Blog de felipe Idea guardada 91 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Tapizar una silla de rejilla

En algunas ocasiones hemos hablado de cómo tapizar sillas paso a paso. Sin embargo, hay distintos tipos de sillas y no nos hemos planteado qué ocurre con aquellas que tienen una rejilla en su base. ¿Esa rejilla se puede reparar? ¿Es necesario deshacernos de la silla? La respuesta es no   , hoy os voy a contar cómo podemos cambiar la rejilla para poder tapizar el asiento sin problemas.

Animaros a cambiar vuestra rejilla como nuestra amiga anavazvaz   , ¡quedará como nuevo!

                                         
Imagen 0


                                          
Imagen 1


Para ser precisos, la rejilla de la que estamos hablando, está fabricada a través de una caña. Hay dos tipos de asiento de caña: el que se cose a mano, directamente sobre la estructura del asiento, o aquel que se cose a máquina y se introduce en el borde del asiento mediante la técnica del embutido. Antes de cambiar la rejilla debemos fijarnos en cómo es nuestro asiento para poder tomar la decisión de sustituirlo o no, ya que si es necesario coserlo a mano podría complicarse.

Sin embargo, si la rejilla del asiento está embutida sólo necesitaremos una serie de pasos sencillos para cambiarla:

- En primer lugar, debemos recortar la rejilla para darle más o menos la misma medida del asiento. Debemos dejarla en remojo aproximadamente doce horas para que el material quede flexible y podamos adaptarlo a la ranura del asiento.

- Posteriormente, aplicamos cola blanca en la ranura del asiento y fijamos el asiento con cuñas de madera para que quede bien centrada.

- A continuación, embutiremos la matriz, que es una varilla que sujeta y tensa la rejilla en la ranura y volvemos a echar cola entre la matriz y la rejilla.

- Por último, retiramos el sobrante de la rejilla con un cutter y dejamos secar.

¡Ya está! Nuestro asiento quedará perfecto y terminado sin apenas esfuerzo. No se tarda nada   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos