comunidades

Cómo colocar estores sin taladrar



 

¿Quieres instalar tus nuevos estores sin taladrar la pared? Es normal, sobre todo, si acabas de alisar las paredes o de hacer cualquier otro tipo de reforma en tu hogar. Hasta hace no mucho tiempo, esta era una posibilidad inimaginable. Sin embargo, hoy en día, está al alcance de tu mano. De hecho, tienes dos sistemas entre los que elegir. Aquí, queremos hablarte de ambos.

   

 
Como colocar estores sin taladrar


 

Colocar estores sin taladrar: un adhesivo puede ser suficiente

   

La primera forma de colocar un estor sin taladrar es hacer uso de soportes adhesivos. Estos elementos están especialmente recomendados cuando la ventana se encuentra en un lugar con muy poco espacio de maniobra o donde no es posible hacer agujeros. Por ejemplo, si se ubica debajo de una viga de la estructura del edificio.

Estos soportes adhesivos, a pesar de su reducido tamaño, pueden soportar hasta 10 kg de peso. Una cantidad más que suficiente para aguantar el estor sin dificultad. Además, son válidos para los azulejos y superficies de cristal, lo que da muestra de su versatilidad. Por tanto, este sistema te será útil, por ejemplo, si quieres instalar el estor en el cuarto de baño o en la cocina.

Concretamente, para instalar un estor sin taladro mediante soportes adhesivos, has de seguir las siguientes instrucciones:

Limpia el marco de la ventana en el que quieres colocar el estor con un paño de microfibra y alcohol. Puedes usar el que tienes en tu botiquín de primeros auxilios para desinfectar las heridas.

Con un lápiz o rotulador cuya tinta no sea permanente, marca la posición en la que colocarás los soportes adhesivos. Para ello, has de tomar las medidas del estor, como es obvio.

Quita el papel protector de los soportes adhesivos y fija estos al marco de la ventana en la posición indicada. Asegúrate de que quedan rectos.

Espera tres o cuatro minutos. El pegamento no necesitará más tiempo para fijar el soporte al material de la ventana. Aunque, si lo prefieres, puedes dejarlo actuar 10 o 15 minutos para sentirte más seguro.

Coloca el estor en los soportes adhesivos. Como consejo, empieza por el lado en el que está situada la cadena. Después, sujeta el otro lado. Asegúrate de que el estor está perfectamente sujeto para prevenir los riesgos, especialmente, si va a ser manipulado por niños. ¡Listo! Cuando termines este último paso, tu estor estará listo para usar. Prueba a enrollarlo y desenrollarlo sin miedo. Como verás, la sensación será la misma que si lo hubieses atornillado en la pared.

Colocar un estor sin taladrar utilizando soportes regulables

 



 




 

Los soportes adhesivos presentan un problema que debes tener en cuenta. Cómo no, tal vez llegue el momento en el que quieras sustituir el estor y necesites retirar los soportes. Esta tarea puede costarte bastante y, tal vez, deje una marca sobre el marco de la ventana.

Por esta razón, aquí queremos darte una alternativa. Hacemos referencia a los soportes regulables o easy fix, que puedes encontrar prácticamente en cualquier ferretería.

Eso sí, este tipo de soportes están especialmente diseñados para las ventanas con hojas batientes. De hecho, no se pueden instalar en las de tipo corredera, ya que estas no dejan espacio para su colocación. En cualquier caso, si cumples con el requisito de las hojas batientes, aquí tienes las instrucciones que te ayudarán a montar los easy fix:

Abre la hoja de la ventana y coloca los soportes regulables en la parte superior.

Coloca el estor de modo que sepas exactamente cuál es la ubicación correcta de cada soporte.

A continuación, utiliza un destornillador o llave de Allen, según el modelo en cuestión, para sujetar los soportes regulables en la ventana y al estor. No debes apretarlos al máximo. ¿Cuál es el motivo? Podrías deteriorar el aluminio de la ventana.  

 

¿Qué sistema es mejor a la hora de instalar estores sin taladrar?

No podemos decir que un sistema sea mejor que el otro. La razón es que cada uno está enfocado en un tipo de estor concreto. Los soportes adhesivos que comentamos en primer lugar son los recomendados para los estores enrollables, ya que se fijan al marco y facilitan su uso.

En cambio, los soportes regulables o easy fix son más útiles para instalar estores plegables o ventanas venecianas. Esto es debido a que se fijan en la hoja de la ventana, lo que incrementa la seguridad a la hora de abrirla.

Instalar estores sin taladrar es una posibilidad al alcance de tu mano. Lo único que debes decidir es si te conviene más un sistema de soportes con adhesivo o regulables. Como has podido comprobar, esta decisión depende de si quieres instalar un estor enrollable, uno plegable o una ventana veneciana. Ambos son muy efectivos, resistentes y duraderos, por lo que no tendrás que preocuparte de cuánto ni de cómo los uses.

Ahora ya lo sabes todo de cómo colocar estores sin taladrar, puedes compartir esta información con tus amigos.

 

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa siempre tenemos este material y hoy te voy a dar ideas para decorar botellas de cristal y reutilizarlas para la decoración de tu casa. Estas son sólo ideas, pero lo que quiero que te lleves de ...

Aprovecha los restos de tela aunque sean muy pequeños y haz detalles para regalar; broches con retazos de tela en forma de corazón, por supuestos puedes hacer la figura que quieras. Me parecen un lind ...

Crea un cartel para regalar; ¿Conoces la técnica String art? Es la unión de varios puntos que forman un figura, por medio de hilo, a su vez pueden formar otras figuras en el interior. Hoy te muestro c ...

Cuidar nuestra salud no sólo es cuestión de una buena alimentación y ejercicio físico, sino de mantener nuestra piel sana, actualmente se conocen cada vez más los beneficios de la cosmética natural pr ...

Recomendamos

Relacionado

Decoconsejos

Escrito por bricoydeco ¿Te gustaría regular la luz que entra a través de tus ventanas dependiendo de la hora del día? Los estores enrollables noche y día son los más apropiados en este caso, pero no todos son iguales. Para conocer el tipo de estor que más se ajusta a tus necesidades, tan solo tienes que seguir leyendo esta guía práctica. Los estores noche y día son estores enrollables formados por ...

Muchas son las situaciones donde debemos perforar azulejos en nuestro hogar, ya sea para colgar un toallero en el baño o un accesorio en la cocina, proceso que aunque no es complicado muchos usuarios tienen dudas sobre cuál es la mejor forma ya que quieren evitar fracturas o desperfectos en los azulejos. Por eso hoy vamos a hablar sobre todos los pasos y consejos para realizar agujeros en azulejos ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco A la hora de taladrar una pared siempre nos surgen las mismas dudas ¿estaré taladrando en el lugar correcto? ¿Qué tipo de taco y tornillo debo utilizar? ¿Y si quiero eliminar los orificios que he hecho? En este tutorial podrás ver cómo colocar un espejo sin taladrar con su correspondiente marco utilizando cinta adhesiva de doble cara. No te pierdas el paso a paso para saber ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Las ventanas es una de las principales fuentes de pérdidas de calor y frío en una vivienda. Un buen aislamiento aumentará la eficiencia energética de tu hogar y reducirá tus facturas de electricidad y gas. Para saber cómo aislar una ventana térmica y acústicamente, así como regular la intensidad de la luz que entra a través de ella, tan solo tienes que ver este vídeo tutoria ...