comunidades

Cómo pintar un armario ropero

Las ventajas del esmalte acrílico al agua

Hemos decidido pintar de verde glauco un armario de ropa blanca, fabricado con tablero contrachapado. Es un color ligero y luminoso, casi un tono pastel, que armoniza con los muebles del entorno y realza la esbeltez del ropero. Escogemos la pintura acrílica al agua porque cubre muy bien, ofrece una amplia gama de colores, se limpia fácilmente y como veremos puede mezclarse con tintes para rebajarla o variar el tono.

 

Para pintar muebles es muy recomendable trabajar en un sitio donde reciban luz del día directa, dado que así veremos mejor cualquier diferencia de color, y podremos advertir pequeños defectos como los goterones. Merece la pena el traslado provisional, ya que ganaremos en tiempo y calidad de acabado. En el caso de nuestro armario, además, la mudanza se facilita porque el contrachapado es un material ligero.

Ahora echamos el esmalte en una cubeta, utensilio muy cómodo para pintar con el rodillo ya que permite escurrirlo bien.

El contrachapado admite bien la pintura. Para nuestra labor empleamos un rodillo pequeño, muy adecuado para trabajar muebles como este ropero.

Empezamos pintando el interior del armario directamente, sin imprimación. Hemos puesto en el suelo una alfombra de periódicos, aunque las manchas de pintura al agua se quitan fácilmente.

Para quitarle a la pintura un poco de claridad vamos a añadir tinte verde oscuro. Medimos el añadido con una probeta a fin de recordar la mezcla exacta, por si se nos acaba la pintura, o luego queremos dar el mismo color a otros muebles.

Para ver el efecto del color aplicado, y la absorbencia de la superficie, hacemos una prueba en una tabla del mismo material.

Removemos bien la mezcla, mientras vertemos el tinte y, después, hasta que el color sea plenamente uniforme.

Además de la mayor uniformidad en las pasadas, el rodillo se revela como un utensilio muy cómodo para pintar los techos, dado que gotea menos que el pincel.

Damos también en el suelo, terminando con el interior del armario. Sobre todo en esta parte nos ha ayudado la luz natural, que llega a todos los rincones.

La pintura al agua seca con rapidez. Empezamos ya con el exterior, dejando la parte trasera sin pintar, dado que irá adosada a la pared.

No necesitamos proteger el tablex del fondo, porque después lo cubriremos con un papel adhesivo, a juego con el color de la pintura.

Para perfilar el lado interior del marco usamos un pincel. Una vez transcurrido el tiempo de secado, repasamos las posibles imperfecciones, y hemos terminado nuestra tarea.

Pintamos el marco de la puerta, que habíamos desmontado para subir el mueble por la escalera.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauraciön

Es bastante normal y habitual que el mobiliario de una casa se vaya desgastando y estropeando con el paso de los años. Si tienes niños o mascotas el desgaste puede ser mucho mayor en todos los aspectos, En el caso de un armario, siempre surge la duda de si merece la pena pintarlo o renovarlo para volver a dejarlo como nuevo, o si por el contrario es mejor comprar uno nuevo. Tanto si optas por una ...

pintura azulejo epoxi ...
Alicatado nuevo sin apenas gasto

Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a desear un cambio de azulejos: la compra de una casa nueva o de segunda mano, el descubrimiento de un modelo de baldosa que nos agrada especialmente, o sencillamente la evolución de las modas, muy vivaces en la diversa y multicolor industria de la cerámica ornamental. Bien, ya hemos decidido sustituir los antiguos azulejos por nuestro mo ...

diy

¿Tienes muebles antiguos en casa que no encajan con el estilo actual de la vivienda? Los muebles antiguos aportan mucha personalidad y carácter ¡nunca te deshagas de ellos! Cambiar su color es una de las formas mas económicas de refrescar tu hogar y todos podemos hacerlo en casa siguiendo las pautas que hoy compartimos para pintar muebles antiguos. ¿No tienes ningún mueble de estas características ...

complementos decoora

Siempre decimos que pintar de nuevo tus paredes es una de las formas más sencillas de renovar los espacios y de cambiar la decoración en el hogar. Cambiar los colores o el acabado puede hacer que las estancias parezcan otro lugar, de ahí que sea una recomendación perfecta si lo que quieres es comenzar el año con una renovación de los espacios. A la hora de pintar casi siempre pensamos en pintar co ...

brochas pinceles rodillos ...
¿Brocha o rodillo?

Llega la hora de darle un repaso a las paredes de las habitaciones. Pero antes de ponernos a dar las primeras manos de pintura a las paredes, tenemos que comenzar por el techo. En este artículo, te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con objeto de ensuciar lo menos posible y, además, conseguir que el acabado sea perfecto. Es preferible mover todo el m ...

pinturas techo temple ...
Decapado y reparación de grietas

La superficie del techo debe estar lisa, totalmente limpia y dispuesta a recibir las nuevas capas de pintura con los colores que tengamos pensado otorgarle. De esta tarea dependerán los buenos resultados al pintarlo. Los trabajos de preparación de esta parte de la habitación serán más o menos arduos dependiendo del estado en que se encuentre el techo. Si está muy deteriorado, se tendrán que ll ...

decoora diy jardines

El uso de los palets se ha popularizado muchísimo y hoy en día podemos ver muchas cosas hechas directamente con estos palets de madera. Son muchas las personas que han sacado a relucir su creatividad con estos palets, creando todo tipo de cosas. Por eso vamos a ver cómo se crean los geniales maceteros con palets, una nueva idea para renovar estas piezas de madera. Si te gustan las manualidades y a ...