comunidades

Trucos para colgar sin taladrar... ¡no destroces tus paredes!

Ya sea porque tienes una viga de hormigón donde vas a taladrar, o una tubería, o simplemente porque no quieres romper la pared, lo cierto es que no es necesario que hagas uso de la taladradora para colgar cuadros, baldas, relojes o cualquier otro objeto. 

Hoy te contamos todas las alternativas que tienes para colgar sin taladrar, y es que gracias a los nuevos adhesivos que existen en el mercado, podemos decir adiós al taladro en multitud de situaciones. ¡Anota todas estas ideas!

Primera opción: la cinta de doble cara

La cinta de doble cara es una de las alternativas más socorridas porque es muy económica, fácil de utilizar y, además, porque puede soportar un peso más que razonable. Antes de utilizarla es muy importante que limpiemos bien la superficie con alcohol y que la dejemos secar. De lo contrario, la cinta podría no pegar bien y darnos un buen susto cuando tengamos el objeto fijado a la pared. 

El velcro como alternativa 

Podemos encontrar en el mercado tiras de velcro adhesivas que están especialmente diseñadas para pegar en paredes. Su uso es tan sencillo como pegar a la pared la parte adhesiva (si luego la quitamos no deja marca), después se pega la otra parte al cuadro y se unen las dos. Las hay de distintos tamaños para soportar más o menos peso según las nececesidades que tengamos. 

Ganchos y clavos adhesivos

La gran ventaja que ofrecen es que pueden soportan cargas de peso mayores que el velcro o la cinta adhesiva. Por ello, si tienes que colgar un cuadro con un peso superior a dos kilogramos, esta puede ser una opción muy recomendable.  

Adhesivos especiales

Conocidos como No más clavos, estos adhesivos se pueden encontrar fácilmente en cualquier superficie comercial y de distintas marcas especializadas. Son pastas que se secan al tomar contacto con el aire y  pueden utilizarse para fijar a la pared los objetos más variados. La silicona neutra actúa en las mismas condiciones. El único inconveniente de estos productos es que dejan marca en la pared.

Colgadores con clavo

Se conocen como colgadores 'cuelga fácil' y, a diferencia de los anteriores, estos sí dejan un pequeño agujero en la pared (muy pequeño, ya que sólo vamos a utilizar un pequeño clavo de acero). El punto a su favor es que aguantan varios kilos de peso

Como ves, dispones de varias posibilidades para que puedas colgar de todo sin tener que hacer agujeros. Y gracias a estas soluciones, puedes conseguir combinaciones tan originales como las que te presentamos en las siguientes imágenes.









¿Qué te han parecido?

Te dejamos con más ideas de bricolaje, como siempre, del blog de Vivienda saludable
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos