Convierte una carretilla en una jardinera

Carretilla jardinera tuneada por Normakuki

Los viejos enseres de metal, a pesar del óxido y el deterioro, pueden restaurarse con éxito para convertirse en objetos decorativos. Y tenemos dos opciones: conservar la apariencia original, como hizo nuestro lector BNF al restaurar de manera impecable un arado Brabant, o cambiarla totalmente para hacerla más acorde al nuevo  uso.

 

Esta segunda opción es la que eligió nuestra lectora Normakuki, transformando una vieja y  chacosa carretilla de albañil en una simpática jardinera. ¡Al ver el trabajo terminado nos cuesta imaginar que esa carretilla pudiera servir para otra cosa!. ¿Quieres conocer los detalles de creación?



Así estaba la carretilla cuando nuestra amiga Normakuki decidió recuperarla. Vemos que las ruedas, también de chapa, están muy deterioradas.

El marido de nuestra amiga toma cartas en el asunto, para desmontar las insalvables ruedas con el expeditivo método que recoge la foto.

Ya con las ruedas quitadas, Normakuki empieza la tarea dando una mano de imprimación adherente, que puede servir como color de base y a la vez permitirá aplicar otros colores encima.

La artista ha adornado los laterales de la carretilla con unos simpáticos motivos en relieve, que armonizan con los elementos presentes en el jardín.

La técnica empleada por la artista para hacer dichos adornos es cubrir los dibujos con una masilla del tipo Aquaplast mezclada con cola de carpintero. Una vez secos, los pintó y seguidamente los protegió con laca.

Seguidamente, Normakuki colorea los adornos en tonos alegres y llamativos.

¡Y aquí vemos la rejuvenecida carretilla, prestando ya servicios como encantadora y original jardinera en el jardín de nuestra amiga Normakuki!

¿Que les ha parecido? ¿Se animarían a hacer algo similar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te gustaría reciclar una carretillamaltrecha y llena de óxido en la jardinera más bonita que puedas imaginar? Es el fantástico reciclaje que ha realizado nuestra amiga Normakuki, de Argentina. La transformación parece un hechizo de cuento de hadas! Seguiremos en detalle la tarea, es un trabajo sencillo y satisfactorio como pocos! 1.-Para empezar a reciclar una carretillacomenzamos con la lim ...

Buenos días! Hoy vamos a construir una jardinera para decorar nuestra casa. En ella podemos introducir pequeñas macetas con plantas, colocar flores de secas, o lo que queramos.Los materiales que utilizaremos será unos listones de madera que reutilicé de un escritorio viejo, mi escritorio de cuando era pequeña. Las medidas de las maderas son: Dos tablas de 45 x 10 cm.Dos tablas de 10 x 10 cm.Una ta ...

Después de unos meses de inactividad retomo la publicación de los proyectos que voy haciendo.Hoy os traigo un DIY muy sencillo y resultón. Llevaba mucho tiempo queriendo cajas de fruta antiguas para varias ideas que rondaban mi cabeza, bien es cierto que en mi mini piso todos los proyectos que tenía en mente no podía meterlos así que cuando conseguí que mi abuela me regalara una de las cajas de fr ...

Aquí tenemos una modificación realmente ingeniosa, que comenzó con una rotura desafortunada! A nuestra amiga La+truji se le rompió el mármol de una mesita, en tantos pedazos que no podía arreglarse. Así que la artista decidió aprovechar el armazón, y, con su habilidad en trabajos de tapicería, decidióhacer una descalzadora Para empezar hacer una descalzadoraprimeramente debemos recortarun tabler ...

En la Fabriquilla lo que mas nos gusta es reciclar las cosas que ya no sirven o se van a tirar. Las puertas antiguas son una debilidad para nosotros. Son puertas que se han abierto todos los días ypor las que han pasado muchas personas. Puertas que contarían muchas historias.Además, se pueden hacer tantas cosas con ellas!, un espejo, una mesa, un espejo para el vestidor, una estantería Nosotros la ...