La idea de reutilizar tus muebles es de nuestra amiga Galerna que con una mesa antigua que pintó hace años. Galerna tenía la intuición de que se le podía sacar mucho más partido, y puso manos a la obra. Dado que a menudo estos trabajos son rompedores y aventurados, el foro se convierte en el mejor aliado, ya que puede brindarnos sugerencias inmediatas. Galerna aprovechó a fondo este recurso, y el feliz desenlace habla tanto de su habilidad como de la espléndida herramienta que es internet.
Aquí tenemos la mesa de nuestra amiga, de línea sencilla y robusta. El propósito de Galerna era pintarla de otro color, después de cambiarle la apariencia: quería abrirle un hueco acristalado en la puerta, para después colocar dentro un visillo. ¡Comienza a reutilizar tus muebles!
Como vemos, la puerta es hueca, fabricada con tablero contrachapado. Esto, que al principio causaba aprensión a nuestra amiga, facilitó mucho el corte con la sierra. Para evitar astillas en los bordes, Galerna puso cinta de carrocero bien apretada.
Las principales dudas de Galerna gravitaban sobre la forma correcta de abrir el hueco en la puerta del mueble. Aconsejada por los compañeros del foro, decidió hacer cuatro agujeros en las esquinas con el taladro, y cortar con la sierra caladora.
Preparando bien los cortes y procediendo con todo cuidado, el trabajo con la sierra ha sido un éxito, y vislumbramos el elegante diseño de nuestra amiga. “Ya está hecho el cuadrado para poner el cristal, he colocado también las molduras y le he empezado a dar la imprimación”.
El color blanco siempre es una apuesta segura en los muebles, sobre todo en los pequeños y medianos. Nuevamente Galerna pide consejo al foro: “La mesita está casi a punto, le falta el tirador y la cortinilla, y no sé si envejecerla un poquito o dejarla tal cual. A ver qué os parece”.
La puerta ya tiene montado el visillo. La luminosidad interior, gracias al color blanco, hace que el mueble sea más cómodo y práctico. Galerna le ha dado por dentro y por fuera pintura americana, y después una mano de barniz al agua satinado.
“He comprado el tirador para la mesita, fuimos a Pórtico y de casualidad vi los tiradores, este me pareció perfecto para el estilo que está cogiendo la mesita”.
Y el espléndido resultado final. “La verdad es que ha quedado muy mona, después de tanto pensar si se podría hacer o no”. Totalmente de acuerdo, ¡enhorabuena, un magnífico trabajo!