comunidades

Cómo cambiar un enchufe, paso a paso

Aunque la electricidad es una materia en la que hay que andar con muchísima precaución, hay pequeñas tareas que, con cuidado, podemos elaborar nosotros mismos. Una de ellas es cambiar un enchufe antiguo, y hoy vamos a ver cómo hacerlo.

Imagen 0


¿Qué herramientas necesitaremos?

- Un destornillador plano y otro de estrella

- Un pelacables

- Pinzas de electricista

- Un buscapolo para ver si hay tensión

¿Qué pasos debemos seguir?

1 Lo primero y fundamental es cortar el suministro de electricidad. Es un paso básico siempre que realicemos cualquier tarea de electricidad.

2 Después tendremos que desmontar el enchufe. Empezaremos sacando el tornillo de la tapa central y desprendiendo el exterior del armazón, que seguramente vaya a presión.

Seguidamente quitaremos la tapa, que estará sujeta por varios tornillos, y nos encontraremos con la estructura metálica. A continuación tendremos que separar esta estructura, y para ello apartaremos los tornillos que la sostienen y haremos palanca para quitar la caja junto con los cables, con cuidado de no cortarlos.

3 Hecho esto tendremos que comprobar los cables y los posibles desperfectos. Separaremos los conductores de los cables con ayuda de un destornillador. Después, tendremos que revisar las conexiones de los cables a los conductores, ya que tiene que ser limpia y firme. Si está flojo hayq ue ajustarlo.

Si vemos algún desperfecto podemos pelar los cales con un pelacables y conectarlos con los tornillos terminales.

Cuando ponemos el nuevo enchufe, debemos prestar atención en que el cable verde y amarillo es el conductor a tierra y debe ir conectado con el tornillo terminal central. Los otros cables no tienen orden fijo.

4 Por último, queda montar el enchufe, siguiendo este orden: comprobar los cables, estructura metálica, poner tapa exterior y tapa central.

Aquí podéis encontrar más información útil para tu hogar...
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos