A pesar de que aún queda un mes para que llegue la Navidad, lo cierto es que ya podemos ver todos los centros comerciales decorados. Y es que el tiempo pasa volando, por lo que si estas pensando en crear tu propia decoración, debes ir comenzando, para que cuando llegue el mes de Diciembre esté todo listo. Hoy os propongo crear nuestra propia guirnalda navideña, ¿os animáis?
Confeccionar una guirnalda navideña es más fácil de lo que parece, no se necesitan grandes nociones de electricidad. Debemos comenzar cortando trozos de un rollo de cable en función de dónde queramos situar nuestras bombillas, dejando un margen de dos centímetros para elaborar las conexiones. Después, empalmaremos todos los cables, excepto los extremos (en uno situaremos una bombilla y en el otro el enchufe), uniéndolo por colores (azul con azul, marrón con marrón).
El siguiente paso para la elaboración de la guirnalda navideña es colocar el casquillo en cada unión de los cables. Como hemos dicho, en uno de los extremos irá colocada una bombilla, por lo que ahí simplemente debemos colocar el casquillo. En el otro extremo situaremos un enchufe sencillo, solamente debemos introducir cada cable en cada uno de los polos del enchufe.
Ya sólo nos queda colocar las bombillas y, si nos apetece, decorar la guirnalda para que tenga un toque original. En este caso, han colocado unos lacitos de papel. Podéis ver algunas ideas en el foro de nuestro canal de Manualidades.
¿Qué ideas tienes para Navidad?
Imagen: socialsalutations.blogspot.com