ALIIBETH Idea guardada 146 veces
La valoración media de 529 personas es: Excelente

Mira lo que puedes hacer reciclando llantas




Sabías que las llantas están creadas a base de petróleo y es el invento más sucio que se haya hecho,. Contienen muchas sustancias químicas como el azufre, zinc, óxido de magnesio, etc; los cuáles provocan calentamiento global al momento de realizar una combustión.
 
Es un producto que necesitamos para transportarnos, lo cual no hará que nos deshagamos de él fácilmente pero, la ventaja que tienen es que nos permiten reutilizarlas de segunda mano por sus características: suele ser muy resistente y flexible.

En el post de hoy te mostraré 5 ideas con las cuáles podrás dar tu granito de arena a este mundo que nos estamos acabando los humanos. Los resultados serán mejor de lo que esperas y estarás cooperando para tener un mejor futuro para ti y tus hijos. Manos a la obraacompáñame a ver estas ideas. 
 

Sillones y mesas con cuerda 

Para crear este tipo de muebles con llantas recicladas.
1. Compra una cuerda y madera.
2. Corta dos círculos en la madera la cuál te permitirá cubrir los dos lados de la llanta.
3. Clava la madera en la llanta y cubre con pegamento ambas, para después enrollar en forma radial (de caracol) la cuerda encima de donde se puso el pegamento.
4. Cubre con pegamento ya que la soga esté colocada, para reforzar.   

Realmente se ve cómoda, ¿no? En las siguientes imágenes observarás cada paso para que lo puedas realizar. 




 

Camas para perros

Recicla y crea la cama soñada de tu perro estilo dona.

1. Primeramente es necesario cubrir la llanta de pintura café.
2. Al secar se pintará de color rosa la parte frontal como si estuviera derramando la cobertura, guíate en la imagen para referencia.
2. Pintar con otros colores las chispas de la dona en la parte rosada.
3. Después se rellenará de guata, la cual puedes conseguir en mercerías. Para finalmente envolverlo en alguna tela cómoda que sea de algodón para crear el colchón.

Es muy fácil y económico este diseño, no dudes en intentarlo y pon tus manos en marcha.



 

Macetas de llantas

Si eres muy amante de las plantas y quieres realizar un jardín botánico, es hora de que te motives a buscar llantas que puedas reciclar.

1. Retócalas, ya sea del mismo color negro o blanco.
2. Colócales una cadena o un lazo para que las plantas estén colgadas. Si eres buena con la electricidad coloca luces indirectas, para que luzcan modernas.

Se ecológica al momento de crear tu jardín botánico, no inviertas en comprar macetas, hazlas tu misma.



 

Armario de zapatos 

¿No sabes donde colocar tus zapatos? Crea un guarda-zapatos funcional con una llanta.

1. Fórralo con papel tapiz y envuelve la parte de adentro con tela de seda u otro diseño de papel.
2.  Saca una medida de ancho promedio de tus tacones o zapatos y divídelo entre el diámetro del círculo para colocar las bolsas donde entrarán tus zapatitos.
3. Utilizando la misma tela que seleccionaste para el interior de la llanta, crea la tapa con un círculo de madera y envuélvelo con el mismo papel tapiz exterior.
4. Agrégale los toques que tu quieras y personalízalo de acuerdo a tu estilo.

 

Crea arte con una llanta

¿Eres fanática de los accesorios? Ya no compres aretes, anillos, pulseras, ni collares. Realízalas tú sola, verás que no es nada complicado. Te mostraré algunos ejemplos para que te inspires y saques tu lado artístico. Si quieres agregarle un detalle ecológico a tus looks, son estas las ideas.







 
Dedícale un tiempo a tu hogar satisfaciendo las necesidades ecológicas y llevando a cabo una labor ambiental. Te sentirás satisfecho contigo misma y al finalizarlo, querrás presumir de tus trabajos frente a todos. Se ve complicado pero, créeme, que no lo es.
 
Dale ”excelente” si te gustaron las ideas y te espero en mi próximo blog. ¡Hasta la próxima! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos