El método KonMari y otras 10 ideas para tener la casa más ordenada del mundo

A veces, nos resulta muy difícil mantener nuestro hogar limpio y ordenado, y más cuando nuestra casa es reducida y tiene poco espacio. Uno no se da cuenta de todas las cosas que acumula hasta que se dispone a organizarlas. ¿De verdad que necesitas todo lo que tienes guardado? 

El método KonMari te replantea esa pregunta y se dispone a revolucionar tu concepción del orden. ¿Todavía no lo conoces? Pues te contamos las claves en este post, pero antes veremos 10 ideas de bricolaje para tener la casa más ordenada. ¡No te lo pierdas!



Vivir en un hogar organizado hace que el espacio sea más acogedor y, por ello, nos sentimos más felices. Cada cosa tiene su lugar y esto facilita las tareas diarias de limpieza. Es una forma de hacer la vida más sencilla. Pero no es suficiente con recoger un día la casa, sino que hay que buscar soluciones que nos ayuden a mantener ese orden

Esta recopilación de ideas es perfecta para los amantes del bricolaje y las manualidades. Con un poco de ingenio y creatividad se pueden hacer sistemas de almacenaje prácticos y económicos. ¡Toma nota!

1. Un escritorio bien organizado

Con latas de conserva recicladas puedes hacer este set para escritorio donde podrás tener todo el material de oficina en orden. Solo tienes que pintarlas y unirlas a unas bases de madera o cartón como se muestra en la imagen. ¡Una apuesta ecológica!



2.  Almacenaje extra para la cocina

Consigue cajas de frutas para hacer este práctico carrito que podrás poner en cualquier rincón. Sujeta con clavos una caja encima de la otra y en la última tendrás que añadir unas ruedas. Ya tienes más espacio para guardar fruta y verdura.



3. Un estante fácil y rápido

¿Necesitas más espacio para tus libros? Con una tabla y un poco de cuerda puedes improvisar un estante como este. El resultado final es increíble, ya que también tiene una función decorativa.



4. Orden en el recibidor

Si tu entrada es pequeña, puedes crear esta composición con estantes cuadrados de madera de diferentes tamaños. En cada uno de ellos podrás organizar las llaves, las cartas, una percha para el bolso... Fíjate en la idea tan original para las gafas de sol.



5. Ordena tus toallas y decora con ellas

Uniendo de nuevo el DIY y el reciclaje, con latas grandes de conserva puedes hacer este original toallero. Decóralo con la técnica del decoupage y ya tendrás un toque vintage en el cuarto de baño.



6. Encuentra un lugar para tus revistas

Reciclando un caja de fruta podrás hacer este taburete con espacio en su interior para guardar revistas o todo aquello que necesites. Tendrás que añadir una balda, ponerle ruedas y tapizar la base.



7.  Panel para las herramientas del jardín

¡Muy sencillo y económico! Necesitarás un palé para hacer esta idea. Solo tienes que pintarlo y ponerle las alcayatas correspondientes a cada herramienta. 



8. Una idea para los zapatos

Si quieres tener todo el calzado en orden y a la vista, esta es la solución perfecta. Necesitarás tubos de PVC con un grosor suficiente para que entren un par de zapatos. Corta trozos con el mismo largo y píntalos del color que combine con la decoración.



9.  Solución para el vestidor

Zapatos y accesorios siempre a mano. Consigue una malla metálica para hacer un panel como este. Solo tendrás que darle una mano de pintura y apoyarlo sobre la pared que desees. Puedes hacer ganchos en forma de S para colgar los bolsos también. 



10. Organiza pañuelos y collares

Sobre un tablón de madera puedes pegar pinzas de madera de tender la ropa para tener tu propio perchero de pañuelos o collares. Podrás colgarlo en cualquier rincón, incluso en las puertas de los armarios. 



Si aún con estas ideas te cuesta ser ordenado, seguro que el método de Marie Kondo te puede ayudar. Esta gurú japonesa de la organización se ha hecho famosa gracias a su libro La magia del orden. Su máxima es guardar solo aquello que nos proporciona felicidad. La organización es una necesidad para mantener el bienestar de nuestro hogar y todos lo podemos conseguir si seguimos sus consejos:

1. Ordenar por categorías. Disponte a organizar cada cosa por separado, por ejemplo, si estás con la ropa, no te pongas a ordenar libros entre medias. Es la clave para hacerlo de forma rápida.

2. Saca todo lo que tengas de una misma categoría. No importa que esté guardado en zonas diferentes, reúne todos los objetos y colócalos en el suelo.

3. Selecciona aquello que te hace feliz. Solo quédate con aquello que utilizas y te reporta felicidad. ¡Esto es lo difícil! Olvídate de los 'por si acaso' y cuidado con dejarte llevar por la carga emocional.

4. Descarta lo que no quieras. Agradece el servicio que te han dado esos objetos y véndelos o dónalos. Ahora harán felices a otras personas.

5. Categoriza y guarda todo. Una vez seleccionado lo que te quedas, guárdalo siguiendo un orden que puedas mantener. Por ejemplo, todas las camisetas juntas y ordenadas por colores.

Si lo tomas como un hábito, conseguirás que tu casa esté siempre en orden. Si te han gustado estos consejos, aquí encontrarás mucha más información para tener una vivienda bien organizada

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MSR
cajas de madera ordenar con cajas organizar con cajas de madera ...

Las cajas de madera son un elemento comúnmente muy utilizado para almacenar cualquier tipo de objetos. Además de que se encuentran fácilmente y de diferentes formas y tamaños e incluso recicladas, te pueden ser muy útiles para mantener el orden de tu casa y le darán un toque especial, ya que puedes decorarlas de diferentes formas. A continuación, podrás ver unas ideas en las que te podrás inspirar ...

vivienda saludable orden organización ...

Aunque, por lo general, el orden y la organización son cuestiones que a todos nos preocupan, es cierto que cometemos ciertos errores en nuestros hogares que nos impiden ser todo lo organizados que nos gustaría. Sin duda, uno de los más comunes es el famoso 'por si...', es decir: "esto lo guardo POR SI me apetece ponérmelo algún día'', ''esto no lo tiro POR SI lo llego ...

vivienda saludable orden organización ...

De alguna manera, el orden puede llegar a ser algo subjetivo, ya que lo que para uno puede ser un completo desastre, para otro puede ser la armonía más perfecta. Sin embargo, hay algo de lo que no podemos dudar, y es que el orden, en mayor o menor medida, implica tranquilidad, relajación y confort en un hogar. Por ello, la clave está en encontrar el grado óptimo de organización que nos haga sentir ...

terrazas balcones terrazas pequeñas ...

Cuando se tiene espacio en nuestra casa y tiempo, nos nace la pregunta ¿cómo puedes decorar un balcón con plantas? Es una de las ideas más lindas que podemos hacer. Que la falta de espacio puede ser un problema, sobre todo cuando se tiene una terraza o un balcón pequeño. Por eso te proponemos más de 10 ideas para decorar un balcón con plantas y tener tu mini jardín en cualquier sitio. Puedes usar ...

SG
cabeceras diy bricolage dormitorio cabecera acolchada ...

La decoración en el dormitorio debería ser la más acogedora, ya que la hora de descansar se vuelve tan importante para tener un día estupendo. El protagonista de tu dormitorio será tu cabecera y estoy segura que estas ideas te ayudarán a elegir la adecuada. Tu espacio es tan valioso que debe causarte la sensación de olvidare de todo, entre sus muebles y decoración podrás lograrlo; visualmente todo ...

consejos e ideas ideas diy trucos de bricolaje ...

Si eres de esas personas que tiene que estar lidiando con mosquitos en su casa todo el tiempo, aquí te hablaremos de algunas soluciones que puedes implementar en tu hogar de manera natural, sin la necesidad de que tengas que aplicar algún químico, porque estos lo único que harán será afectar tu salud y la de tu familia. Consigue de una vez por todas tener tu casa libre de mosquitos. Nuestras recom ...

Ideas útiles Almacenaje Almacenaje en casa ...

En mucho hogares existe la tendencia a dejar uno de los cuartos (sobre todo de las primeras plantas o externos) para guardar allí el desorden luego de las mudanzas. Sin embargo muchas veces nos damos cuenta de que: o necesitamos ese cuarto para algo más útil o los objetos que están guardados allí simplemente son tan necesarios que constantemente estamos revisando este lugar y buscando un puesto in ...

kommerling vivienda saludable nevera ...

No todos podemos ir a la compra cada día para tener alimentos frescos para cocinar. Por eso hacemos compras extensas que almacenamos en frigoríficos y despensas. Pero ¿son los lugares adecuados para conservar alimentos? Seguro que más de una vez te has encontrado alguno de ellos en mal estado o con moho. Eso pasa porque muchas veces no somos conscientes de cómo los almacenamos y, naturalmente, des ...

reciclar muebles juguetes diy muebles viejos ...

¿Tienes muebles viejos y no sabes qué hacer con ellos? Una solución es convertirlos en juguetes para niños. Con un poco de ingenio puedes crear algo nuevo para que tu hijo pase el rato y se divierta. ¡Toma nota y ficha estas ideas para que puedas realizarlas! Cocinas Con pequeños closets, muebles con cajones o estantes, puedes hacer una mini cocina para tus hijos. Añadiendo objetos característic ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para organizar tu cocina, las cocinas siempre están llenas de cacharros y utensilios. Los cajones se llenan con cuatro cosas y a final acabamos teniendo todo desordenado. Si eres de las personas que tienen este tipo de cocina sigue leyendo y descubre 10 maneras de organizar tu cocina gracias al bricolaje. ¡Mira! Si consumes mucha fru ...