En esta primera idea necesitarás los siguientes materiales:
- Listones de madera de unos 2 metros aproximadamente.
- Lijadora o lija.
- Sierra.
- Puntas o clavos.
Primero debes cortar los listones de acuerdo a la medida de tu cama. Una vez los tengas líjalos y pegalos entre sí con pegamento o cola para madera. Con los trozos de listones que han sobrado coloca un refuerzo en la parte trasera vertical y diagonalmente. Primero pégalos con cola y después asegúralos con puntas o clavos.
Puedes dejarlo así o pintarlo. En el siguiente vídeo-tutorial verás una idea para pintarlo con un patrón chevron en dos colores. Necesitarás los siguientes materiales:
- Pintura para madera de colores (al gusto)
- Imprimación para madera.
- Brocha.
- Escuadra.
- Lápiz.
- Cinta de carrocero.
Aplica una capa de imprimación con la brocha. Cuando esté seco, con ayudad e la escuadra realiza el patrón y marca las líneas con un lapicero. Luego coloca cinta de carrocero por todo el contorno y píntalo. ¡Mira!
En la siguiente idea vamos reciclar palets. Yuya en este caso también usa los palets como base de la cama, pero tú puedes usar un somier perfectamente. Necesitarás los siguientes materiales:
- Palets.
- Lija para madera.
- Pintura.
- Barniz.
- Brocha.
Lija los palets y píntalos con el color que quieras. Para más seguridad fíjalos entre sí con clavos y también atorníllalos a la pared para que no se muevan ni se caigan. ¡Decóralo como quieras!
En esta última idea Carolitho nos propone hacer un cabecero acolchado para nuestro cuarto. ¡Mira los materiales!
- Relleno de almohada o goma espuma.
- Tela.
- Botones.
- Martillo.
- Chinchetas o clavos.
- Pegamento o silicona caliente.
- Tijeras.
- Tabla de madera.
Comienza por cortar el relleno de almohada de la medida de la tabla de madera, que deberá ser del ancho de tu cama. Puedes poner una capa o dos. Pégalo con silicona. Pon la tela por encima y mide los puntos en los que vas a poner los botones. Cuando los tengas todos pon un clavo en cada uno y fija la tela por la parte trasera del cabecero. Por último forra los botones con la misma tela y ponlos encima de los clavo. ¡Listo!
Si te animas a hacer uno de estos cabeceros, comparte el resultado con nosotros en el Facebook de bricolaje.