9 consejos que un pintor nunca te daría

Yo soy muy poco de intrusismo profesional. El pintor, pinta y obtiene resultados profesionales. Tú pintas y obtienes… resultados. Pero también es cierto que en mi caso (diseñadora gráfica) entiendo perfectamente que no siempre hacen falta resultados profesionales. Para poner el cartel de “vuelvo en cinco minutos” en el bar de la esquina, no hace falta contratar a un diseñador (aunque te lo va a hacer de forma que tengas a todo el mundo esperando en la puerta los cinco minutos y además, te dejen propina). Tampoco hace falta contratar un electricista para cambiar una bombilla, ni a un pintor para dar un lavado de cara a tu casa.

nueve consejos para pintar paredes, visto en "I am a Mess Blog"


¿Cuando hacerlo tú misma? Cuando te sientas cómoda haciéndolo, cuando sólo quieras dar un lavado de cara a tu casa o cuando tus paredes tengan agujeros, moho y se caigan a trozos pero te de exactamente lo mismo el resultado final.

Todo esto viene porque ¡me he puesto a pintar mi estudio! Era inevitable y todavía me faltan habitaciones por pintar. Pero este rinconcito mimado sabéis que quiero compartirlo con vosotras, así que ¡dentro vídeo!



Para estos casos ahí van los nueve consejos que un pintor nunca te daría:

A veces no hace falta pintar

¡Basta con limpiar! Cuando vinimos a ver la nueva casa, en cuanto vi los colores (cuatro diferentes en el salón ¡cuatro! y nueve repartidos por el resto de la casa) lo primero que dije fue “Esto lo voy a pintar TO-DO” Entiéndase todo de blanco – aunque luego no ha sido así. Me vine muy arriba, pero no tanto como para alcanzar a los cinco metros que hay en la zona de la escalera. Pero vi que sobre todo lo que había eran marcas de zapatos, manos de niños y manchas varias en la zona baja de la escalera. Me armé con trapos, esponja y amoniaco y cuando terminé la pared estaba como nueva. Desgraciadamente esto no cambia el color -a no ser que te pases frotando-. Pero si lo que necesitas es renovar una pared, considera que tal vez sea suficiente limpiarla bien.

Pasta de dientes para disimular agujeros

Así, como lo oyes. Corrían los años 90 y esto del acuaplas era un paquete de kilo que había que mezclar pacientemente con agua… Así que mi madre aprendió un truco (vete a saber de dónde, que yo sin internet no soy nada) ¡pasta de dientes! Y heme ahí, tierna infante, deseando que cambiara un cuadro de sitio, solo para entretenerme en llenar el agujerillo. Ahora hay métodos más pros, sin duda. Pero en resumen: la pasta de dientes te saca de un apuro.

PD: la de colorines no vale.

Rebaja la pintura con agua

Una vez compré un bote de pintura carísimo. Ultra guay, ecológico, la octava maravilla y venía denso a más no poder. Mis paredes eran de gotelé ¿he dicho ya que consume más pintura? A la mitad de la habitación ya me lo había fundido casi todo y me dolía el brazo de coger tanto peso. Decidí rebajarlo con agua, terminé la habitación y me sobró un poco. Así que decidí rebajarlo aún más para ver si me llegaba para el pasillo ¡y lo hizo! Esperé a que la pintura secara y ante mi estupor, no había prácticamente diferencia entre el pasillo y las primeras paredes.

Si tienes gotelé y la pintura es densa: rebájala un poco con agua, se pinta mucho mejor. Con blanco sobre blanco, prueba, verás que muy probablemente no haga falta tanta densidad de pintura (tu bolsillo también te lo agradecerá).

Para pintar techos, mejor no lo hagas ya que goteará algo más.

Usa el rodillo indicado

Puestos a pintar, escoge bien el rodillo. Como básico hay dos: para paredes lisas y para paredes rugosas. El de paredes lisas coge menos pintura, pero si lo intentas utilizar con gotelé se te irá la vida en ello: solo pinta por arriba, tienes que apretar muchísimo y te apetece morir. Verídico. Si tienes gotelé o similares, presta especial atención a esto, porque los rodillos que vienen en kit suelen ser para paredes lisas. Si por el contrario, usas un rodillo para pared rugosa en una pared lisa, gastarás mucha más pintura de lo necesario y probablemente el propio rodillo haga cierta textura en tu pared lisa. Cada uno, con lo suyo.

La empuñadura del rodillo tiene miga

Las empuñaduras de los rodillos son huecos para meterle un palo y llegar a las partes altas y los techos. Creo que venden un palo específico-extensor-superpro, pero con un palo de escoba normal funciona de maravilla.

Además, los laterales sirven para dejarlo “colgando” en la cubeta y que no se te llene de pintura.

La cinta de pintor es el mal

No sé como saldrá la cuenta, pero me atrevo a decir que un pintor pone más cinta de pintor en una semana de la que tú pondrás en toda tu vida. Seguro que son unos maestros sin parangón en la técnica que se requiere para hacerlo… Pero yo puedo estar quince minutos poniendo cinta en un enchufe, para descubrir al quitarla que la pintura se ha escurrido por debajo.

Hay sitios en los que inevitablemente hay que poner, pero para superficies no porosas (como el enchufe de marras) mucho mejor un trapo, porque…

El trapo es tu amigo

Marcos de puertas, ventanas y armarios, suelo de tarima, terrazo, baldosas, enchufes, interruptores, cristal de las ventanas… tus manos… Todas estas cosas no suelen porosas. Si les cae pintura (pintura de pared con base agua) es extremadamente sencillo retirarla con un trapo húmedo. Lo que yo suelo hacer es pintar un tramo, limpiar con el trapo antes de que se seque, aclarar bien el trapo y seguir a por el siguiente tramo.

Quizás si acabara de poner un suelo nuevísimo me molestaría en taparlo (quizás). Pero por ahora, con el trapo me apaño de maravilla.

PD: cuidado con las baldosas, las juntas ¡sí son porosas! Y algunos laminados llevan una textura en la que puedes ser un rollo sacar la pintura.

Una mano basta

Aunque ¡depende! Pero igual que con rebajar la pintura, si vas a pintar blanco sobre blanco (o dos colores similares) porque solo quieres dar un lavado de cara a la estancia, una mano suele ser más que suficiente.

Espera

Unas más que otras, pero todas las pinturas secan a parchetones. Es más que probable que acabes de dar una primera mano, aguada para mas inri, porque se te ha ocurrido hacerme caso. En este momento te aterras: todo está desigual, es horroroso, madre-mía-quien-me-mandaría-meterme, esta chica me ha arruinado la vida con sus consejos, etc. Y te pones como loca a dar una segunda mano que ¡horror! queda igual de mal que la primera. Es-pe-ra. La pintura no se ha secado bien y ya puedes dar diez manos que es muy probable que además estés repasando la misma zona: hasta que no esté seca del todo no lo vas a ver. Una vez más: espera.

¡Y hasta aquí! ¿Tú tenéis algún consejo para pintoras novatas?¿Aplicas alguna de estas cosas?



.

Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Ahora sí que sí, damos el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas: probablemente la navidad más rara que vamos a vivir. Pero cada loca con su tema: lo mío es el brico y el DIY, así que vamos a e ...

Recomendamos

Relacionado

pintura alisar las paredes pintar las paredes ...

¿Tus paredes muestran el acabado grumoso de las paredes de gotelé? Si estás harto de ver día tras día tus paredes anticuadas y te gustaría darles un aire completamente nuevo y mucho más decorativo, no lo pienses más y atrévete a quitar el gotelé. Te contamos cómo puedes hacerlo paso a paso. Fuente: CreativandoSe entiende por gotelé aquella técnica de pintar paredes que consiste en esparcir pintura ...

pintura pintar paredes preparar paredes ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar tus paredes antes de pintar, con el tiempo, las paredes de casa pueden sufrir pequeños desperfectos y daños que afectan a la estética de las mismas. Hablamos de golpes, arañazos, manchas, restos de humedades que han permanecido una vez arreglado el problema, pequeñas grietas... Así, en el momento en el que decidimos pintar las paredes, podemos aprovec ...

bricolaje ideas para pared decorar paredes ...

En este momento conocerán algunas ideas y consejos para hacer de sus paredes unas que sean dignas de mostrarse al mundo. No todo es pintar y listo, y es que las paredes son uno de los elementos que admiten mayor decoración y donde más podemos trabajar y poner en práctica nuestra imaginación. Son tres consejos muy distintos entre ellos, pero que todos tienen en común que mejoran el aspecto de nues ...

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

¿Te has propuesto cambiar por completo la decoración de tu vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Sin duda, tu mirada debe estar puesta en primer lugar en las paredes, y es que nada como un cambio de color en las mismas para conseguir esa transformación visual que tanto ansiamos. Las paredes son, sin duda, un elemento clave a la hora de definir el estilo decorativo de una estancia, y por eso ...

general bricolaje decoración ...

En este articulo recopilamos los mejores 10 trucos o consejos para hacer que el trabajo de pintar sea más fácil y el resultado, sorprendente. Trucos para la pintura Si va a hacer una pausa en el trabajo, y no interesa limpiar toda la pintura del rodillo, envuélvalo en un plástico impermeable y cierrelo. A la vuelta todavía estará húmedo para seguir trabajando. Para una mejor cubrición de la pare ...

pared gotelé bricolaje ...

Saludos amigos míos! ¿Estás aburrido del color de tu pared? ¿Te gustaría darle un toque y no sabes cómo? Si quieres cambiar el aspecto de tu pared pero tienes el inconveniente de que esta tiene textura o gotelé, la tarea que te traemos te interesa. La técnica que te vamos a mostrar a continuación es muy sencilla y fácil, pero requiere de tiempo y paciencia y, sobre todo, de conocer los trucos para ...

decoración de paredes pintura cómo quitar gotelé ...

¿Algun@ de vosotr@s se ha propuesto en los últimos meses dar una mano de pintura a cierta estancia, pero parece que nunca llega el momento idóneo? ¡Qué lío: comparar diferentes presupuestos, elegir el que mejor se adapte a nuestros bolsillos y a los profesionales que transmitan más confianza! Desde luego, con tanto jaleo a cualquiera se le quitan las ganas... Y posponemos hasta que más que paredes ...

pintar pintar paredes color paredes ...

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

deco&brico

Una de las formas más fáciles y divertidas de reutilizar un mueble es pintarlo. En este post sobre tipos de pintura para muebles podrás elegir la pintura que mejor se adapte a tu proyecto. Una vez elegida la pintura, el color... ¿Qué más vas a necesitar? Necesitarás preparar la superficie del mueble para que la pintura adhiera bien. Necesitarás la herramienta con la que aplicar la pintura. Y tamb ...

Ideas útiles Pinturas Herramientas ...

Techos Antes de pintar, será conveniente retirar los apliques o, como mínimo, quitar el protector de cables que los une a los techos. Comience pintando en la parte más cercana a la entrada de luz natural y aplique franjas de pintura en paralelo hasta llegar a la pared opuesta. Te interesara: TÉCNICAS DE PINTURAS PARA TECHOS Y ESQUINAS Paredes Lo más práctico para pintar las paredes es comenzar po ...