Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 334 veces
La valoración media de 1519 personas es: Excelente

El método KonMari y otras 10 ideas para tener la casa más ordenada del mundo

Mantener el orden en casa a veces resulta muy difícil, sobre todo cuando se tienen pocos metros cuadrados. Uno no se da cuenta de todas las cosas que acumula hasta que se dispone a organizarlas. ¿De verdad que necesitas todo lo que tienes guardado? 

El método KonMari te replantea esa pregunta y se dispone a revolucionar tu concepción del orden. ¿Todavía no lo conoces? Pues te contamos las claves en este post, pero antes veremos 10 ideas de bricolaje para tener la casa más ordenada. ¡No te lo pierdas!



Vivir en un hogar organizado hace que el espacio sea más acogedor y, por ello, nos sentimos más felices. Cada cosa tiene su lugar y esto facilita las tareas diarias de limpieza. Es una forma de hacer la vida más sencilla. Pero no es suficiente con recoger un día la casa, sino que hay que buscar soluciones que nos ayuden a mantener ese orden

Esta recopilación de ideas es perfecta para los amantes del bricolaje y las manualidades. Con un poco de ingenio y creatividad se pueden hacer sistemas de almacenaje prácticos y económicos. ¡Toma nota!

1. Un escritorio bien organizado

Con latas de conserva recicladas puedes hacer este set para escritorio donde podrás tener todo el material de oficina en orden. Solo tienes que pintarlas y unirlas a unas bases de madera o cartón como se muestra en la imagen. ¡Una apuesta ecológica!



2.  Almacenaje extra para la cocina

Consigue cajas de frutas para hacer este práctico carrito que podrás poner en cualquier rincón. Sujeta con clavos una caja encima de la otra y en la última tendrás que añadir unas ruedas. Ya tienes más espacio para guardar fruta y verdura.



3. Un estante fácil y rápido

¿Necesitas más espacio para tus libros? Con una tabla y un poco de cuerda puedes improvisar un estante como este. El resultado final es increíble, ya que también tiene una función decorativa.



4. Orden en el recibidor

Si tu entrada es pequeña, puedes crear esta composición con estantes cuadrados de madera de diferentes tamaños. En cada uno de ellos podrás organizar las llaves, las cartas, una percha para el bolso... Fíjate en la idea tan original para las gafas de sol.



5. Ordena tus toallas y decora con ellas

Uniendo de nuevo el DIY y el reciclaje, con latas grandes de conserva puedes hacer este original toallero. Decóralo con la técnica del decoupage y ya tendrás un toque vintage en el cuarto de baño.



6. Encuentra un lugar para tus revistas

Reciclando un caja de fruta podrás hacer este taburete con espacio en su interior para guardar revistas o todo aquello que necesites. Tendrás que añadir una balda, ponerle ruedas y tapizar la base.



7.  Panel para las herramientas del jardín

¡Muy sencillo y económico! Necesitarás un palé para hacer esta idea. Solo tienes que pintarlo y ponerle las alcayatas correspondientes a cada herramienta. 



8. Una idea para los zapatos

Si quieres tener todo el calzado en orden y a la vista, esta es la solución perfecta. Necesitarás tubos de PVC con un grosor suficiente para que entren un par de zapatos. Corta trozos con el mismo largo y píntalos del color que combine con la decoración.



9.  Solución para el vestidor

Zapatos y accesorios siempre a mano. Consigue una malla metálica para hacer un panel como este. Solo tendrás que darle una mano de pintura y apoyarlo sobre la pared que desees. Puedes hacer ganchos en forma de S para colgar los bolsos también. 



10. Organiza pañuelos y collares

Sobre un tablón de madera puedes pegar pinzas de madera de tender la ropa para tener tu propio perchero de pañuelos o collares. Podrás colgarlo en cualquier rincón, incluso en las puertas de los armarios. 



Si aún con estas ideas te cuesta ser ordenado, seguro que el método de Marie Kondo te puede ayudar. Esta gurú japonesa de la organización se ha hecho famosa gracias a su libro La magia del orden. Su máxima es guardar solo aquello que nos proporciona felicidad. La organización es una necesidad para mantener el bienestar de nuestro hogar y todos lo podemos conseguir si seguimos sus consejos:

1. Ordenar por categorías. Disponte a organizar cada cosa por separado, por ejemplo, si estás con la ropa, no te pongas a ordenar libros entre medias. Es la clave para hacerlo de forma rápida.

2. Saca todo lo que tengas de una misma categoría. No importa que esté guardado en zonas diferentes, reúne todos los objetos y colócalos en el suelo.

3. Selecciona aquello que te hace feliz. Solo quédate con aquello que utilizas y te reporta felicidad. ¡Esto es lo difícil! Olvídate de los 'por si acaso' y cuidado con dejarte llevar por la carga emocional.

4. Descarta lo que no quieras. Agradece el servicio que te han dado esos objetos y véndelos o dónalos. Ahora harán felices a otras personas.

5. Categoriza y guarda todo. Una vez seleccionado lo que te quedas, guárdalo siguiendo un orden que puedas mantener. Por ejemplo, todas las camisetas juntas y ordenadas por colores.

