemplo fontaneros expertos que se encarguen de solu ...

trabajos de albañilería reformas domesticas

Reformas que puedes hacer en tu casa

Por ejemplo, una señorial escalera de jardín para salvar un desnivel del terreno, como hizo nuestra amiga Yenai La crisis hace que muchos bricolegas aplacen para mejor ocasión obras muy necesarias en su hogar. ¡Será un gran estímulo conocer la amplitud y variedad de reformas a su alcance, viendo estos fabulosos ejemplos de los foreros! Numerosas reformas de gran envergadura están a nuestro ...

cómo iluminar diy

DIY: Tres lámparas que puedes hacer tú

Para que una casa tenga personalidad es importante atender a los detalles, las pequeñas cosas son las que transmiten el alma de un hogar. Hacer uno mismo algunos elementos decorativos puede ser muy divertido y ayudarnos a dotar a las habitaciones de esa originalidad que buscamos. Iluminar con lámparas DIY está de moda, las revistas y los blogs de decoración están llenos de artículos en los que se ...

carpintería adoraideas crafts ...

DIY: cuadros rústicos!

Hoy os propongo una forma muy original para colgar tus fotografías o láminas favoritas! Es un DIY un poquito elaborado, pero el resultado es muy bonito y creo q merece la pena. Puedes conseguir distintos resultados, según trates la madera. En este caso se buscaba aspecto de madera antigua y desgastada. Para ello es buena idea redondearle un poco los bordes a las piezas de madera. Y oscurecerla con ...

brico inspiración diy

3 muebles DIY para la terraza y el jardín que puedes hacer en un día

¿Te apetece renovar la decoración de tu terraza pero no quieres dejarte la paga extra? Si es así, no te pierdas estos 3 muebles DIY para terraza y jardín. Podrás hacerlos en un día o menos por muy poco dinero. Sin lugar a dudas, la terraza es uno de los espacios de la vivienda que más se utilizan en verano. No solo porque son una bocanada de aire fresco en verano, sino porque nos proporcionan un t ...

general antes y después bricolaje ...

Silueta de hombre + pared del recibidor

Aquí estamos otra semana más!! Y aunque pasen los días, las semanas, los meses...nosotras nunca nos cansaremos de hacer cosas, verdad? Y hoy con esta, hago 100 entradas publicadas en el blog!!! Cuando empecé con esta aventurilla me costaba llegar a la gente y no sabía si dejarlo o no, no sabía qué hacer, qué publicar, habían tantos blogs... pero poco a poco he ido llegando a más personas y no me ...