comunidades

Colaboraciones de Bricoydeco: renovar una lámpara, decorar letras, personalizar un capazo…

colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio


Renovar una lámpara de pie con pintura pizarra, decorar letras con diferentes técnicas, cambiar el color de los interruptores o personalizar un capazo de playa o unas bailarinas, éstos han sido las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio en otros blogs ¿quieres verlas? Entonces sigue leyendo.

Como ya comenté el mes pasado, desde hace algún tiempo colaboro con otros blogs publicando en ellos mis trabajos DIY. Aquí te hago un resumen para que no te los pierdas y puedas preguntarme todas tus dudas sobre mis proyectos DIY del mes de julio.

Renovando un lámpara con pintura para pizarras

antes y después de pintar una lámpara con pintura pizarra


La pintura para pizarras se puede utilizar también para renovar muebles y objetos como en este caso. Su color negro mate es tendencia y combina perfectamente con cualquier estilo y ambiente.

Es muy habitual encontrar en cualquier hogar una lámpara de pie de este mismo estilo. Yo ya estaba cansada de la mía y quería darle un aire más actualizado. Para ello lo que hice fue pintarla con spray pintura pizarra y dibujar en la pantalla con tiza un motivo zentangle.

En este enlace podrás ver el vídeo tutorial con todo el proceso para renovar una lámpara con pintura pizarra en spray.

Letras decoradas con diferentes técnicas

Existen multitud de ideas para decorar letras de DM y aquí te muestro tres formas distintas de hacerlo. Por una parte puedes personalizarlas con la técnica del decoupage utilizando servilletas decoradas y spray resposicionable. En este enlace encontrarás el paso a paso para decorar una letra de DM con decoupage.

letra de DM decorada con decoupage


Otra opción es crear algún tipo de efecto decorativo como por ejemplo un marmoleado. Para ello he empleado una técnica distinta a la que he utilizado en otras ocasiones (puedes verla en este enlace). No te pierdas este tutorial para hacer un marmoleado sin agua con chalk paint en spray.

letra de DM con efecto marmoleado


Por último, si tienes alguna fiesta o celebración puedes decorar letras con purpurina. Para ello he seguido los siguientes pasos:

1º.- Se pintan las letras con pintura negro mate.
2º.- Una vez se ha secado la pintura, se coloca cinta de carrocero en las zonas que se quieren decorar con purpurina.
3º.- Se pinta con pintura dorada (o del color que vaya a ser la purpurina) e inmediatamente se vierte purpurina sobre ella, sin dejar que se seque.
4º.- Una vez se ha secado la pintura se retira la purpurina que no se haya adherido pegando sobre ella cinta de carrocero y se aplica barniz para terminarla de fijar.
5º.- Para las estrellas de purpurina se han de seguir los mismo pasos pero sobre cartulina.

letras de DM decoradas con purpurina


Personalizar un capazo de playa o unas bailarinas

Personalizar los capazos de playa con servilletas es tendencia y los motivos con flamencos también, así que se me ocurrió combinar ambas para decorar mi capazo con la técnica del decoupage y el stencil.

Sin duda lo que más me ha gustado de este DIY ha sido el contraste entre la silueta del flamenco en el que se puede apreciar la trama de mimbre, y el fondo decorado con la servilleta que la oculta. En este enlace podrás ver todo el paso a paso para personalizar un capazo de playa.

capazo personalizado con decoupage y stencil


Por otra parte, si lo que buscas es un tuneo rápido y sencillo con el que además podrás eliminar las manchas o suciedad de tus zapatos de tela, no te pierdas entonces esta customización de unas bailarinas de tela con pintura en barra Markal Paintstick.

bailarinas decoradas con pintura en barra


Pintar interruptores

renovar las plaquetas de los interruptores


Para finalizar te dejo un tuneo muy sencillo a la vez que práctico, podrás ver todos los pasos en este tutorial sobre cómo pintar los embellecedores de los interruptores.

Espero que te hayan gustado e inspirado las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio. Recuerda que si tienes alguna duda has de preguntármela en este post, ya que no me llegan los comentarios que se publican en los diferentes blogs con los que he colaborado.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos DIY, tutoriales y consejos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Colaboraciones de Bricoydeco: lámpara estrella DIY, renovar con vinilo y pintura en spray

¿Quieres saber cómo hacer un aplique con forma de estrella? ¿Cómo recuperar los viejos mandos de tus electrodomésticos? ¿Cómo renovar tu cocina de forma rápida y económica? Entonces no te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de junio. Desde hace algunos meses colaboro con otros blogs publicando en ellos tutoriales y trabajos DIY. Aunque suelo incluir estas publicaciones en la newslette ...

