Hoy vengo con un post que me propuse hace tiempo, y ahora que he sacado un hueco, pues me dispongo a ello. Se trata de mi opinión sobre las chalk paint.
He estado reformando mi nueva casa y como el presupuesto a veces es muy justo, en vez de comprar muebles nuevos he decidido recuperarlos con pintura. Pintar con las pinturas acrílicas habituales puede ser muy aburrido y para evitar eso se inventaron las chalk.
Durante la reforma de la casa he usado diferentes marcas y tipos de pintura, por eso quería hacer un pequeño resumen y contaros mi opinión sobre ellas.
La cómoda mint
En este mueble usé pintura en spray de la marca Pintyplus. Es pura maravilla y el proceso es ultra rápido. Después de meses de uso, puedo decir que la cómoda está como el primer día y estoy super feliz.
Yo usé como base su imprimación, después los colores blanco, turquesa y turquesa claro. Para rematar usé su barniz mate.
En el tema de imprimación, os tengo que decir que lo hagáis bien. No escatiméis con la pintura, tenéis que conseguir que cubra bien la base.
PROS:
- Fácil de usar y aplicar.
- Secado rápido para repintar.
- Colores muy vibrantes y bonitos.
CONTRAS:
- Precio elevado.
- Se necesita bastante producto.
Mesita bicolor
Para estos muebles usé la chalk paint de Xylazel en dos tonos, el mostaza y el antracita. Creo que es una combinación que queda muy bonita, y podeis consultar todo el proceso en su post.
Decir de esta pintura que cubre genial, yo quedé encantada, incluso con el color claro sobre el mueble oscuro.
Como toda chalk paint necesita un barniz para no estropear la pintura, así que usé la de la misma marca. Me pasó que en la primera capa de barniz se me quedó como con brochazos, un horror total. Maldecí todo lo maldecible. Lo bueno que en la segunda capa se igualó todo y como podéis ver quedó fantástico. Con una textura un poco rugosita que me encanta y totalmente mate.
PROS:
- La pintura cubre genial.
- Amplia gama de colores y todos preciosos.
- Tiene cera y barniz.
- Cunde bastante.
CONTRAS:
- Hay que lijar bastante cuando se pinta con brocha, deja muchos brochazos.
- Necesita dos capas de barniz.
- La primera capa deja como manchas, pero con la segunda se arregla.
Mesita blanca
Para este mueble que os enseño he usado la pintura chalk de Titan. En este caso se trata del Blanco Bachata y tengo que decir que es un blanco bastante bonito, como un blanco roto. Si buscáis un acabado a brochazos esta es vuestra pintura. A mi me ha sido un poco complicado pintar con rodillo porque se queda como a aguas. A lo mejor con 3-4 capas es posible que cubra bien, pero yo lo he hecho con pincel y como ya he dicho se queda a brochazos.
El barniz, si dejas demasiado producto amarillea. La cosa está en hacer varias capas pero que sean ligeras.
No he quedado muy contenta con esta pintura, porque con un golpe que le di, saltó la pintura. A este mueble aún no le he dado mucho uso, pero me temo que el resultado no será muy bueno. De todas manera iré actualizando.
PROS:
- Gama de colores muy bonitos.
- Tiene cera y barniz.
- Dicen que son ecológicos.
- Huele bien.
- El bote cunde bastante.
CONTRAS:
- Se seca demasiado rápido.
- No funciona muy bien con rodillo.
- Necesita tres capas de pintura.
- El barniz en grandes cantidades amarillea.
Y esto es todo por hoy!!
Iré actualizando el post con todas las pinturas que vaya usando!
A ser felices!!