Como ya sabemos, la era de la nueva tecnología cada vez está más presente en todos los sectores. Y no es menos el sector de las herramientas, ya que cada vez disponemos de más herramientas que nos facilitan el trabajo.
Hoy hablaremos de los niveles láser, herramientas que nos facilitan el trabajo de nivelación, aumentando a la misma vez la precisión y disminuyendo el tiempo necesario.
Antes de comprar un nivel láser, tenemos que realizarnos una serie de preguntas para finalmente decidir qué tipo de nivel es el que se adapta mejor a nuestras necesidades.
¿Qué trabajo vamos a realizar?
Ésta será la pregunta más importante que tendremos que realizarnos, ya que según el trabajo que vayamos a realizar o la actividad que nos dediquemos tendremos que elegir un tipo de nivel u otro.
Existen diferentes tipos de niveles láser:
- Nivel láser de líneas, ideales para realizar constantes alineaciones horizontales, verticales e inclinadas de interiores. Este tipo de niveles es ideal para trabajos en instalaciones, alicatados, etc.
- Nivel láser de puntos, perfectos para transferir ángulos rectos con precisión en interiores.
- Nivel láser rotativos, perfecto para exteriores e interiores. Se utiliza para nivelar con precisión, determinar pendientes, alinear objetos rápidamente, etc.
- Nivel láser de superficie, ideales para comprobar la nivelación de una superficie.
¿Dónde lo vamos a utilizar, interior o exterior? Dependiendo de dónde lo vayamos a utilizar elegiremos un tipo de nivel u otro.
Si queremos trabajar en exterior deberemos elegir un nivel que esté preparado para soportar posibles partículas de polvo y agua. También, deberemos elegir un nivel que esté preparado para utilizar en el exterior y que nos permita ver la luz láser, o por el contrario, disponga de un receptor.
Los niveles láser que se acostumbran a utilizar en exteriores son los niveles láser rotativos.
Por el contrario, esto no será necesario si vamos a utilizarlo en interior. Para el uso en interior todos son válidos.
Cabe decir que todos los niveles láser, sean del tipo que sean, pueden ponerse también en el exterior, pero que el problema lo podemos tener al ver el resultado que nos muestra y también en que tendremos que tener especial cuidado ya que no serán tan robustos.
¿Qué alcance necesito que tenga mi láser?
Otro factor muy importante a tener en cuenta es decidir que alcance del proyector láser necesito para poder realizar mis trabajos de nivelación, ya que todos los niveles láser tienen su alcance máximo.
Los niveles para distancias largas ya deben ir equipados con receptores para detectar el proyector láser, ya que a largas distancias y con iluminación no será visible la luz láser.
Por lo tanto, debemos asegurarnos de adquirir un nivel láser que alcance la distancia que nosotros necesitamos para nuestro trabajo. A poder ser elegiremos uno que la alcance sobradamente, ya que debemos tener en cuenta que el alcance del proyector láser se puede ver afectado por diversos factores externos, como son la iluminación y el polvo.
¿Qué uso le vamos a dar?
El uso que le vamos a dar a nuestro nivel láser también es muy importante, ya que dependiendo de si es un uso habitual o esporádico vamos a destinar un presupuesto menor o mayor.
Si somos profesionales del sector que vamos a utilizar el nivel láser habitualmente aconsejamos comprar un nivel profesional, que nos garantice una mínima precisión y unas grandes prestaciones.
Por el contrario, si solo le vamos a dar un uso esporádico y queremos destinarle un presupuesto menor, con un nivel láser de bricolaje seguramente será suficiente.
Decir que sea el uso que sea, recomendamos siempre comprar un nivel láser de una marca conocida que nos de unas garantías de calidad. Con nuestros años de experiencia en el sector, nuestras marcas de confianza que recomendamos son los niveles láser Stanley, niveles Bosch y los niveles Leica.
Una vez respondidas éstas preguntas ya podemos adentrarnos más en los niveles láser, ya que ya habremos decidido qué tipo de nivel láser adquirir, que alcance y de que calidad.
Una vez sepamos esto, solo nos quedará decidirnos para las características más concretas que podemos elegir, como son la alimentación, autonomía, marca, garantía, tamaño, etc.
Más adelante dedicaremos una entrada para cada tipo de nivel láser.
Si quieres, puedes encontrar una gran variedad de niveles láser en nuestra tienda online.
Saludos a tod@s!