El apartamento ya está terminado pero me falta hacer las fotos,y como está un poco lejos de casa tengo que encontrar un hueco...no tardaré.
Mientras os enseño una mesa que reciclé que estaba ahí.
Es una mesa sencilla redonda extensible de madera que venía con tres sillas (tienen un nombre pero no me acuerdo). Las sillas las doné,estaban regular,me las podría haber quedado pero en algún momento hay que decir basta...esto no se tiene que convertir en un mercadillo de acumulación de trastos y cosas. La mesa mientras la estoy usando,y le he puesto dos sillas de rattan (las que me dieron ).
Como veis las patas estaban en perfecto estado,sólo una lijada un par de manos de pintura y barniz ... pero la tapa era otra cosa. Había estado en el exterior. El apartamento está en primera línea de mar ,no es el lugar idóneo para tener muebles de madera en el exterior,y encima muebles de interior.
Empecé quitando con una espátula todos los trozos que estaban sueltos,habían muchos. La capa de contrachapado se quitaba con suma facilidad. Luego ya cogí la lijadora de banda y le dí una buena lijada.(Se me pasó hacer fotos ).
La mesa tiene un trozo central que hace que se convierta en una mesa ovalada donde caben 6 personas en vez de 4 pero se lo quité.
Compré un tablero de contrachapado de 0,5 cm y lo corté a medida con la sierra de calar usando una hoja especial para este tipo de madera. La hoja tiene que ser una que tenga los dientes en doble dirección,así el corte sale limpio y no se astilla.
Ahora sólo me quedaba lijarlo con una lija de grano fino,pegarlo a la tapa y pintarlo.
Lo pegué con cola de carpintero y encima coloqué peso (3 vigas de madera ) y lo sujeté con gatos.
(Las revistas son para que no se dañen las vigas)....y así estuvo un día.
Para pintar usé un barniz en color nogal ,que he usado ya en otros muebles de casa. Entre capa y capa para que el resultado quede mejor lo he ido lijando , en total dí tres capas.
Es una combinación clásica de negro y nogal pero me gusta.
Por las tardes ya sabeis donde encontrarme
Estas sillas no las pinté porque estaban en bastante buen estado
¿Y vosotros la hubierais llevado al ecoparque o también la hubierais reciclado?
¡¡¡Os deseo un buen fin de semana!!!
Besos,
Sofie