6 trucos para hacer un especiero


Imagen 0

El especiero es un accesorio de gran utilidad, y desde luego ninguno que compremos será mejor que el nuestro, diseñado a la medida y fabricado por nosotros.

En Facebook nos han preguntado por este modelo de especiero, así que vamos a daros las claves para copiarlo    


Truco nº 1: Si realizamos un especiero podemos hacer el soporte de las especias con cortes de tablas y listones que han sobrado de trabajos anteriores. El reciclaje de palets pequeños es también un excelente suministro.

Truco nº 2: ¡sácale todo el partido a la madera! Si hay nudos bonitos, déjalos en la parte más visible.

Truco nº 3: como vemos, un especiero requiere poco fondo, lo mejor es hacer varias 'plantas', aprovechando todo el hueco destinado.

Truco nº 4: asegura los botes con cuerdas en vez de barandillas de madera, dejan ver toda la etiqueta y son más cómodas.

Truco nº 5: si en el sitio elegido hay algún enchufe, acomódalo entre dos estantes. Y haz una muesca para el cable en el de abajo.

Truco nº 6: finalmente, haz el montaje con un adhesivo resistente a la humedad, como la cola blanca especial para exteriores o la resina epoxi. Así podrás limpiar el especiero sin problemas.


¡Y otra opción muy popular es el especiero magnético!    Lo vemos en el siguiente vídeo, se puede seguir perfectamente aunque está en inglés:


¿Has fabricado tu especiero de diseño personal con resultados satisfactorios?   



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estoy orgullosa de este especiero. Ha sido mucho tiempo el que he dedicado a pensar cómo lo quería. Con un tablero de aglomerado, cortado a medida y unjunquillo cortado a inglete,de Leroy Merlin, con escuadras viejas de la casa de mis padres, con un papel impreso de Pinterest y con pintura al agua he hecho un especiero a medida para mi cocina.

¡Buenos días!El DIY de hoy es otro reciclaje y muy exprés, porque esta vez es mucho más sencillo que el del otro día. Cosa que también me encanta, porque darle un lavado de cara a un mueble u objeto en un ratito de nada ¡mola y mucho!¿Quieres ver el antes de este especiero? Sigue leyendo, ¡que el después aquí lo tienes!Rescaté del contenedor este especiero y desde que lo vi ya lo imaginé pintado d ...

El bobinero es un accesorio muy apreciado por las aficionadas a la costura. Sirve para colocar las diferentes bobinas de hilo, de la manera más cómoda para coger en cada momento la que se necesite. Siguiendo las recomendaciones de las expertas del foro de Manualidades, hemos hecho un bobinero pequeño y portátil, para 40 bobinas. La dificultad principal a resolver consiste en la re ...

La entrada de hoy, son trabajos muy sencillos, tampoco es que tengan nada de especial dificultad, pero no por ello dejan de ser muy prácticos. En una encimera de la bodega, al lado de la cocina de gas, todos los botes de especias se amontonaban sin orden ni control, siendo esto un desastre.Por ello decidí construir un armario para los botes de especies.No tengo fotos del proceso de construcción de ...

Qué espanto cuando vemoscarcomaen el mejor mueble de la casa! Calma, por suerte es relativamente sencillo zanjar el problema de las carcoma. Les dejo los trucos más exitosos para alejar a las carcomas de nuestros queridos tesoros decorativos. Truco n 1: lo más expeditivo para evitar lacarcoma es la congelación. Si son objetos de pequeño tamaño, podremos hacerlo en congeladores domésticos. Para ...

Qué armazón robusto másrecio y sólido ha conseguido el bricolega autor de esta mesa! Es lo primero que pensamos a la vista de la imagen. Pero, si nos fijamos un poco más, advertiremos el sencillo truco para armar unarmazón robustohecho de maderos. Son dos listones encolados que le dan ese toque de fuerza que tiene unarmazón robusto! Además de resistencia, el recurso también proporciona estética ...

Tenía una caja de botellas convertida en una especie de baldas pequeñitas a la que no sabía que uso dar. Fué un regalo y no quería tirarla pués en el fondo me gustaba, pero no le encontraba uso en casa. Era verde, un verde bonito pero el color no terminaba de encajar. Es una pena pero no tengo foto de cómo era antes. Decidí cambiarle el aspecto y el uso, así encajaría perfectamente en el comedor ...

...mmmm bueno...resolviendo acumulaciones jajjaj......algunas ya estan resueltas ...otras en proceso y a otras todavia no les he incado el diente ;)......el nº 1 es el especiero, y la nº 2 la zona de lavado....... el especiero en su origen...que ha pasado a ocupar un lugar en la zona de lavado.........se ha instalado San Pancracio....para la suerte ya sabeis.....lavanda.......el nº 2.....en la coc ...

Foto: Decorando y Renovando Seguimos con nuestro Especial Cocinas y hoy nos vamos a centrar en uno de los muebles más importantes, la mesa dónde comemos diariamente. Lo ideal es escogerla en función del espacio de nuestra cocina. Podemos encontrarlas abatibles, plegables, de encimera....Les traemos una ingeniosa idea para aquellos que no tienen suficiente espacio para un buena mesa, a ver qué os ...

Cómo hacer un horno de barro con una cocina vieja? Tenemos que aprender a reciclar, a darle utilidad a lo que tenemos en casa. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar esas cosas que tienes y que no le das utilidad. Vamos a fabricar un horno casero, económico y rápido. Materiales que vas a necesitar para construir tu horno casero Cómo hacer un horno de barro en una cocina vieja? Para r ...