Ten las herramientas requeridas
Para ejecutar esta tarea, necesitas aperos de electricista básicos, para estar seguro durante tu labor. Vamos a solicitar una navaja (en caso de que haya que cortar cerca del aparato de iluminación por si hay pintura), alicates, un destornillador, un medidor de voltaje sin contacto, un pelacables y conectores de torsión adicionales.
Desconecta la electricidad
Para cambiar una boquilla, debes asegurarte que el dispositivo no esté cargado de electricidad. Para lograr esto, hay que desconectar el disyuntor que pertenece a la boquilla. Para verificar esta acción, prende el interruptor de la luz, para estar seguros que no se encenderá. Como recomendación, un medidor de voltaje sin contacto nos mostrará que la boquilla no tiene en efecto electricidad. ´
Retira la cubierta o la pantalla de vidrio
Siguiendo en este orden de ideas para cambiar una boquilla, hay que sacar cualquier elemento decorativo, como las esferas. Esto lo puedes hacer con ayuda de un destornillador o con la mano, en caso de que tengas tornillos de mariposa. Asimismo, remueve los bombillos.
Baja la boquilla y déjala colgar mientras examinas
Esto lo hacemos para entender cómo la boquilla está fijada al techo. Ahora desatornilla los conectores de torsión con los alicates o tus manos. Por si acaso, los conectores de torsión son piezas de plástico con forma de cono que cubren las partes donde los cables se juntan.
Separa los cables del techo y solo deja la caja de conexiones
Finalizando este proceso para cambiar una boquilla, la caja de conexiones es una especie de caja de plástico que puede ser redonda o cuadrada, que está en el techo. Específicamente, está en el sitio donde estaba la boquilla y posee cables blancos y negros. Ahora anota cuáles cables se conectan entre sí. Después asegúrate que los extremos de los cables estén pelados e instala la nueva boquilla de luz.