¿Cómo elegir un nivel láser?


Como ya sabemos, la era de la nueva tecnología cada vez está más presente en todos los sectores. Y no es menos el sector de las herramientas, ya que cada vez disponemos de más herramientas que nos facilitan el trabajo.

Hoy hablaremos de los niveles láser, herramientas que nos facilitan el trabajo de nivelación, aumentando a la misma vez la precisión y disminuyendo el tiempo necesario.
Antes de comprar un nivel láser, tenemos que realizarnos una serie de preguntas para finalmente decidir qué tipo de nivel es el que se adapta mejor a nuestras necesidades.

¿Qué trabajo vamos a realizar?
Ésta será la pregunta más importante que tendremos que realizarnos, ya que según el trabajo que vayamos a realizar o la actividad que nos dediquemos tendremos que elegir un tipo de nivel u otro.
Existen diferentes tipos de niveles láser:

- Nivel láser de líneas, ideales para realizar constantes alineaciones horizontales, verticales e inclinadas de interiores. Este tipo de niveles es ideal para trabajos en instalaciones, alicatados, etc.
- Nivel láser de puntos, perfectos para transferir ángulos rectos con precisión en interiores.
- Nivel láser rotativos, perfecto para exteriores e interiores. Se utiliza para nivelar con precisión, determinar pendientes, alinear objetos rápidamente, etc.
- Nivel láser de superficie, ideales para comprobar la nivelación de una superficie.

¿Dónde lo vamos a utilizar, interior o exterior? Dependiendo de dónde lo vayamos a utilizar elegiremos un tipo de nivel u otro. 

Si queremos trabajar en exterior deberemos elegir un nivel que esté preparado para soportar posibles partículas de polvo y agua. También, deberemos elegir un nivel que esté preparado para utilizar en el exterior y que nos permita ver la luz láser, o por el contrario, disponga de un receptor.
Los niveles láser que se acostumbran a utilizar en exteriores son los niveles láser rotativos. 

Por el contrario, esto no será necesario si vamos a utilizarlo en interior. Para el uso en interior todos son válidos.

Cabe decir que todos los niveles láser, sean del tipo que sean, pueden ponerse también en el exterior, pero que el problema lo podemos tener al ver el resultado que nos muestra y también en que tendremos que tener especial cuidado ya que no serán tan robustos.

 
¿Qué alcance necesito que tenga mi láser?
Otro factor muy importante a tener en cuenta es decidir que alcance del proyector láser necesito para poder realizar mis trabajos de nivelación, ya que todos los niveles láser tienen su alcance máximo.

Los niveles para distancias largas ya deben ir equipados con receptores para detectar el proyector láser, ya que a largas distancias y con iluminación no será visible la luz láser.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de adquirir un nivel láser que alcance la distancia que nosotros necesitamos para nuestro trabajo. A poder ser elegiremos uno que la alcance sobradamente, ya que debemos tener en cuenta que el alcance del proyector láser se puede ver afectado por diversos factores externos, como son la iluminación y el polvo.

 
¿Qué uso le vamos a dar?
El uso que le vamos a dar a nuestro nivel láser también es muy importante, ya que dependiendo de si es un uso habitual o esporádico vamos a destinar un presupuesto menor o mayor.
Si somos profesionales del sector que vamos a utilizar el nivel láser habitualmente aconsejamos comprar un nivel profesional, que nos garantice una mínima precisión y unas grandes prestaciones.

Por el contrario, si solo le vamos a dar un uso esporádico y queremos destinarle un presupuesto menor, con un nivel láser de bricolaje seguramente será suficiente.

Decir que sea el uso que sea, recomendamos siempre comprar un nivel láser de una marca conocida que nos de unas garantías de calidad. Con nuestros años de experiencia en el sector, nuestras marcas de confianza que recomendamos son los niveles láser Stanley, niveles Bosch y los niveles Leica.

