Los coches están fabricados con una chapa 'algo' sensible. O, al menos, eso me parece a mí cada vez que se me raya con apenas un golpecito.Es una situación muy molesta cuando dejas tu coche estacionado en el parking de algún establecimiento o centro comercial y al regresar descubrir y volver al coche luego de realizar nuestras compras, que el dueño del coche de al lado no ha tenido ningún cuidado al abrir su puerta y nos ha hecho un pequeño arañazo.
Seguro que este problema no me afecta sólo a mí y por ello he estado investigando para buscar alguna solución sencilla que pudiéramos hacer nosotros mismos sin tener que llevar el coche al taller y, sí , existe una sencilla forma de eliminar los arañazos superficiales que tenemos en el coche
- Para borrar los arañazos de la chapa del coche, vamos a necesitar: una lijadora excéntrica, esponja pulidora, caperuza de lana de oveja y cera específica para pulir. Lo primero que tenemos que hacer es aplicar esta cera en la esponja e introducir ésta última como accesorio de la lijadora. Seleccionamos un número bajo de revoluciones y extendemos la cera con cuidado por la zona en mal estado.
- A continuación, ponemos en la lijadora la lana de oveja sin producto y la pasamos por toda la zona del coche para igualar el brillo de la zona que hemos pulido. Lo ultimo que debemos hacer es veriicar y asegurarnos que ese arañazo desapareció por completo.
Sencillo, ¿verdad? No nos toma nada de tiempo hacer esto y ademas podremos conseguir que nuestro coche quede como nuevo. Eso sí, este truco sólo sirve para aquellos arañazos superficiales. Lo más profundos sólo conseguiremos eliminarlos pintando.
Imagen: Irish Tapepad/flickr