Para hacer las letras gigantes
Abrimos dos cajas de cartón y las juntamos. A continuación con un hilo trazamos las rectas de la letra A y con la ayuda de un palo de escoba unimos para hacer el exterior y con una caja de zapatos tenemos la medida para hacer la para hacer el ancho de la letra. Recortamos la letra y la calcamos sobre otros cartones para hacer la trasera. Repetimos el proceso con la otra inicial.
Sobre una de las caras (si el cartón tiene dibujo procurar que quede en la cara de dentro que sino queda feo y cuesta muchoooo de tapar, nos has pasado!!! No repitáis nuestro error) vamos pegando con silicona termofusibles tiras de cartón de 10cm de ancho para hacer el fondo de la letra. En el interior hacemos un zigzag para darle consistencia a la estructura y poder pegar bien la otra cara. Ponemos varias tiras de cartón en la base para que pese y le dé estabilidad.
Pegamos la otra cara ¿y ahora qué? Pintamos directamente con espray (si pintar algo hay que pintar que se ven las letras rojas), las forramos con papel maché, tela, cuerda, ? Tras valorar todas las opciones nos decantamos por la más barata (la novia dijo que después las iba a tirar) y las forramos con papel continuo blanco y pegamento de barra.
Aclaración importante: Al tener las manchas rojas le dimos pintura blanca (pigmento en polvo disuelto en agua y látex o cola) sobre las letras, como al final estaba prácticamente pintada decidimos terminar. (Noooo!!!) Fue una mala idea ya que el cartón se bufo y las letras despegaron (que disgusto!!).
¿Cómo las forramos bien? Para forrar correctamente estas letras gigantes 3D, es importante empezar forrando los laterales y los laterales interiores sobre todo si la letra es la A (con la J no hay problema porque el frontal y los laterales se hace todo con el mismo pliego de papel) y luego hacemos el frontal y la trasera (en el caso de la A cortamos un trozo de papel a medida para rematar las patas).
Hacemos el corazón, pintando a mano alzada la mitad del corazón en una caja, y repetimos los pasos de recortar, calcar y forrar. Para reforzar la unión pegamos dos trozos de cartón.
Damos una ligera capa de cola blanca y agua (aquí ya me daba igual y me apetecía experimentar, total el corazón se hace en 30 min+ lo que tarde en secar la cola) y echamos la purpurina. Una vez seco retiramos la purpurina sobrante y si se quedan calvas repetimos el proceso. Para evitar que la purpurina se caiga a porrón echamos laca del pelo (se cae menos). Por último pegamos el corazón al palo con silicona termofusible.
Recomendaciones para hacer letras gigantes 3D
Mejor no utilizar cajas de cartón (ya sé que son recicladas, es decir gratis) ya que se deforman con facilidad (la deje mal apoyada unas horas y tardo un día en tenerse en pie). Mi recomendación es que probéis cartón encolado, o madera (+coste).
Hacerlas más pequeñas, así se recude el coste de los materiales y las puedes tener en casa para decorar.
Ponerle base, un cuadro abajo del todo puede ser poco elegante, pero ?.(mañana os contaré como les va en el jardín y si puedo adjunto foto a esta entrada).
Pd: Sofía se encargo de hacer también el diseño del fotocall y de las etiquetas de los detalles.
La entrada Letras gigantes 3D aparece primero en Joyas en la Basura.