Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Colaboraciones de Bricoydeco: renovar una lámpara, decorar letras, personalizar un capazo…

colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio


Renovar una lámpara de pie con pintura pizarra, decorar letras con diferentes técnicas, cambiar el color de los interruptores o personalizar un capazo de playa o unas bailarinas, éstos han sido las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio en otros blogs ¿quieres verlas? Entonces sigue leyendo.

Como ya comenté el mes pasado, desde hace algún tiempo colaboro con otros blogs publicando en ellos mis trabajos DIY. Aquí te hago un resumen para que no te los pierdas y puedas preguntarme todas tus dudas sobre mis proyectos DIY del mes de julio.

Renovando un lámpara con pintura para pizarras

antes y después de pintar una lámpara con pintura pizarra


La pintura para pizarras se puede utilizar también para renovar muebles y objetos como en este caso. Su color negro mate es tendencia y combina perfectamente con cualquier estilo y ambiente.

Es muy habitual encontrar en cualquier hogar una lámpara de pie de este mismo estilo. Yo ya estaba cansada de la mía y quería darle un aire más actualizado. Para ello lo que hice fue pintarla con spray pintura pizarra y dibujar en la pantalla con tiza un motivo zentangle.

En este enlace podrás ver el vídeo tutorial con todo el proceso para renovar una lámpara con pintura pizarra en spray.

Letras decoradas con diferentes técnicas

Existen multitud de ideas para decorar letras de DM y aquí te muestro tres formas distintas de hacerlo. Por una parte puedes personalizarlas con la técnica del decoupage utilizando servilletas decoradas y spray resposicionable. En este enlace encontrarás el paso a paso para decorar una letra de DM con decoupage.

letra de DM decorada con decoupage


Otra opción es crear algún tipo de efecto decorativo como por ejemplo un marmoleado. Para ello he empleado una técnica distinta a la que he utilizado en otras ocasiones (puedes verla en este enlace). No te pierdas este tutorial para hacer un marmoleado sin agua con chalk paint en spray.

letra de DM con efecto marmoleado


Por último, si tienes alguna fiesta o celebración puedes decorar letras con purpurina. Para ello he seguido los siguientes pasos:

1º.- Se pintan las letras con pintura negro mate.
2º.- Una vez se ha secado la pintura, se coloca cinta de carrocero en las zonas que se quieren decorar con purpurina.
3º.- Se pinta con pintura dorada (o del color que vaya a ser la purpurina) e inmediatamente se vierte purpurina sobre ella, sin dejar que se seque.
4º.- Una vez se ha secado la pintura se retira la purpurina que no se haya adherido pegando sobre ella cinta de carrocero y se aplica barniz para terminarla de fijar.
5º.- Para las estrellas de purpurina se han de seguir los mismo pasos pero sobre cartulina.

letras de DM decoradas con purpurina


Personalizar un capazo de playa o unas bailarinas

Personalizar los capazos de playa con servilletas es tendencia y los motivos con flamencos también, así que se me ocurrió combinar ambas para decorar mi capazo con la técnica del decoupage y el stencil.

Sin duda lo que más me ha gustado de este DIY ha sido el contraste entre la silueta del flamenco en el que se puede apreciar la trama de mimbre, y el fondo decorado con la servilleta que la oculta. En este enlace podrás ver todo el paso a paso para personalizar un capazo de playa.

capazo personalizado con decoupage y stencil


Por otra parte, si lo que buscas es un tuneo rápido y sencillo con el que además podrás eliminar las manchas o suciedad de tus zapatos de tela, no te pierdas entonces esta customización de unas bailarinas de tela con pintura en barra Markal Paintstick.

bailarinas decoradas con pintura en barra


Pintar interruptores

renovar las plaquetas de los interruptores


Para finalizar te dejo un tuneo muy sencillo a la vez que práctico, podrás ver todos los pasos en este tutorial sobre cómo pintar los embellecedores de los interruptores.

Espero que te hayan gustado e inspirado las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio. Recuerda que si tienes alguna duda has de preguntármela en este post, ya que no me llegan los comentarios que se publican en los diferentes blogs con los que he colaborado.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos DIY, tutoriales y consejos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Colaboraciones de Bricoydeco: lámpara estrella DIY, renovar con vinilo y pintura en spray

¿Quieres saber cómo hacer un aplique con forma de estrella? ¿Cómo recuperar los viejos mandos de tus electrodomésticos? ¿Cómo renovar tu cocina de forma rápida y económica? Entonces no te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de junio. Desde hace algunos meses colaboro con otros blogs publicando en ellos tutoriales y trabajos DIY. Aunque suelo incluir estas publicaciones en la newslette ...

