Blog de Fernando Barón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bricoleos para una boda

Montajes y preparativos en el jardín


Seguramente, alguien de tu familia o de tu círculo de amigos está enfrascado con los preparativos de una boda. !Ya sabemos el cúmulo de engorros que ello supone! ?Has pensado que con tu experiencia de bricolaje le aportarías una gran ayuda? Obviamente, tus labores se centrarían en el lugar del banquete, especialmente si se celebra en el jardín de una casa. 

!Ponte las pilas para emprender las tareas! Con buena organización y algún ayudante podrás abordar una completa agenda de mejoras en pintura y albañilería. Bajo tu experta dirección, muros blanqueados, puntos de iluminación y diversos montajes sencillos darán vistosidad y elegancia al recinto más humilde, sin apenas realizar desembolsos. Te indicamos un variado lote de faenas que puedes asumir.

¡Todo listo para recoger a la novia! Muchos familiares participaron en las tareas decorativas de esta casa de campo, donde se celebró la boda. Las vigas y todo el maderamen están impecables, por supuesto se pintó la fachada, las piezas de metal fueron tratadas con desoxidante, y se instalaron apliques por todos sitios para poner flores y ramas con frutos.

Un capítulo esencial, el coche de la novia. Con frecuencia, alguien dispone de un vehículo clásico pero lo tiene en mal estado de conservación. Lo dejaremos como nuevo abrillantando los cromados, dando pulimento a la pintura de la carrocería y nutriendo el cuero de los asientos.
Un accesorio que se monta en el taladro hará que lustrar la cera sea un juego de niños.

Los retoques de pintura son el trabajo esencial en muchas zonas de la celebración. Dado que dichas tareas se harán preferiblemente en el exterior, para realizarlas sin estorbo en el plazo requerido consultaremos los partes meteorológicos.

Si la boda se celebra en una casa de campo, cuidaremos los detalles desde la misma entrada del camino. Pilares de obra y verjas metálicas quedarán de punta en blanco con una mano de pintura. También es habitual poner algún pequeño ramo de flores.

A menudo, una pieza anodina del jardín se convierte en el adorno protagonista con sólo una sesión de experimentado bricolaje. Prestemos atención sobre todo a las fuentes y otros elementos acuáticos, como estanques y albercas. No olvidaremos limpiar también por dentro si presentan verdina.

Un capítulo fundamental, sobre todo pensando en las personas mayores, son las luces de exterior para indicar la presencia de escalones y bordillos, evitando cualquier riesgo de golpe o caída. No son raras las bodas donde alguien sufre un doloroso accidente por ese motivo, que se podría haber evitado con toda facilidad.

Puertas, ventanas, postigos, vigas, celosías, pérgolas y cualquier elemento de madera debe ser adecentado para la ocasión. Con darles simplemente aceite de linaza exhibirán un acabado lustroso y elegante; podremos, además, utilizar el mismo producto en suelos de barro.

Las carpas que cubren las mesas son muy necesarias tanto en tiempo lluvioso como cálido. Si sólo las alquilamos y las montamos por nuestra cuenta, ahorraremos una partida a la organización. Una alternativa que da buenos resultados es instalar toldos de lona acrílica.

Otro detalle que ilusionará a la novia es un pequeño cofre, donde guardar los típicos recuerdos para las invitadas: jaboncitos, abanicos, alfileres, marcapáginas... Fabricaremos el cofre en madera de pino, que podremos teñir con betún de Judea para darle apariencia más antigua.

Por último, recordemos siempre que el mejor adorno en una boda son las flores. Nuestra colaboración en este capítulo será aguzar el ingenio, escudriñando el jardín y las inmediaciones, para descubrir qué cachivache servirá como espectacular florero. Y si hay establos o cuadras, posiblemente nos esté esperando allí un viejo carro, que rejuvenecerá como el árbol del poema convertido en un adorno absolutamente genial.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

san valentín día de los enamorados portafotos ...

10 DIY de bricolaje para regalar en San Valentín

¿Aún no sabes qué regalar en San Valentín? ¡Pues saca las herramientas! Te proponemos 10 DIY de bricolaje para sorprender a tu pareja en el Día de los Enamorados. ¿Comenzamos? ¿Has visto la película de "El Ilusionista"? Durante el film aparece un colgante precioso llamado "El corazón secreto de Sophie", que esconde el verdadero amor del protagonista. Pues bien, Te Digo Cómo Se ...

electrónica general conexiones televisión ...

Algunos ejemplos de conexiones para la televisión

En el anterior artículo, vimos las diferentes conexiones que tiene una televisión pero justo acabando de crear tanto el artículo como el vídeo que subo al youtube, me di cuenta que para entender mejor el tema es usando unos ejemplos. Por ese motivo, me he animado a realizar esté artículo y un vídeo para una mejor compresión, con diferentes aparatos que usamos a diario y que conectamos a nuestra te ...

cocina trucos cocina trucos de limpieza ...

Trucos facilisimos para la cocina

Como cada viernes, vamos a tomar nota de ideas que se definan, principalmente, por la sencillez. Así, en el caso de hoy me he 'colado' en el canal de Youtube de cocina, donde he encontrado algunos trucos facilísimos que, aunque no se pueden considerar bricolaje como tal, si que nos ayudan en el día a día y resultan muy útiles en la cocina. Así, el primer truco sirve para eliminar los olore ...

decoración infantil habitación infantil habitación de los niños ...

Ideas para una decoración infantil

Cuando hablamos de una habitación infantil, hay que tener en cuenta que, sobre todo, necesitan mucho espacio de almacenaje. Además, tenemos que contar con la base de la decoración, ya que el ambiente agradable y acogedor es fundamental en las habitaciones de los niños, para que los pequeños se sientan a gusto, cómodos y protegidos. Así, aquí tenéis una bonita opción que hemos encontrado en el blog ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

10 ideas de bricolaje para organizar tu cocina

Las cocinas siempre están llenas de cacharros y utensilios. Los cajones se llenan con cuatro cosas y a final acabamos teniendo todo desordenado. Si eres de las personas que tienen este tipo de cocina sigue leyendo y descubre 10 maneras de organizar tu cocina gracias al bricolaje. ¡Mira! Si consumes mucha fruta y verdura esta idea te encantará. Con madera reciclada puedes hacer este estupendo frute ...

botellas decoración decoration ...

Upcycling, decora con reciclaje

¿Qué es el upcycling? El upcycling consiste en recuperar materiales u objetos que ya no necesitamos o vamos a tirar y transformarlos en algo diferente, pudiendo de esta manera darles una segunda vida. Gracias a la moda del diy y del reciclaje creativo, nuestros hogares se están llenando de bonitos objetos fabricados a partir de materiales que en un principio hubieran acabado en el contenedor de l ...

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Cómo hacer unos mini sargentos de hierro

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

sal usos de la sal limpieza ...

Usos de la sal en el hogar

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los productos naturales más cotidianos que encontramos en la cocina de cualquier hogar tienen muchísimos más usos y propiedades de los que apreciamos a priori. La semana pasada pudimos comprobar todas las posibilidades que el vinagre puede aportar en la limpieza y el mantenimiento de nuestros hogares. Hoy, vamos a dedicar este espacio a la sal. 1 Para li ...