Si te gusta que en Navidad tu casa luzca con la mejor ornamentación navideña y te encanta cuidar hasta el más mínimo detalle, te sugerimos realizar para tus sillas un tapizado de navidad.
Se trata de una tarea muy sencilla que puedes llevar a cabo tú mismo, y para la que sólo debes seguir unas pautas básicas y, por supuesto, elegir una tela que te guste y empezieza a hacer tu tapizado de navidad.
A tener en cuenta
Si la tela que has elegido es muy fina y clara, antes de hacer tu tapizado de navidad debes poner debajo una tela blanca para evitar que se vea el tapizado anterior. Si, por el contrario, es lo suficientemente gruesa, este paso no será necesario. Grapa la tela primero en el centro de uno de los extremos, debajo del asiento de la silla, y, a continuación, pon otra grapa en el centro del lado contrario. A partir de ahí ve grapando desde el centro al extremo de cada lado.
Tapizados de Navidad para todo el año
Un tapizado con motivos explícitamente navideños puede resultar encantador, pero tener nuestras sillas tapizadas con muérdagos y campanas en pleno abril puede resultar un poco chocante. Si te decantas por esta opción, piensa que pasadas las fiestas tendrás que volver a tapizar. También puedes utilizar un tapizado de una tela monocolor y complementearlo con ornamentos de 'quita y pon' como, por ejemplo, una cenefa dorada o adornos realizados con fieltro, que podemos adherir al tapizado con velcros o algo similar.
Sin romper la armonía
Los tapizados de Navidad de nuestras sillas deben estar en consonancia con la decoración de la estancia en la que se encuentren, por lo que hay que consider este hecho para elegir los tonos y colores de la tela. Puedes realizar algun cojín de la misma tela del tapizado de las sillas para poner en el sofá o chaise longue o añadir al tapizado algún complemento, por ejemplo una lazada, del mismo color que tus cortinas.
Agradecimientos: a nuestra usuaria Auxi36 por las imágenes y a Jejoma Mercería Creativa