Blog de MariaPintado Idea guardada 143 veces
La valoración media de 320 personas es: Muy buena

10 ideas para fabricar un reloj de pared

Opciones sencillas reciclando



Los relojes de pared son elementos perfectos para cubrir esa parte de la pared que no tenemos muy claro con que rellenar.

 

Por eso, una vez más queremos echar mano de la imaginación y las buenas ideas para extraer opciones artesanales con las que fabricar piezas únicas y originales, que llenen el espacio y se conviertan en uno de los puntos clave de nuestra decoración.

 

Así, aquí os dejamos una recopilación de 10 ideas para fabricar vuestro propio reloj de pared. Para todas ellas necesitaréis haceros con el mecanismo de otro reloj.

 

1 Nuestra primera opción se compone, como veis, de un bastidor de costura y botones para marcar cada una de las horas. Un trabajo sencillo, con resultados muy favorecedores y muchísimas posibilidades a la hora de combinar colores y estilos.

 



2 Otra opción es reciclando vinilos. Podemos escoger simplemente un vinilo antiguo, dejándolo tal cual o pegando una imagen sobre él, o, por el contrario, hacerlo más grande decorando alrededor con rollos realizados con papel de revista. Como veis, el resultado no está nada mal. 

 



3 A partir de corchos. Ya sabéis que los corchos de las botellas pueden ser empleados con posterioridad en muchos trabajos de bricolaje (salvamanteles, alfombrillas..). Así, además, pegando unos a otros, con cuidado de ir elaborando una forma estética y con armonía, podemos crear también la estructura de un reloj.

 



4 Con palets. Por supuesto, no podía faltar nuestro material estrella. Así, combinando diferentes tablones hacemos la base, sobre la que podremos colocar los números y el mecanismo.

 



5 Piezas de dominó. Otra alternativa original y muy sencilla. Podéis emplear como base un tablón de madera recortado y redondeado o, directamente, haceros con una bandeja de madera. Sobre ella pegáis las piezas con cada número y listo. 

 



6 Las tejas de los tejados son perfectos objetos decorativos si sabemos cómo decorarlas. Además, una vez decoradas pueden ser empleadas con otros usos como, por ejemplo, el de un reloj.

 



7 Con marcos de fotos. Como veis, podemos poner el mecanismo del reloj sobre una pieza de madera que colocaremos en el centro y, alrededor, en el hueco de cada hora, colocar un marco de fotos. Eso sí, debéis hacer con antelación una previsión del espacio que debéis dejar respecto al centro para que haya hueco para cada marco.

 


8 A partir de una mesa Lack. En alguna ocasión hemos sido testigos de la enorme versatilidad de esta mesa, que puede ser transformada y tuneada. Así, entre todas las opciones encontramos este reloj fabricado sobre su base.

 



9 Con restos de madera. Si trabajáis mucho con madera, seguro que tenéis por casa muchas piezas sueltas que no sabéis en que emplear. Si es así, aquí tenéis una posible utilidad.

 



10 Por último, podemos reciclar la rueda de una bicicleta antigua, un diseño perfecto para un despacho, una buhardilla, el garaje o una habitación juvenil.



Agradecimientos: Imágenes de Etsy (bastidores) Keetsa (disco vinilo), El Arte de Reciclar (corchos), Tutéate y.. (palet y rueda), Capturing Moments (marcos de fotos), Yvonne1829/Youtube (dominó), Artesanía Artesatuya (tejas), Ikea Hackers (Mesa Lack) y Stilo Deco (trozos de madera).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.