Brico customizar pintar con chalk paint ...

Colaboraciones de Bricoydeco: ¡dale vida a tus comidas!

¿Quieres llenarte de energía a la hora del desayuno, comida o cena? Entonces personaliza tus accesorios de mesa. Comprobarás que un sencillo mantel individual, un tarro de vidrio reciclado o unos posavasos de corcho (por poner algunos ejemplos), contribuirán a mejora tu humor ¿cómo? No te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de octubre en otros blogs para saberlo. Personalizar tus obje ...

Brico navidad pintura en barra ...

Colaboraciones de Bricoydeco: ideas navideñas

Ya huele a Navidad ¿verdad? Por esta razón algunas de las colaboraciones de Bricoydeco del mes de noviembre, tienen sabor navideño. Si quieres aprender cómo hacer una pizarra con trineo o un calendario de adviento, o prefieres la decoración práctica, no te pierdas los siguientes tutoriales. La Navidad es una época mágica para los peques de la casa. Desarrollar actividades manuales con ellos no sol ...

annie sloan chalk paint paso a paso ...

Tutorial... Decorar una letra en cartón mache...

Tutorial.. decorar una letra en cartón mache.... un regalo rápido de hacer para la Señorita de mi niño.

Hola Ayer por la tarde mi hijo pequeño me pidió que realizase un regalo a su Señorita por las fiestas de navidad. Y lo quería para hoy!!! Uf!!!! Menos mal que estaba en Pamplona de visita de médicos y tuve la idea de decorar la inicial del nombre de la Señorita. Existen letras en papel maché, que es cartón , pesan poco y se decoran muy bien. Esta es la letra... pesa poco. Hacia las seis de la ta ...

restauración y tuneos

cómo decorar una pantalla de lámpara... (y más soluciones creativas)

La idea de hoy es convenceros de que se puede salir de cualquier entuerto... Ésta preciosa lámpara tiene más o menos 10 años. El pie es de metal, y la original pantalla de plástico. El problema es que con el paso del tiempo y el calor de la bombilla, la pantalla se estaba deshaciendo. Y como aquí no se tira nada (además en su día había costado una pasta)... decidimos aprovechar el pie y reemplaz ...

diy

Lámpara nórdica madera diy

Este verano de trabajo para el blog pude hacer muchos tutoriales para que en invierno, me sea más fácil conciliar la vida familiar y de trabajo. Uno de mis preferidos es esta lamparita que me pareció muy fácil y que adopta a los hogares de un aspecto industrial y nórdico. Lámpara nórdica madera diy Materiales: Palos de fregona madera, pintura, cinta de carrocero, tabla madera, casquillo bombilla, ...

ahorrar en casa consejos e ideas electricidad ...

Reciclando una lámpara de techo. Parte I

Las vacaciones son para descansar... sobre todo la mente. Y una buena forma de descansar la mente es hacer cosas que habitualmente no haces. Y esto que vamos a ver hoy es una de esas cosas. Se ha puesto de moda pintar antiguas o viejas lámparas de techo. Se pueden ver en tropecientas páginas y blogs de manualidades y bricolaje, como pintar una lámpara. Pero lo que vais a ver aquí es otra cosa. No ...

lámpara tuneo cuenco ikea cuencos ...

Cómo hacer una original lámpara

No hay nada que nos guste más que un buen tuneo de un mueble. Nos permite transformar algo que tenía una utilidad en otra cosa completamente diferentes, así es la magia del bricolaje . Hoy os traigo una genial idea del bog Ayuda a Decorar, que podéis encontrar en nuestra Red Facilisimo, se trata de crear una lámpara a partir del cuenco Angenäm de Ikea. Vais a ver qué sencillo . Para hacer nues ...

decorar muebles decoupape transfer ...

Renovando una cajonera I

Tengo una cajonera de conglomerado que lleva años guardada en un rincón de casa. No es muy grande, tiene dos cajones y tanto el exterior como el interior ha cogido ese color amarillento del paso del tiempo. Por todo ello, he decidido darle una segunda oportunidad y renovarla. Para renovar la cajonera, primero había que analizar el punto de partida. Los cajones y la estructura estaban bien, pero ha ...

general antes y después blanco ...

DIY: Lámpara chandelier

DIY Lámpara Chandelier

Hola a tod@s!!!! Hoy os traigo un DIY que me ha gustado mucho hacerlo ya que además de quedar preciosa me ha salido muy económico y por fin he colocado la lámpara que me faltaba en mi dormitorio. Últimamente veo en la red unas maravillosas lámparas araña de cristal (Chandelier) que otra vez se han puesto de moda y que quedan preciosas en los estilos decorativos que me gustan. Via No me digáis q ...