 

Una vez respondidas éstas preguntas ya podemos adentrarnos más en los niveles láser, ya que ya habremos decidido qué tipo de nivel láser adquirir, que alcance y de que calidad.
Una vez sepamos esto, solo nos quedará decidirnos para las características más concretas que podemos elegir, como son la alimentación, autonomía, marca, garantía, tamaño, etc.
Más adelante dedicaremos una entrada para cada tipo de nivel láser.

Si quieres, puedes encontrar una gran variedad de niveles láser en nuestra tienda online.
 

Saludos a tod@s!
 

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas

Escrito por bricoydeco Para conseguir mediciones y líneas perfectas es necesario contar con herramientas que nos proporcionen la precisión adecuada. El éxito de las pequeñas y grandes construcciones y estructuras radica fundamentalmente en la exactitud de las medidas y de su nivelación. Por este motivo, con esta guía aprenderás cómo conseguir líneas perfectas con un nivel láser. Hace no mucho tiem ...

Un nivel láser es una herramienta de nivelación muy utilizada tanto en trabajos profesionales como en trabajos de bricolaje, ya que nos permite nivelar de forma fácil y precisa. Por eso y conscientes de su gran uso, hoy vamos a hablar de su funcionamiento y su uso, ya que notamos que son muchos los clientes que se piensan que es muy complicado cuando realmente en la mayoría de modelos es bastante ...

herramientas

La regla, la cinta métrica y el metro de carpintero son las tres herramientas más utilizadas para tomar medidas pero, cuando quieres medir con precisión milimétrica necesitas herramientas que den una información mucho más detallada. En el post de hoy vamos a analizar dos de ellas, el metro láser y el nivel láser.  Metro láser El metro de carpintero ha sido hasta ahora la herramienta más utilizada ...

Muchos son los usuarios que disponen de un nivel de burbuja y de repente notan que no consiguen buenas nivelaciones. Esto seguramente es debido a que el nivel está descalibrado y deberemos solucionarlo ya que si no dejarán de ser fiables todas las mediciones que tomemos. Para ello, deberemos proceder en 2 pasos: Comprobar el nivel para saber si está descalibrado Si está descalibrado deberemos pro ...

bricolaje herramientas metro ...
Útiles para las labores de bricolaje

Las herramientas de medición sos instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sis ...

Paso a paso, verás como crear un bonito árbol de navidad personalizado con el láser xTool M1 usando el software Creative Espace, es genial y sencilla la forma de hacerlo, sube tus diseños a otro nivel con este gran láser *IMPORTANTE* Contestamos al 99,99% de los comentarios que nos hacéis, y además los marcamos con un solo dejamos de contestar algunos que por sí mismos quedan contestados y retrat ...

¿Qué es un receptor láser? Unboxing, prueba y opinión del CLD 100 de Cigman Bienvenidos Bricoaprendices a un nuevo vídeo, en el cual voy a intentar explicar lo que es un receptor láser, además de llevar a cabo un desempaquetado, la prueba y mi opinión sobre el receptor CLD100 de Cigman. Si os ha surgido alguna duda en el vídeo no dudéis en exponerla en los comentarios, yo la responderé en cuanto l ...

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

Sierras

Si eres uno de los aficionados al trabajo en casa y tienes dotes prácticos para realizar y llevar a cabo los trabajos de carpintería, entonces una sierra circular es perfecto para alguien que ame y disfrute de esta actividad. Las sierras circulares son una de las herramientas de mano más comunes usadas por los artesanos, los granjeros, los carpinteros y los dueños de una casa que aman el bricolaje ...

herramientas discos abrillantadoras pads abrillantadoras ...

En este post hablaremos de los discos de fibra de nylon para las máquinas rotativas, también llamados pads o estropajos. Es un producto consumible muy utilizado para el trabajo con máquinas rotativas, especialmente con abrillantadoras o fregadoras. Se usa habitualmente en tareas de limpieza o abrillantado de suelos. Distinción entre discos-pads. Abrasividad y diámetro. En el mercado podemos encont ...