Ideas para ocultar cables: la ciudad
A veces tenemos una lámpara en el techo que necesita ser enchufada y el enchufe está en una zona baja de la casa. Lo que vamos a obtener es un cable atravesando toda la pared, lo cual es poco atractivo. Si dejamos volar un poco nuestra imaginación, podemos crear con el cable el contorno de una ciudad, la cual será iluminada con la lámpara que dispondremos en el techo.
Entramado de luces
Esta idea ha sido tomada de un restaurante europeo. Quienes la aplicaron supieron cómo ocultar cables en techo pues se colocaron los cables de varias bombillas de forma horizontal y armoniosa, dejando colgar la bombilla del techo. Crea un efecto de luces muy bonito que podrías aplicar en un cuarto.
Muñecos hechos con bombillas y cables
Si requieres iluminar una estancia y estás cansado o cansada de la usual bombilla en el techo y el feo cable que la acompaña, esta divertida alternativa para cómo ocultar cables en techo puede ser la solución. Vas a tomar un portalámparas y vas a colocar pequeños pedazos de metal en los 4 extremos de los cables, los cuales serán los zapatos y manos de nuestro muñeco.
El bombillo será la cabeza. El quinto cable será una especie de cuerda que nuestros muñecos sostienen hasta llegar al techo, donde se dispone la bombilla principal. Crea los muñecos que pienses que sean convenientes para disfrazar ese cable que pasa desde la pared hasta el techo.
Guirnalda
Las guirnaldas son una tendencia en la decoración así que no podemos dejar de adaptarlas para cómo ocultar cables en techo. Si tienes un cable que está colgando del techo y no sabes qué hacer con él, transfórmalo en una guirnalda. Esta está lista para ser decorada con corazones y hojas de papel.