Blog de MariaPintado Idea guardada 38 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Adornos para el jardín

Ideas artesanales y decorativas



Esta semana comenzamos con nuestro especial dedicado al jardín, un espacio que podemos destinar para disfrutar de nuestros mayores hobbies, ya sean el deporte, el bricolaje, la jardinería o, simplemente, pasar el tiempo al aire libre con la familia y los amigos.

 

El jardín es nuestra carta de presentación de cara al exterior, ya que es la primera impresión que recibirán nuestros invitados y el protagonista de la imagen de nuestro hogar visto desde fuera. Por eso, debemos cuidarlo y mantenerlo para poder disfrutar del mismo. Y, para ello, aquí os dejamos con algunas ideas artesanales para decorarlo.

 

Ideas decorativas para tu jardín

 

En la web Lucy Designs hemos encontrado una curiosa forma de realizar esculturas, todo a base de materiales reciclados. Una de ellas esta fantástica mariposa, creada a partir de trozos de madera, y decorada con todo tipo de objetos como llaves, ruedas, trozos de marcos..

 

 


Otra bonita idea es realizar un sendero de luces a partir de farolillos caseros que podemos fabricar con latas recicladas, y que podemos pintar fácilmente con pintura de spray, e iluminar con velas. Para ello, simplemente con la ayuda de un martillo y un clavo conseguiremos realizar el dibujo que habremos diseñado previamente. 



Opciones para tus macetas

También podéis optar por decorar las paredes con estantes de madera para nuestras macetas, creando el efecto que dan los cuadros en las paredes interiores. Una fantástica idea para dar color y armonía a nuestros jardines.

 



En alguna ocasión hemos visto cómo es posible restaurar una bicicleta antigua para, posteriormente, usarla como elemento decorativo. Así, aquí podéis encontrar los pasos para ello. Además, después podemos usarla como, por ejemplo, base para nuestras macetas. Para ello, podemos añadir una cesta al manillar o colocar sobre la parte posterior de la bici una caja de la fruta reciclada, sobre la que posaremos nuestras macetas. 

 



Además, como vemos en este caso, podemos aportar toques más decorativos como, por ejemplo, en las ruedas, sustituyendo los radios por formas más estéticas.

 

Por supuesto, las macetas son un factor clave para la decoración de cualquier jardín y, como hemos visto en más de una ocasión, podemos fabricarlas con todo tipo de objetos como ruedas, carretillas..

 



Además, para tenerlas colocadas y bien expuestas podemos idear opciones tan decorativas como estos estantes fabricados con maderas de palet, o la idea de jardín vertical de Maderar.

 



Un rincón especial

 

Por último, podemos destinar nuestra atención a pequeños rincones del jardín, tal y como hizo nuestro amigo BNF con este espacio Zen, cuyos pasos podéis seguir aquí.



 

Agradecimientos: Imágenes de Lucy Designs, Grow Creative, Unicorn Bacon, Con encanto, facilisimo.com/Ritamza, facilisimo.com/Fernando Barón, facilisimo.com/Maderar, facilisimo.com/BNF

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos chatarrerías derribos ...

Adornos ferroviarios en el jardín

Un amigo de la infancia es muy aficionado a las chatarrerías, y su género preferido son los artilugios industriales Me ha contado que en estos suculentos almacenes podemos encontrar toda clase de máquinas y mecanismos, por lo general de hierro, que en su gran mayoría provienen de zonas campestres: arados, norias, verjas... El óxido que los recubre, después de largos años a la intemperie, redobl ...

jardín terraza porche ...

Cómo construir una chaise longue con palés

Crea un rincón especial en tu hogar

Analizamos el fantástico trabajo que ha realizado nuestro usuario Ergabi13, viendo el paso a paso para la construcción de un sofá con chaise longue, con el que ha logrado crear un espacio acogedor y cómodo en su porche

restauración y tuneos mesa de bobina bobina de cable ...

¡Pon una bobina de cable en tu jardín!

Las bobinas de cable que vemos en muchas obras pueden convertirse en excelentes mesas de jardín, mediante una sencilla labor de reciclaje Dada la enorme solidez de su construcción, las bobinas, a diferencia de los palets, no se desarman para fabricar otros elementos con los materiales, y mantienen casi siempre su forma original. Ahora bien, eso no impide que las decoremos de la manera más sug ...