Vivienda Saludable Idea guardada 41 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Aislamiento acústico: La fachada y el tejado

Si hay algo que buscamos en la decoración de un hogar es la comodidad, la calidez... en definitiva, que se convierta en nuestro pequeño refugio. Pero hay algo que, sin duda, puede perturbar esta sensación, y es el ruido que nos llega de la calle, de los vecinos... Es por eso que una vez más queremos reivindicar la importancia del aislamiento acústico en una vivienda, empezando por la estructura del edificio y, en concreto, por los tejados y las fachadas. 
 
Fuente: EME/Pixabay


Soluciones para el tejado

- Cubierta plana: se emplea para viviendas construidas con tejados planos no transitables. Así, el sistema se baja en dos capas, por un lado un material aislante y por otro una lámina impermeable. La parte aislante puede estar compuesta de lana de rosa, poliuretano...

- Cubierta inclinada: Consiste en colocar un panel fabricado con algún material aislante entre las tejas y la estructura. Se utiliza en casas que tienen el tejado inclinado, y se puede hacer de diferentes formas: 

1 Sobre la cubierta: se  utilizan paneles de doble intensidad, que se sitúan encima de la estructura y que van cubiertos con algún material impermeable. 

2 Sobre el último forjado, en el caso de cubiertas ventiladas, en las que el aislamiento se instala entre tabiques. 

3 Bajo la cubierta. El aislamiento va colocado en el interior de la estructura con vigas de madera, o fijado con sistemas pesados de hormigón. Este sistema se emplea en el caso de rehabilitaciones de cubiertas no ventiladas. 

 


Soluciones para la fachada

- Muro cortina. Se trata de cubrir la capa externa del edificio con una fachada ligera, que incluye en su interior algún material aislante. 

- Fachada ventilada. Consiste en instalar dos paneles encima de la cara externa de la casa: 

1 Un material aislante que se fija a la fachada.
2 Un segundo panel que va sobre el primero, pero sin pegar, dejando una cámara de aire entre ellos, de manera que se reduce el ruido y el gasto de energía. 

Aquí podéis encontrar más consejos sobre aislamiento... 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos