Vivienda Saludable Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo reducir las emisiones de CO2 en casa

¿Sabéis lo que significa 'la huella de carbono'? Se trata de una forma de medir el impacto que deja una persona en el planeta con la actividad del día a día, en lo que se refiere a la emisión de gases de C02, tanto de forma directa como indirecta. 

Imagen 0

Foto: 55Laney69/Flickr

Así, si conocemos bien cuáles son las causas y consecuencias de nuestros actos, podemos contribuir a disminuir este impacto y, por ello, hoy vamos a ver algunas de ellas relacionadas con el consumo de energía en nuestras viviendas, así como la orientación y constitución de las mismas. 

Tanto la localización, como la orientación y el tamaño de un hogar influye en los niveles de C02, puesto que, cuanto más grande sea y peor orientado se encuentre, más recursos gastará. Así, por ejemplo, cada kilovatio de electricidad que consumimos emite un total de 400gr de dióxido de carbono. 

De este modo, es muy importante recurrir a un buen aislamiento, ya que contribuye notablemente a reducir nuestra huella de carbono al reducir también las pérdidas de energía. 

Por su parte, igual de fundamental es hacer uso de la luz natural lo máximo que podamos y, en caso de necesitar luz artificial, que sean siempre bombillas de bajo consumo. Como dato, sustituir 3 bombillas tradicionales por modelos de bajo consumo implica reducir la emisión de CO2 en 73 kg al año. 

En cuanto a la climatización, debemos intentar hacer uso de los sistemas más eficientes y tener en cuenta cuál es la temperatura idónea en cada época del año: 26º en verano y 20º en invierno. Los termostatos nos ayudarán con esta tarea. Por su parte, los aparatos de aire acondicionado son grandes emisores de dióxido de carbono, por lo que, en la medida de lo posible, vamos a intentar emplear métodos más sostenibles como las plantas, los ventiladores, los toldos y persianas... 

Por otro lado, hacernos con electrodomésticos y aparatos eficientes reducirá notablemente la emisión de CO2, así como evitar el método stand by, que nos supondrá un ahorro del 12%. 

Por último, llena tu hogar de plantas, ya que dan vida, frescura, color y consumen C02. 

Aquí podrás encontrar más información sobre viviendas saludables...

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos