En una tarde imaginativa Idea guardada 26 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

Mesa de madera y hierro industrial diy

Buenos días,

¿Qué tal? Empiezo el 2018 con un post que debería de haber publicado el año pasado pero por circunstancias no pude...así que como lo prometido es deuda.

¿Cómo hacer una mesa industrial con madera reciclada?



Hace más o menos un año nos preguntaron si queriamos vigas madera de una casa que habían demolido , obviamente dijimos que si.

Si la madera estaba mala también podríamos usarla para una fogata ... pero éste no era el caso.

Como ya visteis en mi instagram , entre el montón que había elegimos "las mejores" con ayuda de una pala.

Las vigas tendrían por lo menos 150 años , estaban llenas de clavos grandes , estos clavos grandes son los que iban clavados en el techo.

La verdad es que tuvimos bastante trabajo para dejar la madera en perfecto estado (por perfecto me refiero sin astillas y clavos , suave al tacto...porque el aspecto del sobre de la mesa sigue siendo rústico).



Como veis en las fotos lo primero que hicimos fue quitar los clavos , luego cortarlas a la misma longitud (2,50m) , cepillarlas y lijarlas mucho muchísimo ....



Para las patas usamos una tira de hierro que cortamos en tres y estas tres placas las soldamos . Nos ayudamos con dos escuadras con imanes (cuando hicimos las ventanas de casa no las teníamos ...nos hubiéramos ahorrado mucho trabajo)

Una en vertical y otra en horizontal contra la base....como aprecíais en la foto.

La parte superior les hicimos agujeros para poder atornillarlas directamente a las vigas de madera más tarde , 4 por viga. Las dos patas están unidas entresí por una barra de hierro que hará que no se tambalee la mesa.



Para terminar el sobre , además de lijar , con un cepillo de púas de hierro le dí textura.
El acabado suave lo conseguí con 5 capas de velur transparente satinado con lijado entre capa y capa. Resiste muy bien a la intemperie y no le cambia el color natural de la madera.

Por el momento estamos esperando a que se oxide un poco más el hierro de las patas , que queden como el color del acero corten , y así darles luego también varias capas de barniz. Hemos usado este acero bastante en casa y nos encanta su aspecto.


Y lista queda la mesa...¿vosotros también soleís reciclar madera par crear vuestros propios muebles?



Una mesa ideal para disfrutar de ella al aire libre



O para trabajar



Aquí estaba haciendo los cojines para las sillas de mimbre.

¡¡¡Buen finde!!

Besos,

Sofie

Fuente: este post proviene de En una tarde imaginativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banco de madera diy

Los que me seguís en instagram visteis que hice un banquito de madera para el sofá ,enseguida muchos me preguntasteis por un tutorial. No había hecho fotos del proceso...no sabía si me iba a quedar bi ...

Mi no árbol de Navidad

Buenos días, A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelan ...

Mueble industrial para la TV

Buenos días, ¿Qué tal el fin de semana? ¿el invierno también ha llegado a vuestras casas? Es la hora de sofá,peli y manta... por eso he decidido hacerme un mueble para la televisión . Tenía uno pero e ...

Recomendamos