Esta semana comenzamos nuestro especial 'Vuelta al cole', ya que cada vez falta menos para regresar a la rutina y comenzar con las clases. Por ello, este reportaje va dirigido a cumplir una de las claves para conseguir un buen rendimiento en casa, y es tener un lugar adecuado para el estudio.
Es importante que cada niño tenga un espacio dedicado únicamente al estudio, en el que pueda centrarse, y en este espacio será fundamental contar con un buen escritorio donde pueda sentarse a realizar sus actividades y tareas. Por ello, aquí os mostramos tres opciones para fabricar vosotros mismos el escritorio de su habitación.
Un escritorio empotrado
La primera opción, como veis en la imagen superior, es un diseño colgado en la pared, que da la sensación de estar empotrado en la misma. Es un modelo cómodo, de estilo moderno y que ocupa el mínimo espacio.Para fabricarlo han empleado cuatro tablones y unas escuadras. Por un lado han montado la estructura inferior, compuesta por uno de los tablones y los dos laterales, y por otro han colocado la tabla superior en la pared a partir de unas escuadras, de la misma forma que colgaríamos una balda. A continuación, han unido la estructura inferior a la balda y, con eso, ya han finalizado el escritorio, con espacio para guardar las cosas.
La sencillez del reciclado
Para el modelo que veis en esta imagen han empleado un tablón y dos taburetes altos de bar. Como veis, la fabricación en sí no tiene ninguna complicación, puesto que lo básico ha sido pintar los taburetes, teñir los tablones y atornillar la base.Además, basándonos en esta idea podemos fabricar nuestro propio diseño empleando otras piezas que tengamos en casa, como, por ejemplo, dos escaleras de madera.
Un escritorio plegable
Una situación muy habitual es que nos encontremos con problemas de espacio a la hora de colocar el escritorio en una habitación infantil, ya que este reduce el hueco libre para el tiempo dedicado a los juegos. Por eso, en estos casos la mejor opción es decantarnos por los modelos plegables.
Para ello solo tendremos que adquirir dos escuadras plegables y un tablón de madera que atornillaremos a las mismas.
Agradecimientos: a Design Sponge, Upcycle That y Dianabuild por las ideas y las imágenes.