Blog de Brico-Online Idea guardada 31 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Restaurar pintura en hierro o forja



Para mantener de manera óptima tus muebles de hierro o forja de tu jardín, te recomendamos unos sencillos trucos que impedirán que el óxido y la corrosión se apodere de ellos, sin tener que repetir la acción de pintarlos nuevamente cada año:

Pintura silla de forja oxidada
Silla de jardín de hierro oxidada que precisa renovación y pintura

Limpiar el mueble con un paño húmedo para que la suciedad no nos moleste en nuestro trabajo.

Mediante un cepillo metálico redondo y nuestro taladro, eliminaremos la mayor parte de la corrosión existente.

Debemos evitar los clásicos goterones o churretes que a veces se ven en los muebles de hierro por haber aplicado capa tras capa de pintura. Si persisten debemos lijarlos manualmente con una lija de grano 60-120, dependiendo de su volumen y cantidad, para que no se aprecien.

Lijando las zonas oxidadas y la pintura junto a éstas, también evitaremos que posteriormente se pueda apreciar zonas donde se ha desprendido la pintura anterior por haberse oxidado debajo de ella.

A continuación aplicaremos un convertidor de óxido en todas las zonas oxidadas y dejaremos secar. Estos productos protegen la zona mediante reacción química con el óxido.

Aplicar al menos dos capas de pintura mediante brocha específica para esmaltes satinados. Respetar las indicaciones del fabricante respecto a las cantidades de disolución del esmalte.

La entrada Restaurar pintura en hierro o forja aparece primero en Blog Brico-Online.

Fuente: este post proviene de Blog de Brico-Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poda de Árboles Frutales

¿Cuándo hay que realizar la poda de árboles frutales? ¿qué ramas debo dejar y cuáles cortar? En este artículo de jardinería le explicaremos paso a paso las respuestas a estas preguntas para que sepa r ...

Sustituir un lavabo

Cambiar un lavabo viejo por uno nuevo es una tarea al alcance de cualquier aficionado al bricolaje o fontanería. Explicamos los pasos a dar para efectuar la sustitución de un lavabo: Trabajos de fonta ...

Introducción a la soldadura

A continuación veremos los aspectos introductorios a la soldadura: Por soldadura se entiende la asociación de materiales de base con la aplicación de calor, con o sin presión y con o sin metal de apor ...

Recomendamos