Como cada viernes, vamos a tomar nota de ideas que se definan, principalmente, por la sencillez. Así, en el caso de hoy me he 'colado' en el canal de Youtube de cocina, donde he un truco para la cocina que, aunque no se pueden considerar bricolaje como tal, si que nos ayuda en el día a día y resulta muy útil en la cocina.
Así, el primer truco para la cocina sirve para eliminar los olores fuertes que se quedan en las tablas de cortar, como el olor a ajo, cebolla.. Para ello, emplearemos uno de los elementos naturales estrella cuando se trata de la limpieza del hogar, el limón. Solo tendremos que cortar el limón por la mitad, pasarlo por la tabla y después limpiarla de la forma habitual.
Por otro lado, tenemos un truco para la cocina y así evitar que los cuencos y cacerolas de barro se rajen en su primer uso. Para ello, tendremos que introducirlas en una olla de agua y esperar a que hierva. Después, las dejaremos reposar una hora.
Por último, tenemos un truco que seguro que muchos conoceréis, y sirve para eliminar y evitar los malos olores en la nevera. Para ello necesitaremos un limón partido por la mitad o bicarbonato. Colocaremos el recipiente con el producto en el fondo del frigorífico, donde no moleste, y ahí lo dejaremos.
Foto: Flexterra/Flickr
¿Qué os parecen estos trucos? ¿Qué más trucos para el mantenimiento de la cocina conocéis?