Como eliminar las plagas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo eliminar los ácaros

Los ácaros son insectos microscópicos no detectables y suelen ser la pesadilla de las personas con alergias. Estos bichos indeseables se alimentan de la piel humana y animal. Literalmente hay millones de ellos viviendo en la cama, alfombras, muebles blandos, ropa y en cualquier lugar donde el polvo tiende a acumularse. Este espacio te contaremos cómo eliminar los ácaros de manera sencilla.



A lo largo de su vida, un ácaro puede producir hasta 200 veces su propio peso corporal en productos de desecho. Estos excrementos pueden provocar una variedad de problemas de salud y reacciones alérgicas, como dificultad para respirar, tos, congestión nasal, picazón y ojos llorosos.

Aunque es imposible eliminar completamente los ácaros del polvo de su hogar, existen varias métodos preventivos reducen significativamente su número. Echemos un vistazo a las formas más efectivas y naturales sobre cómo eliminar los ácaros utilizando cosas que ya tienes en tu hogar.

¿Cómo eliminar los ácaros? Baja la temperatura y el nivel de humedad

Los ácaros adoran vivir en un ambiente donde la temperatura es de entre 24 ° C y 27 ° C y una humedad alrededor de 70% a 80%. Cualquier cosa fuera de este rango no necesariamente los matará, sino que sacará fuera de su zona de confort y ralentizará su reproducción.

Nivel de temperatura ideal para eliminar los ácaros.

En cuanto a cómo eliminar los ácaros de esta forma fija la temperatura dentro de tu casa a no más de 21 ° C.

Nivel de humedad ideal para eliminar los ácaros.
Los ácaros del polvo viven cómodamente en una temperatura similar a la de los humanos, pero prefieren una mayor humedad. Cualquier humedad relativa inferior al 70% reduce su tasa de reproducción, así que intenta mantener la humedad relativa en tu hogar en un 50%.

Utiliza un monitor de humedad electrónico para medir la humedad. Si al usarlo descubres que los niveles de humedad relativa superan el 50%, intenta que el aire circule por la casa utilizando respiraderos y ventiladores y abre las ventanas con frecuencia. Otra opción es controlar la humedad con unidades de aire acondicionado y deshumidificadores.

Limpia y quita el polvo con regularidad.

Los ácaros viven y se alimentan de polvo que está formado por células muertas de la piel. Un humano promedio derrama suficiente piel muerta cada día para alimentar a un millón de estos bichos, por lo que mantener un programa de limpieza frecuente es crucial. Entonces, ¿cómo eliminar los ácaros de esta manera? A continuación te lo explicamos.

Limpia las áreas polvorientas
Limpia con frecuencia los lugares donde el polvo se acumule más y limpia estas áreas varias veces a la semana con un paño húmedo o un paño de microfibra. Asegúrate de recoger el polvo en lugar de barrerlo con una escoba, ya que no queremos que el polvo vuele y se acumule en las alfombras. Al limpiar los gabinetes y encimeras puedes lavar el paño o sacurdirlo en un bote de basura fuera de casa.

como eliminar los acaros polvo


Aspira alfombras, tapetes, peluches y muebles
Las aspiradoras normales sólo aspirarán grandes trozos de polvo, envían ls partículas microscópicas de regreso al aire. Para aspirar realmente el polvo, la caspa y otros alérgenos es mejor que utilices una aspiradora con un filtro HEPA sellado. Estas aspiradoras atrapan partículas pequeñas en su malla fina, incluyendo polen, polvo e incluso humo de tabaco.

como eliminar los acaros aspiradora


Los filtros HEPA capturan hasta el 99% de las partículas con un tamaño de al menos 0,3 micrones y evitan que se vuelvan a lanzar al aire. Si sufres de alergias al polvo, utiliza una máscara antipolvo y abre las ventanas cuando aspires, o pídele a otra persona que lo haga.

Lava las telas en agua caliente

Afortunadamente, las altas temperaturas no son nada amigables con los ácaros. Coloca en la lavadora sábanas, almohadas, ropa, cortinas, y otras telas lavables a una temperatura de 54 ° a 60 °C. Al hacer esto los matarás y eliminarás su sus heces, así como las partículas de piel. Utiliza una temperatura similar en la secadora y deja correr el ciclo hasta que todo esté completamente seco. El calor de la secadora matará los ácaros que sobrevivieron a la lavadora. Intenta hacer esto semanalmente para mantener la población de ácaros del polvo al mínimo.

como eliminar los acaros lavadora


Nota: Una cama cálida, oscura y húmeda es el hábitat perfecto para que los ácaros del polvo prosperen, por lo que te recomendamos que
laves tu ropa de cama cada semana. Además, las escamas de piel muerta que arrojamos durante la noche se convierten en el alimento ideal para estas plagas pequeñas.

Las telas de lana y seda son inhóspitas para los ácaros del polvo, por lo que no suelen estar en ellas.

Utiliza un limpiador de vapor en su sofá, cama y alfombras

Los limpiadores de vapor son una excelente forma de limpiar objetos que no podemos meter en una lavadora. La mayoría de estos limpiadores alcanzan una temperatura de 93 ° a 121 ° C, lo que hace que sea más caliente que las temperaturas en lavadoras y secadoras.

como eliminar los acaros vapor


Utiliza el limpiador a vapor en alfombras, cortinas, cojines, superficies de la cocina y baño y otros lugares difíciles de alcanzar. El vapor no sólo mata los ácaros, sino que también desinfecta al matar las bacterias y las esporas de moho.

Recuerda que si bien el vapor puede matar el 100% de los ácaros, sus excrementos y cuerpos muertos permanecen y son los responsables de causar alergias. Después de limpiar con vapor, repasa todo nuevamente con la aspiradora.

Mata los ácaros congelándolos.

Así como os ácaros del polvo no pueden sobrevivir a las altas temperaturas tampoco sobreviven al frío extremo. Para los artículos más delicados que no se pueden lavar, como animales de peluche, seda o encaje, mételos en en una bolsa de plástico y ponlos en el congelador durante 24 horas. Esto matará a todos los ácaros, pero no eliminará sus excrementos, así que al sacar los objetos asegúrate de aspirarlos.

como eliminar los acaros peluche


Espolvorea tierra de diatomeas en camas, muebles y alfombras

La tierra de diatomeas es un polvo fino natural hecho de roca de sílice y literalmente perfora el exoesqueleto de los ácaros del polvo mientras se arrastran a través de él, matándolos instantáneamente. A continuacion te explicamos cómo eliminar los ácaros utilizando tierra de diatomeas.

Espolvorea la tierra de diatomeas en cualquier lugar donde pienses que podrían estar los ácaros, como camas, camas para mascotas, alfombras, muebles, tapicería, etcétera. Deja este polvo ahí el mayor tiempo posible para que todos los ácaros se introduzcan y mueran. Luego aspira con una aspiradora que no tenga filtro, ya que la tierra de diatomeas podría obstruir el filtro.

como eliminar los acaros diatomea


La tierra de diatomeas es totalmente segura tanto para humanos como para mascotas. ¡También puede matar cucarachas, pulgas y chinches! Úsalo con frecuencia para controlar la población de ácaros y evitar que se reproduzcan.

Usa un colchón y una almohada hipoalergénicos o un cobertor protector anti alergias.

En un colchón promedio pueden llegar a vivir entre 10,000 a más de un millón de ácaros; incluso los colchones más limpios están llenos de estos parásitos.

Lamentablemente, no es posible hacer que un colchón esté completamente libre de polvo y ácaros. Pero un colchón y una almohada hipoalergénicos y / o una cubierta protectora reducen en gran medida los ácaros del polvo. El material de cama hipoalergénica está hecho tela fuertemente tejida que hace que sea prácticamente imposible que los ácaros penetren. Además, material impermeable evita que la humedad y la piel muerta entren en las almohadas y colchones, evitando que los ácaros vivan y se reproduzcan en tu cama.

Las fundas y protectores antialérgicos son más baratos que los colchones y almohadas hipoalergénicos, y de manera similar, actúan como una barrera impenetrable para evitar que los ácaros se entierren y para que la humedad y la piel del cuerpo no entren al colchón. Del mismo modo, si hay ácaros u otros alérgenos presentes, el protector del colchón evita que se infiltren en en la cama.

Reemplaza las alfombras con suelos duros.

Al igual que las camas y los muebles, las alfombras son un paraíso para los ácaros, debido a que se alimentan de la piel muerta y la caspa de la mascota.

Si puedes darte el lujo de hacerlo, quita las alfombras de tu habitación, o idealmente, de toda la casa, y sustitúyelas por suelos duros, como linóleo, laminado o baldosa.

Si para ti deshacerte de las alfombras es poco práctico o demasiado costoso, intenta aspirar regularmente, al menos dos o tres veces por semana. También puedes comprar aerosoles para alfombras y tratamientos que eliminen los ácaros del polvo y otros alérgenos de las alfombras, pero a largo plazo saldría más a cuenta instalar un suelo duro y deshacerse las alfombras infestadas de ácaros.

No hagas tu cama en la mañana

como eliminar los acaros cama


Si no te gusta hacer la cama en las mañanas ¡ésta es una buena noticia para ti! Los ácaros aman la humedad, por lo que al no hacer la cama dejamos que se ventile la funda del edredón y la propia cama, permitiendo que la humedad que sale de nuestro cuerpo, como el sudor, durante la noche se seque.

Deshazte de las cortinas, los cojines y los muebles de tela.

Las cortinas y muebles blandos son un paraíso para los ácaros del polvo. La tela atrapa el polvo y la humedad de la que se alimentan y los protege de posibles amenazas. Cada vez que abres y cierras las cortinas o te sientas en un sofá de tela, los desechos de ácaros de polvo se esparcen por el aire.

Estos son algunos consejos útiles que puedes aplicar:

Reemplaza las cortinas por persianas fáciles de limpiar.

Tira los cojines de tela y cámbialos por cojines otro material como cuero o cuero artificial; esto aplica para los cojines del sofá o las sillas.

Si no quieres deshacerte de tus muebles de tela, necesitarás un limpiador de vapor.

Los ácaros aman a los peluches, intenta tener los menos posibles, dales un aire regularmente y de vez en cuando mételos en una polsa de plástico mételos en el congelador durante 24 horas.
¿Cómo eliminar los ácaros? Mantén a las mascotas fuera del dormitorio

Los ácaros del polvo adoran la caspa de las mascotas, así que intenta mantenerlas fuera de tu habitación y fuera de tu cama, además recuerda bañarlas regularmente. Si tienes una raza que arroja demasiado pelo, pasa la aspiradora con más frecuencia y lava la ropa de cama una vez por semana. Ten en cuenta que los perros y los gatos también pueden sufrir alergias a los ácaros del polvo, por lo que es importante mantener las áreas libres de polvo para ellos.

como eliminar-los acaros gato


¿Pueden morderme los ácaros?

A diferencia de las chinches, los ácaros del polvo no pican a los humanos. Se alimentan de la piel humana muerta que se ha desprendido. Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas leves a severas a los ácaros y sus excrementos; éstas suelen presentarse como erupciones.

¿Debo usar algún spray o remedios caseros naturales para eliminar los ácaros?

Los sprays anti ácaros puedes matar hasta el 99% de los ácaros del polvo, sin embargo, los cadáveres muertos y los excrementos permanecen y causan alergias por lo que matarlos no será suficiente. Debes aspirar el área o sacudir la ropa de cama para eliminar cualquier residuo después de haberlos matado.

Si bien el spray es bastante efectivo, los remedios caseros naturales, como el uso de temperaturas extremas de calor y frío, el uso de tierra de diatomeas o aceite de árbol de té son más seguros que los aerosoles, son más económicos y igual de efectivos.

Cómo prevenir los ácaros del polvo – Resumen.

Limpia y aspira la casa regularmente evitando que el polvo se acumule.

Limpia regularmente los respiraderos que los alérgenos no se propaguen por toda la casa.

Lava la ropa de cama cada semana con temperaturas al menos 54 ° C.

Usa fundas de almohada y almohadas hipoalergénicas, que son impenetrables para los ácaros.

Abre las ventanas regularmente para que el aire circule bajen los niveles de humedad.

Reemplaza las alfombras, cortinas y muebles blandos con pisos duros, persianas y muebles de cuero o de cuero sintético.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo eliminar los ácaros y prevenir que aparezcan te invitamos a que nos comentes qué te parece este artículo.

Fuente: este post proviene de Como eliminar las plagas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo eliminar las chinches

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que ...

Etiquetas: Cómo Eliminar

Recomendamos

Relacionado

Cómo Eliminar

Cómo eliminar los ácaros del colchón

¿Quieres saber cómo eliminar los ácaros del colchón? Sigue leyendo porque te contamos cómo eliminarlos. Eliminar los Ácaros del Colchón Los ácaros del polvo se multiplican fácilmente en la ropa de cama y los colchones. Esto puede desencadenar alergias durante todo el año con síntomas desagradables. Incluso si no eres alérgico a los ácaros del polvo, es una buena idea tomar periódicamente estas med ...

vivienda saludable ácaros evitar ácaros ...

Cómo evitar la aparición de ácaros en el baño

Los ácaros son una de las principales causas de alergias y problemas respiratorios en casa. ¿Y cuál es el lugar de la casa más propenso a la aparición de los mismos? Así es, el cuarto de baño. Por eso, vamos a ver cómo prevenirlos. Lo ácaros se desarrollan en ambientes con una temperatura superior a 20º y una humedad entre el 70% y el 80%. Por esta razón, las radiaciones solares ayudan a ...

humedades otoño ácaros ...

Consecuencias de tener ácaros en casa

Cuando tenemos problemas de humedades en casa pueden venir acompañadas de otras consecuencias como, por ejemplo, la aparición de ácaros. Durante la estación de otoño aumenta el nivel de precipitaciones y, por tanto, la humedad en el ambiente se eleva. Esto hace que se convierta en una época más expuesta a este tipo de problemas. ¿Qué enfermedades puede provocar la aparición de ácaros? Entre las ...

otras tareas alergías muñecos ...

Tejidos libres de ácaros

Prevenciones ante la alergia doméstica

Casi 8 millones de españoles sufren de alguna alergia, y las dos causas más comunes les afectan dentro y fuera de casa. En el exterior abunda el alergeno principal, el polen. Y en los hogares reside el segundo causante de las alergias, que son los ácaros del polvo. Dedicamos el presente reportaje a intentar prevenirlo. Los ácaros son animales microscópicos que viven en estrecha relación co ...

bricolaje kommerling hogar ...

Di ADIÓS definitivamente a los ácaros en tu hogar gracias a estos trucos

Ácaros.. ¡esos dichosos bichitos que inundan nuestro hogar sin apenas darnos cuenta! ¿A vosotros también os está picando la piel al leer sobre ellos? Os pedimos que aguantéis durante unos minutos porque vamos a hablar un poco más sobre estas bacterias. Eso sí, con un propósito claro: acabar con ellas en nuestro hogar. ¿Nos acompañáis? Para empezar, tengamos claro que hay varias tipologías dentro ...

Cómo Eliminar

Cómo eliminar los mosquitos

Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar los mosquitos, tienes que saber que existen más de 3,000 especies de mosquitos en el mundo y debido a que son tan ubicuos y rápidos para morder a los humanos han ganado una terrible reputación. Además de ser muy molestos, los mosquitos son los responsables de transmitirnos diversas enfermedades infecciosas. Algunas de las enfermedades más comunes caus ...

blog variedades alejar a los mosquitos ...

¡Aleja los mosquitos! Conoce los distintos tipos de mosquiteras

En Primavera y verano, los rayos de sol y el calor están cada vez más cerca y la pesadilla que los acompaña todos los años: los mosquitos, esos indeseables insectos que no nos dejan dormir con su zumbido y nos provocan molestas picaduras. ¿Has probado todos los trucos caseros y ninguno funciona? ¿Tienes una colección de repelentes nada efectivos? ¿Conoces todas las cremas para las picaduras? ¿Sabe ...

Cómo Eliminar

Cómo eliminar las chinches

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que pueden caber en cualquier hueco de tamaño minúsculo. Otro de de sus lugares favoritos son los bordes a lo largo del borde de un colchón. Busquemos los insectos mismos, sus excrementos oscuros, su sang ...

Cómo Eliminar

Cómo eliminar las hormigas

Sabemos cómo eliminar las hormigas de forma natural y te mostraremos cómo hacerlo utilizado cebos para hormigas caseros, tierra de diatomeas y más. Si las hormigas han invadido tu casa, descubre cómo eliminarlas de forma natural, por supuesto, ¡te contamos cómo eliminarlas! Cómo eliminar las hormigas tú mismo Ver de vez en cuando alguna hormiga en el suelo puede ser relativamente normal. Es cuand ...

humedades eliminar humedad consejos humedad ...

Cómo eliminar la humedad. Consejos y recomendaciones

Como ya sabemos, la humedad es la cantidad de agua, vapor de agua o cualquier otro líquido que está presente en la superficie o interior de un cuerpo o en el aire. La humedad es una variable muy importante para mantener nuestro hogar sano. Los expertos recomiendan que la humedad de nuestro hogar debe mantenerse entre un 40% y un 60%. También es una variable muy importante la humedad relativa, que ...