Brico customizar pintar con chalk paint ...

Colaboraciones de Bricoydeco: ¡dale vida a tus comidas!

¿Quieres llenarte de energía a la hora del desayuno, comida o cena? Entonces personaliza tus accesorios de mesa. Comprobarás que un sencillo mantel individual, un tarro de vidrio reciclado o unos posavasos de corcho (por poner algunos ejemplos), contribuirán a mejora tu humor ¿cómo? No te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de octubre en otros blogs para saberlo. Personalizar tus obje ...

Brico navidad pintura en barra ...

Colaboraciones de Bricoydeco: ideas navideñas

Ya huele a Navidad ¿verdad? Por esta razón algunas de las colaboraciones de Bricoydeco del mes de noviembre, tienen sabor navideño. Si quieres aprender cómo hacer una pizarra con trineo o un calendario de adviento, o prefieres la decoración práctica, no te pierdas los siguientes tutoriales. La Navidad es una época mágica para los peques de la casa. Desarrollar actividades manuales con ellos no sol ...

pintar un mueble de melamina forrar con vinilo pintar con spray ...

5 formas de renovar un mueble de melamina

¿Cómo puedo renovar un mueble de melamina? Esta es una pregunta que me suelen hacer bastante a menudo y que siempre contesto de la misma forma: "depende de cómo lo quieras". Existen diferentes técnicas para renovar un mueble de melamina según el tipo de mueble y el acabado deseado ¿quieres conocerlas? En ocasiones dudamos de qué está hecho un mueble y no sabemos distinguir si es de made ...

general decorar con libros madera ...

Balda de madera para los libros prestados

Cuando empezamos un libro normalmente lo abordamos con avidez. Si nos gusta, si nos engancha podemos incluso llegar a devorarlo en unos días. Pero, cuando cerramos la tapa, ¿qué hacemos con él? Tengo "Libertad" de Jonathan Franzen desde hace dos años en la mesilla. ¿Me gustó? No. Me encantó, y ahí sigue. Muchos días es lo primero que veo al despertarme. Lo que me llama la atención es ese ...

pintura diy decoración

"Cómo renovar un dormitorio juvenil con poco presupuesto"

El color azul es un color relajante que puede ser ideal para decorar zonas de descanso como los dormitorios y si además le añadimos que es nuestro color preferido, no existe ninguna duda a la hora de elegirlo en nuestro proyecto decorativo de este dormitorio juvenil. Cuando pensamos en cambiar o renovar la decoración de una estancia lo más habitual es pensar en un cambio de mobiliario, pero ...

restauración y tuneos diy boda ...

Letras gigantes 3D

Hoy tengo la boda de una amiga y para la ocasión me pidió ayuda para hacer unas letras gigantes 3D con las iniciales de ambos. Empezamos a hacerlas juntas a principios de abril en su casa ya que las letras tienen 1,70 de alto. Acordamos que ella, iba hacer la cara frontal y la trasera y volvíamos a quedar para montarlas. Al cabo de un mes mi hermana las recogió de su casa igual que se quedaron el ...

DIY Decoración

Decorar un felpudo

Si si!! Miércoles de #diymaniacasoctubre15 y para este mes Cris de Mi armario coqueto nos ha propuesto decorar felpudos. Tras ver todos los felpudos y alfombras de Pinterest me he decido hacer un modelito sencillo. Lo más difícil fue comprar el felpudo ya que la gran mayoría estaban decorados pero después de buscar y rebuscar (me enamoré de una alfombra, pero no la compre porque no la iba a usar) ...

general letras paso a paso ...

Trío de letras A....

Hola ! Ya estoy de vuelta!!! esta semana el viaje ha sido un pelín complicado con la huelga de controladores en Francia que me retrasó un día mi vuelta a casa. Hoy os traigo tres letras , iniciales A ,, pero en tres estilos y formas distintas. Si habéis seguido este blog se puede apreciar que adoro las letras. No sé la cantidad que tengo por toda la casa,, sin contar todas las que he regalado. Com ...

técnicas decorativas manualidades

Lámpara con decoupage y chalk paint

Esta semana empecé reciclando en la cocina el pollo sobrante y la voy a terminar reciclando unas lámparas. Estas lamparitas estuvieron mucho tiempo en el dormitorio de mis hijas en casa de mis padres, pasaron de moda y terminaron guardadas en un armario. ¿ No creéis que se merecen una segunda oportunidad ? Yo creo que con un poco de imaginación y podemos tenerlas de nuevo y más bonitas que nunca ...