En casa de mis padres había un mueble en el pasillo al que le había echado el ojo desde hace tiempo. Quería sacar el rodillo y cambiarlo de aspecto. Pero al final entre una cosa u otra no me ponía. Además, mis padres no confiaban mucho en el resultado y pensaban que podía quedar mucho peor de lo que estaba. El detonante para poner con el mueble fue Julia. Una persona de una creatividad alucinante y con un gusto tremendo por todo lo relacionado con la madera y el papel. Además, es una persona tremenda y generosa y un regalo suyo fue lo que hizo que me decidiera. Me regaló un papel precioso de la Torre Eiffel y enseguida lo ví claro. No sé si esas cosas sólo me pasan a mí. Es como cuando me dieron una bolsa de papel de flores en una tienda de lencería y dije: con esto me tuneo la cómoda. De repente, llega un papel bonito a tu vida y tienes el mueble con el que casa perfecto.
Cómo renovar un mueble con pintura y papel.La verdad es que la foto del antes me ha quedado fatal. Es como esos anuncios de tratamientos de belleza o adelgazamiento en los que ponen una foto horrible del antes. Con la persona sin maquillar, con el pelo sucio y una ropa que no le sienta bien. Y claro, luego ponemos al lado la foto del después, con todo colocado y mucho más mono... Pero la intención es realmente que se vea el color que tenía y el cambio. No sé si a mejor, ¿qué os parece?
Mueble decorado con pintura acrílica.Cuando tenemos un mueble de madera que no nos gusta podemos hacer infinidad de cosas con él. Pero lo primero es preguntarse si queremos que se vea el dibujo de la madera o si por el contrario preferimos taparlo todo. En este caso, quería hacer un decapado en tres colores: amarillo, gris y granate. Por ese motivo, lo primero que hice fue dar IMPRIMACIÓN a todas las piezas del mueble y luego a pintar!!!
Decapado en tres colores.El efecto desgastado es uno de los requisitos esenciales para que me guste lo que hago. No hay mueble que no lleve ese aspecto. En este caso, en vez de usar una PÁTINA me he decidido por el decapado con cera. Ya tenemos un TUTORIAL con todo el paso a paso para que podáis ver cómo hacerlo.
Efecto desgastado con cera. Y para los laterales, pues nada mejor que el papel de Julia. Muchas gracias por un regalo tan fantástico y espero que te guste el resultado. Espero estar a la altura. Me parecía un detalle que daba mucha personalidad al mueble y que lo transformaba completamente. De algo insulso pasa a ser una pieza muy especial con sólo un poco de pintura y pegamento para el papel
Mueble decorado con decoupage.
Papel de la Torre Eiffel para decorar un mueble.
Resultado final del tuneo en casa.
Como el papel era muy grande y quería decorar los dos lados del mueble, lo he cortado y cada cara tiene un aspecto distinto.
Papel para cambiar el aspecto de nuestro muebles.
No podía ser de otra forma. Para darle mucho brillo al acabado, un poco de cera y mucha estopa. La verdad es que no parece el mismo. No sé si a mejor????
Acabado con cera para dar brillo.Ahora no sé si queda mejor en la pared roja o en la gris. Los colores como véis han sido elegidos para hacer juego con las paredes del salón. Además, así aprovecho la pintura acrílica que me sobró cuando pinté la casa.
Mueble decorado a mano.
Este mes, tras muchos de ausencia, me sumo a Diariodeco. Una propuesta que nos encanta y en la que siempre encontramos cosas muy chulas. Muchas gracias a las chicas de Diariodeco por seguir con una idea llena de DECORACIÓN!!!
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.