Si lo tomas como un hábito, conseguirás que tu casa esté siempre en orden. Si te han gustado estos consejos, aquí encontrarás mucha más información para tener una vivienda bien organizada

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vivienda saludable orden organización ...

Gana espacio, organización y felicidad en casa con el método KonMari

Aunque, por lo general, el orden y la organización son cuestiones que a todos nos preocupan, es cierto que cometemos ciertos errores en nuestros hogares que nos impiden ser todo lo organizados que nos gustaría. Sin duda, uno de los más comunes es el famoso 'por si...', es decir: "esto lo guardo POR SI me apetece ponérmelo algún día'', ''esto no lo tiro POR SI lo llego ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

10 ideas de bricolaje para organizar tu cocina

Las cocinas siempre están llenas de cacharros y utensilios. Los cajones se llenan con cuatro cosas y a final acabamos teniendo todo desordenado. Si eres de las personas que tienen este tipo de cocina sigue leyendo y descubre 10 maneras de organizar tu cocina gracias al bricolaje. ¡Mira! Si consumes mucha fruta y verdura esta idea te encantará. Con madera reciclada puedes hacer este estupendo frute ...

vivienda saludable orden organización ...

Hábitos que te ayudarán a tener tu casa más ordenada que nunca

De alguna manera, el orden puede llegar a ser algo subjetivo, ya que lo que para uno puede ser un completo desastre, para otro puede ser la armonía más perfecta. Sin embargo, hay algo de lo que no podemos dudar, y es que el orden, en mayor o menor medida, implica tranquilidad, relajación y confort en un hogar. Por ello, la clave está en encontrar el grado óptimo de organización que nos haga sentir ...

terrazas balcones terrazas pequeñas ...

Más de 10 ideas para poner plantas en tu balcón

Para los amantes de las plantas, la falta de espacio puede ser un problema, sobre todo cuando se tiene una terraza o un balcón pequeño. Por eso te proponemos más de 10 ideas para que puedas tener tu mini jardín en cualquier sitio. Puedes usar una tabla de madera con abrazaderas para colocar recipientes como en esta idea. También puedes usar bridas, pero en ese caso pon un recipiente más pequeño pa ...

herramientas y materiales materiales ligeros materiales novedosos ...

Sintetizan el material más ligero del mundo

Hace algunos meses, nuestro amigo Jamestkirk nos descubría el aerogel, un material revolucionario, de ligereza asombrosa, que ya se utiliza con éxito en los viajes espaciales Ahora un equipo científico de Estados Unidos ha presentado en sociedad el material más ligero del mundo. Una imagen vale más que mil palabras. En pocos días esta foto de Dan Little se ha hecho célebre en las publicaciones ...

carpintería ideas diy orden en casa ...

Cómo hacer un mueble para tu recibidor

Los recibidores de las casas no siempre son todo lo espaciosos que queremos. El llegar a nuestro hogar y dejar los abrigos, los zapatos y los bolsos se vuelve todo un reto si no tenemos espacio suficiente y nos da pereza guardar en los armarios todo lo que vamos a volver a usar al día siguiente. ¡Tenemos la solución! HomeMadeModern ha creado un mueble muy práctico y sencillo de montar que, aparte ...

bobina de cable tapizar tela ...

Cómo hacer un asiento para una terraza pequeña y más de 10 ideas

Llega el calor y llega el momento abrir nuestras terrazas. ¿has cenado alguna vez con el aire fresco de la calle pero sin salir de tu propia casa? ¿No? Pues con esta idea ya no te valdrá la excusa de que no tienes sitio para hacerlo. ¡Descubre cómo hacer un asiento para una terraza pequeña! En esta idea de Inventando Baldosas Amarillas se ha reciclado una bobina de cable. Necesitarás los siguient ...

orden en casa vivienda saludable orden ...

10 hábitos para mantener el orden en casa

La máxima de una vivienda debe ser la comodidad y la convivencia, para convertir el hogar en un refugio para los que lo habitan. Dentro de esta teoría entran en juego muchos factores, que van a condicionar en mayor o menor medida el nivel de confort de la casa, pero si tenemos que destacar uno por encima del resto, sobre todo cuando hay muchas personas conviviendo en un mismo espacio, es el orden. ...

consejos e ideas ideas diy trucos de bricolaje ...

¿Cómo tener una casa libre de mosquitos sin usar insecticidas?

Si eres de esas personas que tiene que estar lidiando con mosquitos en su casa todo el tiempo, aquí te hablaremos de algunas soluciones que puedes implementar en tu hogar de manera natural, sin la necesidad de que tengas que aplicar algún químico, porque estos lo único que harán será afectar tu salud y la de tu familia. Nuestras recomendaciones van desde instalar malla mosquitera en tus ventanas y ...

vivienda saludable plagas eliminar plagas ...

Consecuencias de tener plagas en casa y cómo evitarlas

En cualquier vivienda, sobre todo las situadas en zonas rurales o en espacios ajardinados, puede darse la aparición de una plaga, ya sea de insectos rastreros, roedores, insectos voladores o xilófagos. En concreto, entre las plagas más frecuentes se encuentran: las cucarachas, ratas, ratones, arañas, moscas, mosquitos, pulgas y termitas. Sin embargo, la presencia de alguno de estos individuos no ...