Si necesitas una nueva lámpara o simplemente quieres cambiar la que ya tienes, entonces decorar es una de las opciones que tienes, pero si quieres cambiarla , con utensilios que ya tenemos en casa puedes crear grandes ideas para tu lámpara. Aquí te mostraremos cómo hacer tu propia lámpara de una forma sencilla paso a paso.
El material que vas a necesitar es:
- Lata
- Tubo de metal o plástico
- Un foco
- Un casquillo
- Barra de silicona
- Pintura en aerosol
- Un interruptor
- Cuatro tuercas
- Cuatro huachas
- Dos uniones
- Cinta aislante
- Pegamento universal
- Lamina de acetato
- Hojas de colores
- Lata de leche o parecida
- Cable con enchufe
Las herramientas que vas a utilizar son:
- Una pistola de silicona
- Una llave Nº 14
- Un destornillador punto estrella
- Una tijera
- Pinzas de electricistas
Vamos a comenzar tomando la lata, la vas a perforar de la parte superior de esta, que se note un circulo perforado y que sea del diámetro del tubo que vas a utilizar, además también lo vas a perforar por un lado de la parte inferior de la lata para introducir los cables de la lámpara.
Una vez listo, el siguiente paso va a ser coger una de las uniones, lo vamos a introducir y vamos a colocar una huacha y una de las tuercas, la cual vas a enroscar, del otro lado de la unión vas a hacer exactamente el mismo paso.
Para mayor seguridad acuérdate siempre de asegurar y apretar las tuercas si crees que no es suficiente tu propia fuerza utiliza la llave Nº 14.
Con la lata de leche, la vas a cortar de la parte inferior y superior con una medida de dos centímetros de ancho, o tú puedes cortarlos de la medida que quieras. Con la parte perforada de la lata vas a hacer los mismos pasos que con la lata de atún.
Una vez ya hecho, vas a colocar por ambas partes el tubo, pero antes en las orillas de las uniones de cada lado vas a colocar un poco de silicona, para que se adhiera mejor y lo dejas secar.
Una vez ya seco, con la pintura en aerosol plateada lo vamos a pintar, pero tú puedes escoger el color que más te guste y también lo dejas secar sin mover.
A continuación, vamos a tomar la lámina de acetato y la vamos a ir colocando en la parte inferior de la lata o de una recién formada lámpara. Tomando el otro lado de la lata que ya habíamos cortado, lo vamos a colocar y pegar en la parte superior del papel, para posteriormente pegarlo en el lado superior e inferior con el pegamento universal.
El cable del enchufe lo vamos a meter por el orificio del lado lateral y luego lo posicionamos muy recto, lo vamos a meter casi todo en la unión.
Una vez fuera de la unión, metemos la base del foco a través del cable y luego las dos divisiones del cable las vamos a hacer una pequeña bolita y las metemos a través de los orificios eléctricos de la base y atornillamos bien con el destornillador estrella. Una vez listo, volvemos a colocar bien el casquillo.
Para que el casquillo de luz éste hasta el fondo de la lámpara vamos a estirar todo el excedente de cable, debe de estar hasta adentro una vez listo vamos a ajustar el casquillo a la base y enrosca bien, después estiramos el exceso de cable que sobró.
Vamos a meter el foco a la base, pero preferiblemente que sea ahorrador, porque otro tipo de foco puede ser muy caliente para el papel.
Para decorar la lámpara, detrás de la lámina de acetato puedes usar papel decorativo, papel de regalo o papel de colores.
Una vez ya hecho prueba que prenda tu lámpara si es así, desconecta, porque después vamos a instalar el interruptor para eso vamos a cortar parte del cable y unirlos por dentro del interruptor, tensa bien y al finalizar asegurate que este bien cerrado el interruptor.
Puedes decorar tu lámpara de miles de maneras, hazlo de la forma que mas te guste.
¿ Qué os parece? ¿ Os animáis a hacer su lámpara?