Hace unos días nuestra amiga Laurvic nos enseñaba esta fabulosa lámpara estilo vintage. Se trata de una reliquia familiar que quiere aprovechar, pero, para ello, necesitaba ideas para poder adecuarla a un espacio decorado en tonos blancos, negros y plata. Por eso, nuestra usuaria no dudó en pedir ayuda a la comunidad de facilisimo, y algunos de nuestros usuarios de Facebook han propuesto algunas ideas:
- Debes pintar la lámpara de color negro y cambiar las bombillas que tiene en forma de vela por unos focos pequeños de un bajo consumo.
- Aplicar sobre la lámpara dos capas de imprimación y pintura en spray en negro, brillo o mate. Respecto a los cristales, mantener los originales dedicándoles un buen proceso de limpieza y abrillantado.
- Darle una pizca de plateado a la lámpara, conservar los cristales y cambiar las bombillas.
- Pintar las partes doradas y el cable en negro, retirar las bombillas en forma de vela, y, en cuanto a las lágrimas, alternar algunas en negro con otras en el estado actual.
- Otros usuarios han querido incidir en la belleza de las piezas en su estado original, por lo que apuestan exclusivamente por limpiar la lámpara y sustituir las bombillas.
Así, aquí tenéis algunas imágenes de lámparas de araña del mismo estilo que la de nuestra usuaria, pero con los colores que ella nos propone. Como veis, dan como resultado un estilo retro y antiguo, pero muy combinable con una decoración moderna y actual. Además, también pueden agregarle algunos detalles nuevos como cadenas o incluso sustituir algunos cristales por otros de tu preferencia.
¿Cuál de los tres colores elegiríais? ¿Qué más ideas se os ocurre?
Imagen: Marzua, Light in the box, Solo Stocks.