Bricoleos para nuestras mascotas


Realizar bricoleos para mascotas en casa supone abordar trabajos específicos. Normalmente lo hacemos por el gusto de procurarles más confort, desde la caseta del perro hasta un estanque para peces y tortugas. En otros casos, el motivo es disuasorio: impedir que nuestro amigo dañe con sus frenéticas expansiones los muebles de la casa o las plantas del jardín

 

En este reportaje ofrecemos un álbum de bricoleos para mascotas y montajes diversos, pertenecientes a las dos categorías. Perros y gatos son los protagonistas principales, como veremos, dado que campan a sus anchas dentro y fuera de casa, lo que suele generar variadas intervenciones en materia de bricolaje. !Todo lo asumimos con la mejor disposición en favor de nuestros fieles camaradas!



La caseta de madera es todo un clásico en los bricoleos para mascotas perrunos. Cecho construyó este impecable modelo para su perrita Layka, que posa muy satisfecha en la entrada de su coqueta vivienda particular.

Nuestro amigo empleó madera de palets para fabricar la caseta.

Nuestra amiga V12pidem hizo para su gato este apetecible rascador. Según nos cuenta, tuvo el proyecto aparcado un tiempo, debido a que no encontraba los tubos para unir todas las plataformas, "y también por el caso omiso que hacía mi gordito de su nuevo juguete".

Varios cambios en el diseño dieron por fin el resultado apetecido: grapó una tela de sisal que estaba diciendo aráñame, y, siguiendo el consejo de otros aficionados, la rellenó con gomaespuma para darle la consistencia blanda de un sofá. Sólo faltaba untar con valeriana el tejido para que el rascador conociera por fin un éxito fulminante.

Neke hizo otra fenomenal caseta para su perro, al que vemos muy feliz con el regalo. Nuestra amiga puso especial esmero en el aislamiento, forrando las paredes con planchas de poliestireno, para que el interior ofrezca buen resguardo en el frío clima leonés. Neke hizo una meticulosa prueba de habitabilidad: "Nos hemos metido nosotros en la caseta y la verdad que no es nada fría, eso es lo principal, porque como se tira todo el año fuera no quería que pasara frío, por mí lo metía para casa, pero está acostumbrado a vivir fuera".
El maderamen tiene procedencia diversa: lamas de tarima, tableros, y las socorridas tablas de palet. Posteriormente, añadieron un porche lateral a la caseta y un vallado.

Turno para las aves con este montaje de nuestro amigo Tricky2k. "En mi caso el bricoleo no ha sido por seguridad, sino por comodidad y economía. Tengo una cotorra, una ninfa y un periquito, y están sueltos por casa (odio tenerlos enjaulados), así que necesitaba algo donde los bichos se sintieran a gusto y poder dejarles comida y agua (aparte de que hicieran ahí sus necesidades, cosa que no siempre se consigue). Cogí una rama grande de albaricoque, le quité la corteza y ramitas, la desinfecté y traté con antifúngico. Después la uní a una base hecha con el cabecero de una cama, puse unas ruedas debajo para poder moverlo e hice los comederos y el bebedero con cajitas de plástico, y voilà, un arbolito para los pollos".

Un ejemplo del segundo tipo de bricolaje que comentamos al principio, el disuasorio. A Wenny, la fiel compañera de Mjdv, le gustaba practicar como electricista en las conexiones del aire acondicionado. Y, ante el riesgo de una descarga, nuestra amiga se vio forzada a blindar el aparato con esta jaula protectora.

Otro ejemplo de bricolaje forzoso. Cada mañana, BNF encontraba el parterre hecho un estropicio, debido a las entusiastas excavaciones de su perrita Lira. Finalmente, nuestro amigo tuvo que poner coto a sus desmanes, y lo hizo con esta soberbia valla de palet.
Diremos que su querida macota no encajó con deportividad el acceso denegado, y se vengó mordiendo rabiosamente la valla.

Con Xelo_ volvemos al flanco gatuno. La casita de madera que nuestra amiga le hizo a su gata tiene un aspecto muy acogedor, y sin duda con la elevación de las patas ofrece un cobijo seco y caldeado. También en este caso el material de construcción empleado fueron tablas de palet.

Observemos la terraza solarium en la entrada, para que la inquilina pueda sestear plácidamente.



Esta robusta caseta la hizo nuestro amigo Jamllcalp. Utilizó listones cuadrados de 8 x 8 cm, que dan a Villa Pancho un original aspecto de cabaña de troncos.


Finalmente, vemos al pequeño Coco muy tristón a causa de la nueva barandilla que le impide bajar al sótano. El taller de moda allí instalado ofrece una suculenta carta de bobinas, retales, cintas, agremanes, flores de tela y sombreros, por lo que hubo que recurrir a esa tajante medida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado