Consejos útiles para una buena limpieza de coche

Quizá seas de a los que les da una pereza tremenda lavar el coche o, por el contrario, disfrutas en las mañanas de domingo dejando tu vehículo impoluto. Sea cual sea tu caso, seguro que alguna vez has vuelto de un viaje a la playa con el coche cubierto por una espesa capa de polvo, o se te ha ensuciado terriblemente al circular por una carretera embarrada en un día de lluvia.

Por eso, hoy queremos ofrecerte esta información que seguramente te va a servir de mucha ayuda. Y es que lavar el coche es algo muy sencillo, pero también es muy fácil caer en algunos errores que pueden dañar tanto la pintura como el interior.

En este reportaje queremos contarte las técnicas del lavado, con qué productos debes contar, de qué materiales puedes ayudarte y qué pasos debes seguir para que tu coche quede absolutamente impecable. ¡Vamos por ello!

¿Qué necesitas para lavar el coche?

Estos son los productos, utensilios y máquinas que debes tener preparados antes de ponerte manos a la obra. 

- Cepillo para limpiar llantas.

- Producto de limpieza para llantas.

- Manopla de limpieza que no raye o bayeta de microfibras.

- Hidrolimpiadora.

- Jabón neutro o champú infantil.

- Producto de limpieza para salpicaderos.

- Producto de limpieza para cristales o multiusos.

- Gamuza de secado.

- Papel secante de cocina.

Cómo lavar el exterior, paso a paso

Vamos a empezar limpiando lo que generalmente está más sucio: las ruedas. Lo primero que tenemos que hacer es aplicar el producto limpia llantas y dejarlo actuar durante unos segundos. Después, con ayuda del cepillo (es muchísimo más cómodo si tiene mango), frotamos las llantas enérgicamente ya que suelen tener bastante suciedad acumulada. Para terminar, aclaramos con agua hasta que queden brillantes. 

Continuamos con el resto del coche, limpiándolo de arriba abajo. Para ello, lo enjabonamos con agua y jabón especial (si no tenemos, podemos utilizar cualquier jabón neutro o champú para niños, porque no dejan residuos ni marcas de agua). Nuestra mejor aliada para llevar a cabo esta tarea es una hidrolimpiadora, como la PW 345C de Husqvarna, ya que está diseñada precisamente para este fin, para realizar trabajos de limpieza en jardines y vehículos. 

Cuando ya tenemos el coche totalmente enjabonado, lo frotamos en líneas rectas con la ayuda de la manopla de limpieza o bayeta de microfibras (jamás usaremos rejillas, esponjas o cepillos). Un dato importante: tenemos que lavar el coche cuando esté frío porque la chapa tiene los poros abiertos si está caliente. De esta forma, si echamos agua fría en ese momento, se cerrarán los poros, dejando la marca en la chapa.

Podemos rociar los faros, ventanas, retrovisores exteriores y parabrisas con un producto multiusos para quitar con más facilidad los mosquitos y otros insectos que hayan quedado pegados.

Una vez terminado, aclaramos con agua de arriba abajo y secamos con una gamuza (cuanto más gruesa, mejor) o bayeta de microfibras. Es importante dejarlo bien seco porque, si no lo hacemos, el polvo se quedará incrustado en el coche mojado.
 


Terminamos con el interior

El primer paso para dejar el interior del coche como cuando salió del concesionario es vaciarlo de todos esos papeles, plásticos, restos de chucherías y demás residuos que has ido acumulando con el paso de los días... o semanas. No te olvides de quitar las sillas de los niños, si tienes, porque nunca sabes lo que te puedes encontrar debajo. 

Continuamos sacando las alfombrillas, doblándolas un poco para que no se caiga la suciedad dentro del coche, y las sacudimos con fuerza porque lo normal es que estén llenísimas de polvo. 

Ahora ha llegado el momento de empezar a trabajar con la aspiradora. Esta tarea se hará mucho más fácil y llevadera si la llevamos a cabo con una WDC 220 de Husqvarna porque está equipada con un motor de 1000W y tiene una capacidad de 20 litros. Aspiramos los asientos (para el tapizado es mejor si al final del tubo hay un cepillo), apretando bien porque siempre acumulan polvo en el interior, después aspiramos con mucho cuidado el salpicadero y finalizamos esta labor pasando la aspiradora por las zonas inferiores, donde apoyamos los pies.

A continuación, humedecemos una bayeta de microfibras y pasamos a todos los plásticos del interior: salpicadero, volante, freno de mano, puertas, etc. Así quitaremos el polvo y suciedad. Después, podemos aplicar un producto especial para limpiar interiores y frotar con la microfibra. Para quitar el polvo en zonas sensibles o poco accesibles del salpicadero, podemos hacer uso de un pincel

Finalmente, limpiamos los cristales por dentro. Solo necesitamos producto multiusos o limpiacristales, bayeta de microfibra y papel de cocina para secar. 

Y ya está... ¡tu coche como nuevo en unos minutos! 

Acerca de Husqvarna

Las hidrolimpiadoras de Husqvarna nos ayudan a realizar trabajos de casa con resultados profesionales. Con estas resistentes máquinas podemos llevar a cabo limpiezas complejas gracias a su pulverizador de espuma, 145 bares de presión, caudal de agua de 420-500 litros por hora y potencia de 2.400 W. Además, ofrecen una gran comodidad de transporte y uso, contando, incluso, con control remoto para regular la presión a distancia mientras la estamos utilizando.

Y para completar el dúo perfecto, Husqvarna ofrece una gama de aspiradoras eléctricas perfectas para el uso diario en tareas básicas de limpieza. Una gran potencia, un depósito de hasta 25 litros y la posibilidad de trabajar tanto en seco como en mojado, son algunas de las características que definen a estas completas y versátiles aspiradoras. 

¡Dos aliados imprescindibles para cuidar de tu casa, tu jardín y tu coche!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hogar cocina decoración ...

La actual crisis por la que nuestro país se ve afectado ha dado paso a una nueva tendencia económica basada en el mercado de segunda mano. Uno de los más claros ejemplos es el negocio de compraventa de vehículos de ocasión, que se ha visto positivamente influenciado por la reducción de poder adquisitivo de los ciudadanos españoles. Tanto vendedores como compradores se benefician directamente del t ...

arreglar chapa coche arreglar golpe coche arreglar arañazos coche ...

Vas a subir al coche por la mañana para ir al trabajo y te das cuenta de que te lo han arañado sin dejar una nota. O intentas aparcar y emerge de forma espontánea una columna que no estaba ahí. Te resultan familiares estas situaciones, ¿verdad? En ocasiones, pequeños arañazos no tienen por qué obligarnos a ir al taller, y es que siguiendo estos pasos podremos dejar la carrocería como si no hubiera ...

inicio acetona agua ...

¿Quieres aprender los mejores trucos para el coche? ¡Te mostramos las ideas más brillantes para tener tu coche reluciente y listo para el arranque cada día! Y es que en muchas ocasiones se nos resisten manchas o rayones que no sabemos cómo quitar, y menos todavía de una manera barata. Así que a continuación aprenderás a ser todo un manitas con material cotidiano y de manera “low cost”. ...

Vas a ver qué de trucos puedes poner en práctica de manera sencilla en tu coche. Verás trucos muy inyeresantes de limpieza, tanto interior como exterior, incluso para pulir la pintura. Además, tienes un montón de ideas sencillísimas que te harán la vida más fácil, para proteger tu vehículo del sol, la lluvia o la nieve, También algunos dispositivos muy útiles para viajes o para tunear tu auto.

general diy pulir faros ...

Hoy os traigo a Con Arte y Paciencia una entrada que os va a encantar, es buena porque es efectiva y barata porque no tenemos que pasar por el taller! Y es que ahorrarse unos euros siempre se agradecen, ¡ así que toma de estos trucos e ideas! Los faros de nuestro coche se deterioran con el tiempo, debido al uso de productos de limpieza agresivos, las inclemencias del tiempo y sobre todo por el s ...

limón usos del limón limpieza ...

Una vez más hacemos hincapié en las propiedades que algunos productos naturales tienen para emplear en el mantenimiento del hogar. Por eso, hemos ido analizando uno a uno algunas formas de usar el limón en el hogar, como la sal y el vinagre. Así, hoy vamos a descubrir tres fantásticos usos del limón. 1 El primero turco para usar el limón en el hogar consiste en realizar una mezcla para repeler los ...

limpiar limpiar baño baño ...

La limpieza de los baños es una práctica constante que a nadie agrada. Sin embargo, existen pequeños trucos caseros que pueden facilitarnos esta labor y conseguir que nuestros baños luzcan radiantes. Aquí vemos algunos de ellos: 1 Para limpiar la cal de los lavabos, podemos usar un fantástico recurso natural, el limón. Lo partimos por la mitad, lo extendemos por la superficie del lavabo, dejamos r ...

trucos trucos caseros baño ...

El cuarto de baño es el espacio de la casa más propenso a la acumulación de humedad y a la aparición de bacterias, hongos, moho... Es por eso que es muy importante limpiar el baño de manera práctica y tomarnos en serio la higiene de este tipo de estancias, prestando especial atención a aspectos como la ventilación y la limpieza de piezas clave como el inodoro, el principal foco de crecimiento de ...