comunidades

8 trucos para el coche

Eliminar rayada de un coche.


¿Quieres aprender los mejores trucos para el coche? ¡Te mostramos las ideas más brillantes para tener tu coche reluciente y listo para el arranque cada día!
Y es que en muchas ocasiones se nos resisten manchas o rayones que no sabemos cómo quitar, y menos todavía de una manera barata. Así que a continuación aprenderás a ser todo un manitas con material cotidiano y de manera “low cost”.

1. Quitaesmalte con acetona para las rayadas

¿Tienes una rayada en el coche que no sabes como quitar? Primero de todo asegúrate que no se haya levantado un trozo de chapa. Si únicamente es una rayada, estás de suerte porque sólo necesitarás quitaesmalte con acetona para desprenderte de ella.
En primer lugar, limpia con una bayeta y agua la zona para quitar restos de polvo y pintura superficial que haya podido quedar. A continuación, moja un algodón de manera cautelosa con la acetona y frégalo suavemente sobre la zona rayada. ¡Alucinarás con el resultado, desaparece al instante!
Para acabar, vuelve a pasar la bayeta con agua para evitar que queden restos de quitaesmalte, ya que si el sol seca la zona se puede dañar la pintura.

Quitaesmalte para las rayadas del coche.


2. Truco para eliminar la nubosidad de los faros

Con el paso del tiempo en algunos coches puede aparecer nubosidad en la zona de los faros, atenuando así la luz y mostrando un aspecto opaco. Para solucionarlo, aplica pasta de dientes sobre ellos y frota de manera circular con la ayuda de una bayeta. Asegúrate de cubrir toda la superficie, insistiendo en las zonas de mayor opacidad.
Una vez finalizado, aclara con agua y retira los restos. ¡Quedarán como nuevos!

Faros con pasta de dientes. Vía TopConcesionarios.
Antes y después faros. Vía Pinterest.


3. Limpia la tapicería del coche

Para mantener la tapicería del coche limpia, deja en el coche toallitas húmedas para retirar rápidamente las manchas recientes.
Si se mancha de barro límpiala con un cepillo de cerdas y si es una mancha de café aplica limpiacristales.
Para otras manchas que se resistan puedes probar con una pequeña cantidad de detergente.
Quita siempre la cantidad restante con una bayeta humedecida en agua.
¿Conoces algún otro truco para las manchas? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Mancha de café en el coche.


4. Truco para aparcar

Si tu plaza de aparcamiento es pequeña y no tienes mucha visibilidad, te contamos un truco eficaz y rápido para tener una referencia visual a la hora de aparcar. Simplemente necesitarás una pelota de tenis atada a una cuerda larga al techo, que cuelgue hasta donde llega el parabrisas delantero, tal como se muestra en la imagen. De esta manera una vez introduzcas el vehículo en la plaza, sabrás que debes avanzar lentamente hasta que dicha pelota choque con el coche.
Lo mismo puedes hacer con el cristal posterior si aparcas hacia atrás.

Pelota de tenis para aparcar. Vía GenialGuru.


5. Elimina el pelo de animal de manera fácil

Si viajas con mascotas y los asientos se llenan de pelo, este truco te será de lo más útil para limpiarlo. Únicamente necesitarás agua en un frasco pulverizador y una escobilla de goma (como la que se usa para los cristales de la ducha por ejemplo).
Una vez tengas el material, pulveriza un poco de agua sobre los asientos y con la ayuda de la escobilla de goma arrastra el pelo hasta tener un montoncito y así retirarlo fácilmente. Si te urge y no cuentas con este material, prueba a pulverizar el agua y retirarlo con unos guantes de goma de cocina.

Retirar pelo de animal del coche. Vía Home Hacks.


6. Calcetines para las escobillas del limpiaparabrisas.

¡Si tienes calcetines largos desemparejados dales un segundo uso! ¿Se te ocurren algunas posibilidades?
– Coloca los calcetines sobre las escobillas del limpiaparabrisas los días de nieve para protegerlas.
– De la misma manera, seca el parabrisas con ellos si las escobillas están desgastadas.

Calcetines como escobillas del limpiaparabrisas. Vía HomeHacks.


7. Elimina el óxido del exterior del coche

Para eliminar el óxido del exterior del coche que suele posicionarse en la zona de las llantas, rocía un refresco ácido como la Coca-Cola. Este eliminará el óxido por sus propiedades corrosivas y tu coche quedará como nuevo.

Refresco para eliminar el óxido del coche.


8. Evita que se propague una grieta

Si tu parabrisas se ha agrietado, evita que se propague aplicando esmalte de uñas transparente sobre la grieta. Este truco servirá hasta llegar a tu mecánico, cabe remarcar que no es una solución a largo plazo porque podría dañarse el cristal.
El esmalte transparente también te servirá para cubrir arañazos.
¡Añade este producto a tu botiquín!

Grieta parabrisas. Vía Facebook.


Si quieres ver más trucos para el coche, te interesará: Llantas del coche impecables.

Fuente: este post proviene de Los Remedios de la Abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres fabricar tus propios puntos de libro/ marcapáginas, las siguientes ideas te pueden ser de gran utilidad. Puedes personalizarlos de la manera que más te gusten y darle un toque más formal o ...

Recomendamos

Relacionado

hogar cocina decoración ...

La actual crisis por la que nuestro país se ve afectado ha dado paso a una nueva tendencia económica basada en el mercado de segunda mano. Uno de los más claros ejemplos es el negocio de compraventa de vehículos de ocasión, que se ha visto positivamente influenciado por la reducción de poder adquisitivo de los ciudadanos españoles. Tanto vendedores como compradores se benefician directamente del t ...

lavar coche lavado coche cómo lavar el coche ...

Quizá seas de a los que les da una pereza tremenda lavar el coche o, por el contrario, disfrutas en las mañanas de domingo dejando tu vehículo impoluto. Sea cual sea tu caso, seguro que alguna vez has vuelto de un viaje a la playa con el coche cubierto por una espesa capa de polvo, o se te ha ensuciado terriblemente al circular por una carretera embarrada en un día de lluvia. Por eso, hoy queremos ...

arreglar chapa coche arreglar golpe coche arreglar arañazos coche ...

Vas a subir al coche por la mañana para ir al trabajo y te das cuenta de que te lo han arañado sin dejar una nota. O intentas aparcar y emerge de forma espontánea una columna que no estaba ahí. Te resultan familiares estas situaciones, ¿verdad? En ocasiones, pequeños arañazos no tienen por qué obligarnos a ir al taller, y es que siguiendo estos pasos podremos dejar la carrocería como si no hubiera ...

trucos caseros

¿Cómo puedo arreglar las abolladuras de un vehículo? ¿Cómo se pueden arreglar las abolladuras en el coche de forma barata y sin ayuda? Quiero saber qué hay que hacer para reparar yo mismo la chapa abollada del coche. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué productos hay para arreglar bollos y golpes en la chapa del auto? Trucos para reparar chapa abollada: Te ...

Vas a ver qué de trucos puedes poner en práctica de manera sencilla en tu coche. Verás trucos muy inyeresantes de limpieza, tanto interior como exterior, incluso para pulir la pintura. Además, tienes un montón de ideas sencillísimas que te harán la vida más fácil, para proteger tu vehículo del sol, la lluvia o la nieve, También algunos dispositivos muy útiles para viajes o para tunear tu auto.

general diy pulir faros ...

Hoy os traigo a Con Arte y Paciencia una entrada que os va a encantar, es buena porque es efectiva y barata porque no tenemos que pasar por el taller! Y es que ahorrarse unos euros siempre se agradecen, ¡ así que toma de estos trucos e ideas! Los faros de nuestro coche se deterioran con el tiempo, debido al uso de productos de limpieza agresivos, las inclemencias del tiempo y sobre todo por el s ...

cortar vidrio vidrio taladro ...

El material del vidrio es increíblemente útil para hacer trabajos con bricolaje. En este artículo podrás ver como perforar vidrio y hacer que quede un acabado delicado y hermoso. Espero que te sirva de ayuda. Su especial delicadeza hace que muchas veces nos de miedo cortarlo o manipularlo por si se nos rompe. No es una tarea complicada, simplemente debemos utilizar la herramienta indicada y tener ...