comunidades

Cómo hacer un limpiador multiusos para tu hogar



Quién no ama tener una casa limpia y reluciente.  Cuando llegamos a algún sitio una de las principales cosas que notamos es la limpieza, en eso nos basamos para brindar nuestra confianza. Ya sea la casa de un amigo o un restaurante; la higiene habla mucho tanto de la persona como del espacio. 

Nuestro hogar es el área donde más tiempo pasamos y en el que podemos sentirnos cómodos en compañía de nuestra familia. En este lugar podemos mostrarnos tal cual somos, y eso se ve reflejado en la decoración, los colores, la organización y sobre todo la limpieza. 

Por muy atareado y cansado que sea, mantener la casa limpia es un trabajo que debe ser realizado con frecuencia para nuestro beneficio y el que los que la habitan. Es una tarea en la que toda la familia debe involucrarse. Podemos encontrarnos con varios espacios diferentes, cada uno con artículos, y materiales que requieren cuidados diferentes. 

Dentro del mercado podemos encontrar una amplia variedad de limpiadores con características especiales para ciertas zonas y superficies. Por lo que no limpiamos la mesa del comedor con el mismo líquido que el del baño. 

Los limpiadores son creados a base de químicos o sustancias que te ayudarán a eliminar la suciedad y gérmenes, cuidando las necesidades de cada material. Debido a esta razón podemos encontrarnos con diferentes limpiadores con aromas y texturas variadas. Pero, al final del día el sueño de toda persona es poder contar con un producto que abarque todas las superficie. Es por eso que en este post te enseñaré cómo crear tu propio limpiador multiusos para el hogar. 

 

- Limpiador  

Este limpiador casero, es hecho con ingredientes naturales que fácilmente podemos encontrar en casa o en cualquier supermercado. Es un producto que no contiene químicos que puedan dañar tu salud o el bienestar de tus pertenencias o superficies.
 

Ingredientes

- 1 taza de vinagre
- 3  cucharadas de bicarbonato 
- 1 taza de agua 
- 2 cucharadas de jabón de trastes
- 6 a 10 gotas de esencia de eucalipto

Procedimiento 

En un contenedor con atomizador vierte todos los ingredientes teniendo de manera lenta y teniendo mucho cuidado a la reacción efervescente que llega a causar el bicarbonato con el vinagre. Mezcla y disfruta de un limpiador multiusos natural y barato. 

Fuente: amypuc


Gracias a este limpiador casero puedes olvidarte de comprar muchos líquidos para limpiar tu hogar. Date la oportunidad de probarlo y demuestra que de manera natural puedes combatir la suciedad y eliminar bacterias y gérmenes.

Compártelo con tus amigas y no te olvides de visitar mi canal para más consejos. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos