Cómo conseguir líneas perfectas con un nivel láser

Escrito por bricoydeco

Para conseguir mediciones y líneas perfectas es necesario contar con herramientas que nos proporcionen la precisión adecuada. El éxito de las pequeñas y grandes construcciones y estructuras radica fundamentalmente en la exactitud de las medidas y de su nivelación. Por este motivo, con esta guía aprenderás cómo conseguir líneas perfectas con un nivel láser.

Hace no mucho tiempo la medición se realizaba con herramientas manuales que requerían bastante concentración por parte del trabajador para que las mediciones y nivelaciones fueran lo más exactas posibles. En este sentido, el nivel laser ha llegado a sustituir al tradicional nivel de burbuja, una herramienta muy efectiva, pero que ha quedado relegada a un segundo plano con la llegada de los nuevos niveles láser.

Sabemos que a veces no es fácil desprenderse de una herramienta con la que llevamos casi toda la vida trabajando, pero cuando analizamos las prestaciones y características de este tipo de niveles no nos podremos resistir al cambio. En en esta url https://mejornivellaser.com/barato/ podrás encontrar diversos modelos a excelentes precios y con las funcionalidades que necesitas.

nivel de burbuja


¿Qué es un nivel láser?

El nivel laser es una herramienta autonivelante que nos permite establecer niveles correctos en posición horizontal y vertical. A diferencia del nivel burbuja, de las mangueras y estacas, utiliza una proyección de luz láser que se encarga de hacer la nivelación en cuestión de segundos con la mayor precisión y exactitud posibles.

Además, cuenta con una serie de funciones destinadas a facilitar esta tarea, como son la nivelación en ambos planos, aplomado, medición de longitud, entre otros.

Por otra parte, existen multitud de modelos, marcas y precios de nivel láser en el mercado. Si estás buscando un nivel láser, podrás encontrar más modelos aquí que te ayuden a conseguir líneas perfectas y niveladas.

¿Cómo funciona un nivel láser?

El nivel láser incorpora en su interior un péndulo, al cual están unidos uno o dos diodos dependiendo de las líneas del nivel, que son las encargadas de emitir la luz láser y un imán, cuya función es atenuar el movimiento del péndulo y lograr que la nivelación se consiga más rápido.

Cuando el péndulo deja de oscilar, entonces el dispositivo detecta que se encuentra nivelado. Seguidamente, los diodos liberan la proyección luz láser en forma de líneas o de puntos (esto depende del tipo de nivel). Asimismo, en la mayoría de los modelos el rango de oscilación del péndulo es de 4º y 6º, por lo que si esta herramienta no se encuentra en este rango la herramienta emite una alerta al usuario que le indica que no pudo auto nivelarse.

cómo funciona un nivel láser


Tipos de niveles láser

Para trabajar de forma adecuada con esta herramienta tan útil es importante saber que existen tres tipos de niveles láser:

De puntos: son niveles sencillos, generalmente se emplean en trabajos interiores y de bricolaje. Emiten uno o más puntos que pueden formar una línea, sobre determinadas superficies para indicar la nivelación.

De líneas: son de pequeño tamaño y los más comunes y comerciales. Al igual que los niveles láser por punto, los de línea también se usan mayormente en trabajos interiores y su tamaño es pequeño.

Rotatorio: tienen la capacidad de proyectar el haz de luz láser alrededor de 360°, por lo que es perfecto para trabajos profesionales y con una alta exigencia de exactitud.

¿Cómo usar un nivel láser correctamente?

Para conseguir líneas perfectas con un nivel láser, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es encender el nivel láser.

Coloca el aparato sobre una superficie plana y estable, también puedes optar por comprar un trípode para así garantizar una posición estable. En caso de que no se encuentre equilibrado el dispositivo emitirá una alarma.

Debes elegir una función del nivel láser (puntos, línea, 2 líneas), de acuerdo a la nivelación que quieras realizar.

Dirige el haz de luz láser al plano donde desees obtener la nivelación.

Si quieres, aprovecha las líneas de luz láser para hacer marcas en la superficie, en otro caso puedes mantener encendido el nivel mientras realizas el trabajo.

Cuando termines de usarlo, procede a apagar tu nivel láser para evitar el gasto innecesario de batería.
cómo utilizar un nivel láser


Características principales que debe tener un nivel láser

Estos aparatos se caracterizan principalmente por ser una herramienta tecnológica que brinda gran precisión y exactitud en muy poco tiempo, para lograr trabajar de forma rápida y segura. Asimismo, en la mayoría de los casos tiene un margen de error de unos 3 milímetros cuando se proyecta el láser a 80 metros de distancia, aunque dependerá de la marca y el modelo. Además, se trata de una herramienta robusta y duradera que incluso cabe en un bolsillo.

Por otra parte, los niveles láser funcionan con baterías en la mayoría de los casos alcalinas, que pueden ser del tipo AA o AAA, que proporcionan al nivel láser una autonomía que en ocasiones sobrepasa las 30 horas. También incluyen una rosca de sujeción para adaptarles un trípode y así trabajar con más comodidad.

Partes de un nivel láser

Aunque depende del modelo y fabricante, en general un nivel láser suele tener las siguientes partes:

Botón de Encendido/Apagado

Proyector de luz láser

Botón de selector de modo de funcionamiento

Compartimiento para las pilas o batería

Tornillo de fijación al soporte

Guía para correa

Montaje para trípode

Indicador de nivelación automática

Indicador de falla de nivelación automática

Rosca de sujeción del soporte

Imán para colocar sobre superficies metálicas

Ventajas de comprar un nivel láser

Las principales ventajas y beneficios que  aún no has terminado de convencerte de adquirir uno de estos aparatos, te vamos a indicar los beneficios que nos ofrecen estos instrumentos, a continuación, los listaremos:

Son duraderos, versátiles, rápidos y cómodos.

Garantizan la perfección de los trabajos, ya que ofrece una nivelación exacta.

Facilita las tareas de medición y nivelación.

No necesitas ayudantes o alguien que te indique si está o no nivelado.

Algunos modelos incluyen funciones extra que hacen que sea una herramienta muy completa.
Además, el nivel láser permite realizar trabajos de topografía, arquitectura, construcción o labores sencillas de bricolaje y del hogar. En definitiva, es una herramienta en la que merece la pena invertir y tener en casa.

cuál es el mejor nivel láser


Espero que esta guía sobre cómo conseguir líneas perfectas con un nivel láser y te ayude a escoger entre los modelos y marcas que mejor se adapte a tus necesidades. Si te ha gustado este post, encontrarás más guías prácticas sobre herramientas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Cómo conseguir líneas perfectas con un nivel láser es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Herramientas

Recomendamos

Relacionado

Un nivel láser es una herramienta de nivelación muy utilizada tanto en trabajos profesionales como en trabajos de bricolaje, ya que nos permite nivelar de forma fácil y precisa. Por eso y conscientes de su gran uso, hoy vamos a hablar de su funcionamiento y su uso, ya que notamos que son muchos los clientes que se piensan que es muy complicado cuando realmente en la mayoría de modelos es bastante ...

albañilería carpintería herramientas ...

Como ya sabemos, la era de la nueva tecnología cada vez está más presente en todos los sectores. Y no es menos el sector de las herramientas, ya que cada vez disponemos de más herramientas que nos facilitan el trabajo. Hoy hablaremos de los niveles láser, herramientas que nos facilitan el trabajo de nivelación, aumentando a la misma vez la precisión y disminuyendo el tiempo necesario. Antes de com ...

herramientas

La regla, la cinta métrica y el metro de carpintero son las tres herramientas más utilizadas para tomar medidas pero, cuando quieres medir con precisión milimétrica necesitas herramientas que den una información mucho más detallada. En el post de hoy vamos a analizar dos de ellas, el metro láser y el nivel láser.  Metro láser El metro de carpintero ha sido hasta ahora la herramienta más utilizada ...

Muchos son los usuarios que disponen de un nivel de burbuja y de repente notan que no consiguen buenas nivelaciones. Esto seguramente es debido a que el nivel está descalibrado y deberemos solucionarlo ya que si no dejarán de ser fiables todas las mediciones que tomemos. Para ello, deberemos proceder en 2 pasos: Comprobar el nivel para saber si está descalibrado Si está descalibrado deberemos pro ...

trucos cinta de carrocero pintar ...

Pintar líneas perfectas no es tan fácil como parece, sobretodo si la superficie no es completamente lisa como por ejemplo una pared con gotelé, ya que en muchas ocasiones se producen transferencias de un color a otro. Verás como con este truco para pintar líneas perfectas no te volverá a pasar. Cuando pintamos una superficie con dos colores diferentes, ya sea una pared o un mueble, lo más habitual ...

¿Qué es un receptor láser? Unboxing, prueba y opinión del CLD 100 de Cigman Bienvenidos Bricoaprendices a un nuevo vídeo, en el cual voy a intentar explicar lo que es un receptor láser, además de llevar a cabo un desempaquetado, la prueba y mi opinión sobre el receptor CLD100 de Cigman. Si os ha surgido alguna duda en el vídeo no dudéis en exponerla en los comentarios, yo la responderé en cuanto l ...

sobre cerámica y azulejos sobre decoración azulejos ...

Hoy recibimos en Decoración Y Cerámica, como invitados especiales, a Comercial Turro, quienes nos ofrecen unos pequeños trucos y consejos para la colocación de baldosas que, seguro os resultarán muy útiles . ¿Cómo colocar baldosas en el suelo? Trucos y consejos La colocación de baldosas y azulejos es una tarea muy habitual en reformas. Si estás buscando reformar el revestimiento del suelo o la ...

Paso a paso, verás como crear un bonito árbol de navidad personalizado con el láser xTool M1 usando el software Creative Espace, es genial y sencilla la forma de hacerlo, sube tus diseños a otro nivel con este gran láser *IMPORTANTE* Contestamos al 99,99% de los comentarios que nos hacéis, y además los marcamos con un solo dejamos de contestar algunos que por sí mismos quedan contestados y retrat ...

cómo instalar... cambiar un fusible

Si alguna vez se te ha fundido un fusible en casa y no lo has cambiado por no saber cómo hacerlo, lee estas líneas y verás que es una tarea sencilla y lo harás más rápido de lo que pensabas. A pesar de que en las nuevas construcciones no las encontrarás, en las casas antiguas, puede que te encuentres todavía con una caja de fusibles o con enchufes o interruptores que tengan al lado una especie de ...

Sierras

Si eres uno de los aficionados al trabajo en casa y tienes dotes prácticos para realizar y llevar a cabo los trabajos de carpintería, entonces una sierra circular es perfecto para alguien que ame y disfrute de esta actividad. Las sierras circulares son una de las herramientas de mano más comunes usadas por los artesanos, los granjeros, los carpinteros y los dueños de una casa que aman el bricolaje ...