Ideas para decorar nuestro jardín

Ideas artesanales y decorativas

 

Esta semana comenzamos con nuestro especial dedicado a decorar nuestro jardín, un espacio que podemos destinar para disfrutar de nuestros mayores hobbies, ya sean el deporte, el bricolaje, la jardinería o, simplemente, pasar el tiempo al aire libre con la familia y los amigos.

 

El jardín es nuestra carta de presentación de cara al exterior, ya que es la primera impresión que recibirán nuestros invitados y el protagonista de la imagen de nuestro hogar visto desde fuera. Por eso, debemos cuidarlo y mantenerlo para poder disfrutar del mismo. Y, para ello, aquí os dejamos con algunas ideas artesanales para decorar nuestro jardín.

 

Ideas para decorar nuestro jardín

 

En la web Lucy Designs hemos encontrado una curiosa forma de realizar esculturas, todo a base de materiales reciclados. Una de ellas esta fantástica mariposa, creada a partir de trozos de madera, y decorada con todo tipo de objetos como llaves, ruedas, trozos de marcos..

 

 


Otra bonita idea es realizar un sendero de luces a partir de farolillos caseros que podemos fabricar con latas recicladas, y que podemos pintar fácilmente con pintura de spray, e iluminar con velas. Para ello, simplemente con la ayuda de un martillo y un clavo conseguiremos realizar el dibujo que habremos diseñado previamente. 



Opciones para tus macetas

También podéis optar por decorar las paredes con estantes de madera para nuestras macetas, creando el efecto que dan los cuadros en las paredes interiores. Una fantástica idea para dar color y armonía a nuestros jardines.

 



En alguna ocasión hemos visto cómo es posible restaurar una bicicleta antigua para, posteriormente, usarla como elemento decorativo. Así, aquí podéis encontrar los pasos para ello. Además, después podemos usarla como, por ejemplo, base para nuestras macetas. Para ello, podemos añadir una cesta al manillar o colocar sobre la parte posterior de la bici una caja de la fruta reciclada, sobre la que posaremos nuestras macetas. 

 



Además, como vemos en este caso, podemos aportar toques más decorativos como, por ejemplo, en las ruedas, sustituyendo los radios por formas más estéticas.

 

Por supuesto, las macetas son un factor clave para la decoración de cualquier jardín y, como hemos visto en más de una ocasión, podemos fabricarlas con todo tipo de objetos como ruedas, carretillas..

 



Además, para tenerlas colocadas y bien expuestas podemos idear opciones tan decorativas como estos estantes fabricados con maderas de palet, o la idea de jardín vertical de Maderar.

 



Un rincón especial

 

Por último, podemos destinar nuestra atención a pequeños rincones del jardín, tal y como hizo nuestro amigo BNF con este espacio Zen, cuyos pasos podéis seguir aquí.
 


 

Agradecimientos: Imágenes de Lucy Designs, Grow Creative, Unicorn Bacon, Con encanto, facilisimo.com/Ritamza, facilisimo.com/Fernando Barón, facilisimo.com/Maderar, facilisimo.com/BNF
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bici bicicleta restaurar bicicleta ...

En el reportaje 'Adornos para el jardín' tomamos nota de algunas ideas artesanales para decorar nuestros jardines. Así, entre ellas, se encontraba una opción muy original, la decoración con bicicletas. Y es que, a partir de estos ejemplos, podemos comprobar que es posible tunearlas y restaurarlas para que luzcan un aspecto estético y decorativo. En el blog 'Cómo restaurar una bicicleta ...

vivienda saludable kommerling iluminar jardín ...

Los jardines y las terrazas se han convertido en las últimas semanas en los bienes más preciados de los hogares. Poder salir a recibir los rayos del sol y el aire fresco no está al alcance de todas las familias. Desde Vivienda Saludable queremos compartir hoy unos consejos para los afortunados que pueden disfrutar de un pequeño rincón verde. Concretamente, vamos a ver cómo podemos hacer para ilumi ...

bricolaje ideas para el jardín jardineras ...

En nuestro jardín hay unos elementos que aportan mucha vida y son las plantas, pero claro, tenerlas sueltas en macetas simples no queda muy vistoso, así que hoy vamos a poder elaborar unas hermosas jardineras personalizadas. Las hay de muchos tipos, pero vamos a fabricar unas con palets y decorar unas de hormigón. ¡Vamos a ello! Los que seguís habitualmente nuestros trabajos con palets sabéis que ...

jardines piedra grava ...

¡Empieza la temporada de pasar tiempo en el jardín! Pero, muchas veces no se nos da muy bien tener un césped verde y reluciente. Por eso te traemos 20 ideas inspiradoras para que hagas caminos en jardines y tapes esas zonas en las que tu don por la jardinería no ha salido ha relucir. ¡No te pierdas estos hermosos caminos en jardines ! Puedes usar piedra. O piedras y madera. Usa efectos como esto ...

general ahorro hogar bricolaje ...

¿Estáis deseando dar un toque de luz y color a vuestro jardín o terraza? Hoy el protagonista para el comienzo de este verano es el palet que os muestro a continuación, con el que crearemos una estantería de exterior para colocar o plantar nuestras preciosas macetas. Community&Decor 1. Lo primero que haremos cuando tengamos nuestro palet, será quitarle las tablas sobrantes con un buen martillo. 2. ...