Antes y después cómoda pasada de moda

¿Qué hacer cuando un mueble no termina de encajar en una estancia? ¿Tirarlo? ¡Pues no! Con un poco de idea y unos sprays puede quedar genial.

En el último post ya os adelanté que le tenía echado el ojo a una cómoda que había por la casa. Y aquí os vengo hoy a contaros que he hecho con ella. Y es que renovar una cómoda pasada de moda para que se integre mejor en un espacio creo que es esencial. Así también evitamos tirar muebles que están bien, ¡basta ya de comprar por comprar!

antes despues renovar cómoda


Aquí un pequeño spoiler de como queda después del cambio, y es que si veis el post anterior de cómo hice las puertas para los armarios y el antes de la cómoda, veréis que no pegaban ni con loctite.

La cómoda ya estaba en la casa, con siete cajones y con mucho espacio para almacenar. Consideré que me iba a ir genial para guardar las miles de cosas que tengo de scrap y manualidades, pero el aspecto…

Así que pensé en darle una mano de pintura. Elegí la chalk paint por su acabado tan particular que me encanta.


¿Qué necesitamos?

Imprimación

Spray chalk paint blanco

Spray chalk paint turquesa y turquesa pálido

Barniz para chalk paint

Tiradores

Spray dorado
   

¡Manos a la obra!

Pintar en spray es un proceso bastante fácil en un principio, pero en el que tienes que tener mucho cuidado de hacerlo bien porque sino puede ser un auténtico desastre. En mi caso he usado la gama Chalk Paint, pero eso es a elección de cada uno.

Esta es la cómoda original, y bueno… necesitaba el cambio!

renovar cómoda


Al tratarse de un mueble de melamina, lo más recomendable es darle primero una capa de imprimación. De esta manera nos aseguramos que coja bien la pintura. Si omitimos este paso corremos el riesgo de que nos salgan chorretones y la pintura no coja como es debido. Y eso, queda muy pero que muy mal. ¡Ah, no olvidar limpiar bien la superficie de polvo y grasa antes de empezar!

Pues manos a la obra, ahí que le damos la capa de imprimación. Y sed generosas con la imprimación, porque así nos evitaremos dolores de cabeza con la pintura posterior. Intendad que quede lo más uniforme posible y que cubra todos los rincones.

Hay que asegurarse bien que la pintura esté bien seca, normalmente en unas horas está más que listo. Yo dejé un día entre cada pasada, más que nada por mi comodidad.

renovar cómoda


renovar cómoda


El siguiente paso es darle la mano de pintura chalk paint. En el caso de los cajones decidí usar dos colores y alternarlos para darle un poco más de vida. El interior de los cajones va en blanco, así pues, tened en cuenta de primero pintar el interior y luego el frontal (o a la inversa) y proteger bien lo que ya esté pintado.

Para proteger las partes pintadas, os recomiendo usar cinta de carrocero que no deja residuo de adhesivo y papel de publicidad que nos dejan en casa (que algún uso de podemos dar antes de reciclarlo).

Os recuerdo que en este tipo de pinturas en aerosol, tenéis que trabajar en espacios al aire libre o muy bien ventilados. Que los vapores no suelen ser demasiado saludables. Y protegidos con guantes y mascarilla a poder ser, ¡que lo primero es siempre la salud!

Al igual que en la imprimación, asegurad de que cubre bien todo y que no se os quedan espacios sin pintar.

renovar cómoda


La cómoda, al ser un mueble que se va a usar muchísimo, es imprescindible usar un barniz. Con el barniz evitaremos que se nos estropee la pintura, que después de todo el trabajo no es plan. Así que, una vez la pintura bien seca, le daremos la mano de barniz.

En este caso, el barniz le sube un poco el tono de la pintura, pero tampoco es ningún drama. Le da un acabado que me ha gustado mucho y creo que queda genial.

Rematamos el proyecto con unos tiradores

El detalle final se lo damos con los tiradores dorados, que si los recordáis son los mismos que en las puertas de los armarios. Los compré todos del tirón en Leroy Merlín, ya que mi idea era que fuesen iguales. En vuestro caso, si os gusta, podéis mantener los originales y sencillamente pintarlos.

antes despues renovar cómoda


He usado para pintar los tiradores el spray Evolution de PintyPlus, que creo que ya os lo comenté en el post de los armarios. Con unos sencillos toques quedan perfectos, eso si, la superficie siempre bien limpia antes de pintar.

Una vez todo en su sitio parece que sea otra cómoda completamente diferente. Se ha pasado de una cajonera de melamina marrón y, para que mentir, fea, a una muy colorida y alegre.

antes despues renovar cómoda


Os dejo el antes y el después porque es cómo mejor se aprecia la diferencia entre ambas. La verdad es que no imaginaba que iba a cambiar tanto y a quedar tan genial.

Está mal que lo diga, pero yo estoy enamorada del resultado final. ¡Si es que no parece la misma!

antes despues renovar cómoda


¿Ahora parace que está más integrada en el ambiente o que? Casa muchísimo con los papeles de los ammarios y del resto de mobiliario que iré añadiendo poco a poco.

Me queda ahora ir pensando cuál va a ser mi siguiente paso…

 
Fuente: este post proviene de El Taller, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mises! Hoy vengo con un post que me propuse hace tiempo, y ahora que he sacado un hueco, pues me dispongo a ello. Se trata de mi opinión sobre las chalk paint. He estado reformando mi nueva casa ...

Lo primero que ven nuestros invitados en casa es la puerta y el felpudo. ¿Qué mejor que mostrar nuestra personalidad antes de entrar en casa? Pues lo puedes hacer creando un felpudo pintándolo a tu gu ...

Etiquetas: a lo grande

Recomendamos

Relacionado

mis proyectos antes blanco ...

Tengo que reconocer que últimamente estoy a tope con esto de cambiar el aspecto de viejos muebles y traerlos de vuelta al siglo XXI. . En esta ocasión le ha tocado el turno a esta comoda vieja que rescate de la basura y que ha estado esperando pacientemente su turno para lucir como luce ahora. ¡Desde luego parece un mueble totalmente distinto! Lo bueno de rescatar muebles de la basura es que cada ...

antes y después chalk paint cómoda ...

Cómo transformar una cómoda Rast de Ikea Los muebles de Ikea son perfectos para experimentar con distintas técnicas decorativas porque son baratos y si nos equivocamos no perdemos mucho dinero. Hoy me gustaría enseñaros cómo he dado mi toque personal a una cómoda Rast de Ikea de pino macizo y súper económica. ¡No os perdáis este Ikea hack! Me he planteado el reto de redecorar un dormitorio de mi ...

restauración cómodas pintar muebles ...

El blanco es un color clave en decoración. Desde los interiores total white hasta el mundo de los contrastes en blanco y negro, este color es fundamental para crear ambientes luminosos, ligeros, alegres. Y lo es especialmente a la hora de decorar muebles con pintura. Cualquier pieza triste y anticuada cobra nueva vida si la pintas de este color. Hoy te mostramos cómo puedes pintar una cómoda de bl ...

Antes y Después Badajoz Cómoda ...

Hola a tod@s!!!! Hoy os quiero enseñar un trabajo a pedido que me encargó Carlota, una clienta que ya ha repetido en varias ocasiones conmigo para transformar los muebles que tenía en casa y que como estaban en buen estado prefería cambiar su aspecto antes de comprar otros nuevos. Ella tenía una cómoda muy normal. Estos muebles no tienen gran valor ni estético ni de calidad ya que suelen ser de a ...

Mar
restauración y tuneos chalk paint decoracion ...

Hoy traemos un nuevo hack para transformar una cómoda de Ikea en un mueble bonito y muy original. Un poco de pintura e imaginación nos bastarán para transformar la cómoda Rast en un mueble de diseño exclusivo. Hace mucho tiempo ya os enseñé mi primer trabajo con chalk paint, y desde entonces mi amor por esta pintura ha ido en aumento. Hoy quería enseñaros mi último IKEA HACK , la transformación d ...

ideas de decoracion antes y después aun así ...

Esta semana y como ya adelanté en mi anterior post 5 pasos para reformar un piso con acierto os voy a enseñar como transformar una Cómoda de tiradores de conchas, pintada con pintura a la tiza, en estilo “Decapé” y como creo que es más fácil de entender …os lo muestro en 8 pasos. Vamos a decapar la Cómoda, o realizar un ” Decapé”, que no Decoupage , que es otra cosa. ...

técnicas decorativas tunear muebles antes&después ...

En Internet existen innumerables ideas sobre cómo personalizar la cómoda Rast de la tienda sueca. Todas ellas son únicas y diferentes, de hecho si fuera posible colocarlas juntas una al lado de otra, nadie diría que se trata del mismo mueble. Yo también me he querido aportar mi granito de arena y mostrarte otro ejemplo más de cómo personalizar la cómoda Rast. Esta conocida cómoda es un caramelo p ...

antes y después chalk paint diy ...

Que la moda es cíclica, que todo vuelve y que no hay nada nuevo bajo el sol es tan cierto como que estoy escribiendo esto con unas orejeras de #laniña en la cabeza y las mangas del jerséy tapándome las manos porque a pesar del calorcito que sale del radiador tengo los dedos y las orejas congelados. Hoy voy a darte una razón más para no tirar nada que se haya pasado de moda con este sencillo DIY q ...

inicio pintura para muebles vintage ikea ...

CÓMO PINTAR MUEBLES IKEA … ¡Qué levante la mano quién no conozca los muebles de Ikea! Hoy vamos a enseñar cómo pintar los muebles de Ikea, de esta forma reciclamos, ayudamos al medio ambiente y además tendremos muebles nuevos…no se puede pedir más ¿no? Desde mi punto de vista el éxito rotundo de los muebles Ikea radica en su diseño, que ha podido entrar en toda y cada una de nuestra ...

chalk paint estarcido mueble de recibidor ...

De nuevo hago un lavado de cara para un mueble de mi madre. En este caso, un mueble de recibidor que tiene en su casa en el campo. Perteneció a una de sus hermanas, así que no sé exactamente los años que puede tener. La idea de hacerle algo surgió de mi marido pero yo, la verdad, no veía por dónde meterle mano a un mueble... Os enseño cómo era, aunque para variar se me olvidó hacerle una foto ante ...